Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 20 de Septiembre de 2018         •         Dólar= $673,80         •         UF=$27.339,23         •         UTM=$47.920

Carlos Carmo, Country Manager de APL Logistics:
“Es el momento de que la industria logística se ponga al nivel de los tiempos”

A juicio de este ejecutivo, el mercado nacional está evolucionando rápidamente dadas las crecientes exigencias de los clientes y consumidores finales, impulsando a los actores logísticos a cambiar para enfrentar los nuevos requerimientos. Sobre su visión del mercado local y de la propuesta de APL Logistics, conversamos con Carlos Carmo, Country Manager de esta empresa.
Carlos Carmo.

¿Cuál es su diagnóstico del mercado chileno?

Destacaría el alto nivel de madurez del mercado chileno en general y, particularmente en el sector Retail, Chile se posiciona seguramente en una posición de liderazgo. Esto se traduce en una demanda cada vez más exigente a las empresas de consumo masivo y, principalmente, a la industria de Logística que ejerce un rol fundamental de hacer el link entre estas dos industrias y, en última instancia, a los consumidores finales.

¿Cómo ha evolucionado la industria nacional de la Logística?
La industria logística es completamente distinta a la que había hace algunos años. Esto responde al ingreso de nuevos competidores y la aparición de nuevos tipos de clientes y necesidades, así como a una creciente búsqueda por operaciones más eficientes y tecnológicas.

En este contexto, y analizando el proceso de Supply Chain, en APL Logistics estamos capacitados para ofrecer una solución completa a nuestros clientes, lo que significa una ventaja competitiva para ellos y un desafío muy interesante para nosotros. Este tipo de enfoque nos permite generar relaciones a largo plazo e involucrarnos en la estrategia de nuestros clientes, para finalmente convertirnos en un real socio estratégico, en donde cumplir sus metas nos hace cumplir nuestros desafíos internos.

¿Implica su nombramiento alguna reestructuración en APL Logistics?
No. Sin duda, uno viene con ideas y visiones frescas que ayudan a revitalizar e inyectar nuevas energías, como pasa en todas las compañías cuando llega gente nueva. Sin embargo, una empresa como APL Logistics cuenta con un tremendo equipo profesional, que ha ayudado a la compañía a crecer y mantener clientes por largo tiempo, y que ha sido muy importante para nuestro prestigio global y experiencia en toda la cadena de suministro, tanto en origen como en destino.

¿Cuáles serán los focos de APL Logistics para este año?
Para 2018 nos hemos planteado muchos desafíos en todos los sectores en las cuales trabajamos. Por ejemplo, las compañías del Retail han pasado difíciles momentos y nos corresponde –como partners estratégicos- aportarles nuestro conocimiento y experiencia para brindarles soluciones más eficientes. Adicionalmente, con el incremento del e-commerce, ingresarán al mercado nacional grandes compañías que destacan a nivel mundial. Es en este escenario donde APL Logistics debe aportar con nuevos proyectos, tecnologías y soluciones, con el objetivo de apoyar a nuestros clientes a ser más competitivos.

Asimismo, tenemos un desafío social y de sustentabilidad, y estamos trabajando en proyectos que ayudarán en estos aspectos. Hoy en día, los clientes de nuestros clientes están más empoderados e informados, y las acciones sociales y medioambientales son muy importantes.

¿Qué balance hace del mercado y qué proyecciones tiene para el negocio?
Sin duda, la logística está cambiando tanto en Chile como en el mundo. Hace mucho que este rubro pasó de ser el de “los bodegueros” o de “los importadores” a una industria que está en el centro del negocio. Solo hay que fijarse en cómo grandes compañías (como Alibaba Group, Amazon, Falabella, Walmart, entre otras) están invirtiendo en logística o en sus proveedores estratégicos.

Es el momento de que la industria logística se ponga al nivel de los tiempos, crezca, se profesionalice más, profundice el uso eficiente de tecnología y, finalmente, aporte al desarrollo del negocio en el mediano y largo plazo.

Enero 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.