Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Junio de 2018         •         Dólar= $641,22         •         UF=$27.134,37         •         UTM=$47.538

NOVOFARMA SERVICE
Garantiza su cadena de frío con el apoyo de THK y Thermo King

Como expertos en almacenamiento y distribución de medicamentos, esta compañía utiliza desde hace algunos años los sistemas de refrigeración Thermo King, marca representada en Chile por THK Importaciones. A fin de conocer su experiencia con estos equipos, conversamos con Oscar Herrera, Jefe de Transporte de Novofarma Service.
Oscar Herrera, Jefe de Transporte de Novofarma Service.

Amediados de 2013, el Ministerio de Salud de nuestro país dictó la Norma Técnica Nº 147: “Buenas prácticas de almacenamiento y distribución para droguerías y depósitos de productos farmacéuticos de uso humano”, la cual establecía que todos los medicamentos debían almacenarse y transportarse en ambientes con temperatura controlada (de 15° a 25° Celsius).

Para ese entonces, explica Herrera, “nuestras bodegas cumplían con el estándar exigido por la autoridad, pero como empresa queríamos seguir ofreciendo un servicio de la más alta calidad a nuestros clientes, por lo que decidimos ampliar esta exigencia a toda nuestra flota de vehículos encargada de la logística y distribución”.

Esta visión -entender las tareas de transporte como una extensión de la bodega- los llevó a cotizar a distintos proveedores de sistemas de refrigeración, optando finalmente por las soluciones que ofrecía THK Importaciones, quienes comercializan la marca Thermo King en nuestro país.


Un servicio de alto estándar

Cuando Novofarma Service comenzó este proyecto en 2014 se encontró con que la mayoría de los proveedores comercializaban equipos de frío, en circunstancias que la empresa requería una solución que entregara calor durante el invierno y frío para los meses más calurosos. “Descubrimos que Thermo King cumplía con esta exigencia, vital para nuestros clientes de cadenas farmacéuticas, instituciones de salud y laboratorios”, explica Herrera. A ello, se suma que la empresa no solo les ofrecía la venta de los equipos y su instalación, sino que también se encargaba de aislar las carrocerías de los camiones y camionetas de Novofarma Service. “Esto hizo que nuestros propios clientes, así como nuestro Equipo de Control de Calidad, alabaran el excelente trabajo que hicieron desde THK Importaciones, pues cumplieron con los plazos propuestos y con las pruebas que hacíamos nosotros como empresa”, añade el ejecutivo.

Actualmente, cerca de 16 camionetas y 7 camiones están equipados con esta tecnología que garantiza ambientes de temperatura controlada para vacunas, medicamentos oncológicos y comprimidos, entre otros. Más aún, siguen trabajando para dotar al 100% de la flota de vehículos con soluciones de climatización.

“Muchos de nuestros clientes pertenecen a compañías multinacionales de Europa o Estados Unidos, las cuales están acostumbradas a este tipo de normas, entonces cuando comenzamos a utilizar estos equipos, inmediatamente nos pidieron que les asignáramos los vehículos de Thermo King porque conocen de su calidad y correcto funcionamiento”, explica Herrera.

A ello se suma que Novofarma Service utiliza en todos sus vehículos sistemas de GPS y sensores de control de temperatura en tiempo real, lo que asegura aún más lo anterior. “No podemos olvidar que la mayoría de nuestros compradores se dedican a salvar vidas humanas, por lo tanto tenemos el deber de cumplir con este estándar y así lo estamos haciendo”, concluye el profesional.

Diciembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.