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Mindugar integra infraestructura
y tecnología en nuevo CD de Kayser

A fines de octubre, Kayser inauguró su nuevo centro logístico, desde donde la compañía maneja todas las operaciones para sus canales de venta. Las instalaciones fueron diseñadas con modernos estándares de infraestructura, que cumplieran con las exigencias de sus procesos. Mindugar fue parte de esta renovación, proporcionándole a la compañía una línea bidireccional de transportadores para el traslado de cajas.
Juan Echeverría, Gerente de Operaciones de Kayser.

Kayser, especialista en venta de ropa interior, comenzó sus operaciones en Chile en los años '60, fabricando y vendiendo sus productos en todo el país. En 2004 inauguró su primera tienda de venta directa al público y hoy en día cuenta con casi 70 sucursales desde Arica a Puerto Montt. La empresa además llega a su público a través de un canal mayorista, y en los últimos cinco años ha logrado un crecimiento explosivo y una muy buena participación de mercado.

A raíz de este éxito y para enfrentar los nuevos desafíos de sus cliente y del negocio, Kayser -que procesa semanalmente entre 120.000 y 150.000 SKUinvirtió en un nuevo centro logístico de más de 17.000 m2 en la comuna de Renca. “Anteriormente, nuestras bodegas estaban ubicadas en Santiago Centro, donde la infraestructura no era la más adecuada para este fin, ni para la implementación de nuevas tecnologías para los procesos, por lo que se decidió construir un nuevo centro de distribución que fuera capaz de albergar e integrar las innovaciones tecnológicas que requeríamos y que cumpliera con las condiciones para nuestros procesos logísticos”, explica Juan Echeverría, Gerente de Operaciones de Kayser.

“Fue en este punto donde nos vimos en la necesidad de contactar a un proveedor de soluciones de automatización para que nos brindara la asesoría, el producto y el servicio necesario para integrar a nuestro ‘layout’ un sistema que hiciera más eficiente el traslado de las cajas pickeadas de cada uno de los tres pisos de un altillo multinivel hasta la zona VAS, donde se le agregan a los productos los precios, alarmas, etiquetas, etc.”, agrega el ejecutivo.


En busca del mejor proveedor

Kayser no había trabajado anteriormente con ningún proveedor de este tipo, por lo que comenzaron a cotizar en el mercado las opciones disponibles. Fue así como se acercaron a varias empresas, a las cuales les solicitaron cotizaciones para sistemas que cumplieran esta tarea y se adecuaran a sus necesidades.

Carlos González, Product Manager Automatización de Mindugar

De todas las propuestas, señala Echeverría, “nos quedamos con la de Mindugar, ya que fue la más clara y específica, en cuanto a nuestro diseño de bodega, integrándose a nuestros sistemas y procesos. Los otros proveedores no tomaron en consideración estos factores, en cambio Mindugar llegó con planos, se ajustaba al precio y nos mostró la tecnología en terreno”, asegura. En tanto, sobre el proyecto que llevaron a cabo con Kayser, Carlos González, Product Manager de Automatización en Mindugar, explica que consistió básicamente en una línea bidireccional de transportadores motorizados inclinados, con equipos de 24 V y transferencias de 90°, que trasladara eficientemente las cajas pickeadas del altillo, donde el principal reto fue lograr un diseño económico e inteligente, que permitiera la interconexión de cada piso en cada zona (zona picking son 3 pisos del altillo y para el VAS son 2 pisos)”.


Un cambio notorio

Tanto el nuevo centro logístico como las nuevas tecnologías implementadas en él, han hecho que las operaciones para Kayser se simplifiquen, automaticen y hagan más eficientes.

Sobre la correa transportadora de Mindugar, Echeverría destaca el trabajo profesional entregado por el proveedor de soluciones de almacenaje y automatización, y la capacidad de este de integrar infraestructura y tecnología. “El real valor de esta sistema está en la automatización, en la tecnología, en la programación, y se vio reflejado en el trabajo pre y postventa de Mindugar y en el resultado final”, añade.

Hoy Kayser está culminando la primera etapa del mejoramiento de sus procesos con la inauguración de su nuevo centro de distribución. A futuro, con la incorporación de nuevas áreas de negocio y la consolidación de nuevos canales de venta, la compañía pretende seguir innovando, para así satisfacer las exigencias de su exitoso negocio.

Lo bueno de este tema, aseguró el Gerente de Operaciones de Kayser, es que la tecnología es escalable. “Seguiremos incorporando soluciones a medida que la operación lo requiera. Ya estamos en un nivel superior, y si necesitamos extender la correa y alimentar otras máquinas de sorting, sabemos que es factible llevarlo a cabo de la mano de Mindugar”, concluye.

Diciembre 2017
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