Inicio
Facebook
Twitter
Domingo 16 de Diciembre de 2018         •         Dólar= $684,91         •         UF=$27.565,79         •         UTM=$48.353

Alex Valdés, Product Manager de Zambón Acero Rack:
“Estamos en la posición de ofrecer proyectos de automatización llave en mano”

Con diversas alianzas estratégicas concretadas con importantes proveedores americanos y europeos de automatización a nivel mundial, hoy Zambón Acero Rack está en la posición de ofrecer a sus clientes proyectos llave en mano en este ámbito. Alex Valdés, Product Manager de la empresa, nos comenta sobre su propuesta como proveedores de soluciones logísticas.
Alex Valdés.

¿Qué está demandando el mercado en términos de soluciones de automatización?
Como empresa, hemos visto la necesidad de nuestros clientes de modernizar sus procesos de almacenaje para una distribución más expedita, especialmente en la última milla. Esto, debido principalmente al crecimiento exponencial que ha tenido el e-commerce, tanto en el mundo como en Chile, lo que ha llevado a empresas de servicios, retail y couriers a evolucionar. Más ahora que ya está confirmada la llegada de un grande del comercio electrónico a nuestro país, como lo es Amazon, que viene con toda su infraestructura y procesos automatizados a revolucionar la industria.

¿De qué manera pueden ayudar a los clientes que deseen modernizarse?
Hace dos años que en Zambón Acero Rack hemos estado trabajando fuertemente para materializar alianzas estratégicas con empresas de renombre mundial, proveedoras de soluciones para automatización. Nuestro trabajo ha dado frutos y hoy poseemos varios acuerdos para ofrecer soluciones integrales y a la medida de las demandas de los clientes. Y en el caso de que alguna de las marcas que representamos no posea lo que el cliente está buscando, somos capaces de investigar y evaluar a nuevos partners, con el objetivo de satisfacer la necesidad planteada. Esto quiere decir que podemos ofrecer, sin problemas, proyectos de automatización llave en mano.

¿Con qué marcas han concretado acuerdos comerciales?
Tenemos la representación y distribución de los productos de la americana Cisco Eagle, especialista en carruseles horizontales y verticales y transportadores para manufactura y distribución; de la italiana Icam con sus almacenes verticales Silo 2, racks móviles y Smoov ARSV, que son una revolución de los radios shuttle; de la también italiana Cassioli, con su oferta de automatización con carros satelitales, transelevadores y otros productos semi automáticos y automáticos; de la española Dinalager, especialista en el movimiento de paquetería y cargas ligeras; de la compañía italiana Tecnorulli, que ofrece rodillos para rack dinámicos y construcciones mecánicas para transportadores; y Sunring y su innovador sistema Flow Rail, que viene a revolucionar el sistema de almacenamiento drive in y push back, en términos de tiempo, seguridad y espacios, principalmente.

¿Cuál ha sido la recepción de sus clientes?
Los clientes ya están conscientes de que la automatización juega un rol fundamental en la logística moderna y en el resultado de su negocio. Es por ello que hemos tenido una excelente recepción, con cotizaciones para grandes proyectos con estos sistemas en Chile, Colombia y Perú, los cuales esperamos logren materializarse en un corto plazo.

Además, al representar a proveedores reconocidos, nuestros clientes tienen la tranquilidad de que contamos con el apoyo y respaldo de grandes marcas, que reconocen nuestra propuesta y trayectoria.

Diciembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.