Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248

MACO
Agiliza su proceso de toma de inventario con Inventario Mobile de Valgreti

Producto de la adquisición de la solución Inventario Mobile de Valgreti, Maco disminuyó en un 50% el tiempo de toma de inventario en su centro de distribución de repuestos.
Patricio Bravo, Gerente de Repuestos de MACO; Luis Santander, Gerente de Consultoría de Valgreti.

Con más de 70 años de presencia en Chile, MACO se ha convertido en uno de los principales actores del mercado automotriz de transporte de carga y pasajeros. La compañía, a lo largo de su trayectoria, ha desarrollado una fuerte cultura de servicio enfocada en sus clientes, la que tiene por finalidad proporcionarles productos de la más alta calidad y el mejor servicio postventa.

Dentro de su estrategia de crecimiento sustentable, la empresa -que actualmente representa a cinco importantes marcas a nivel internacional (International, FAW, DongFeng, Lifan y Daewoo Buses)-, decidió modernizar las operaciones de su centro de distribución de repuestos. “Nos dimos cuenta de que para el nivel de SKU que manejábamos (más de 25.000) y los nuevos requerimientos del mercado y de los clientes, teníamos que sumar tecnología a nuestras operaciones, por lo que decidimos buscar el apoyo de un especialista”, explica Patricio Bravo, Gerente de Repuestos de MACO.

Fue así como la compañía comenzó a trabajar con Valgreti. En una primera instancia, esta relación incluyó la adquisición de un software para la toma de inventario, pero luego se profundizó con la implementación de un WMS. Al respecto, Bravo indica que “en enero de este año, teníamos la necesidad inmediata de hacer la toma de inventario anual de nuestro CD y Valgreti nos ofreció Inventario Mobile, que redujo en un 50% el tiempo que tomaba este proceso, satisfaciendo por un lado exitosamente nuestros requerimientos y, por otro, consolidando nuestro vínculo para proyectos futuros”.


Inventario Mobile: Una herramienta esencial

La toma de inventarios en el centro de distribución de repuestos de MACO solía hacerse de forma manual, lo que implicaba la paralización de la bodega y la contratación de más recurso humano, el cual escribía en papel las ubicaciones de los productos, para que posteriomente fueran digitalizadas en el ERP de la compañía. “Todo este proceso era engorroso, lento y se prestaba para que se cometieran errores. Con Inventario Mobile, pudimos adecuar nuestra tecnología, agregar códigos de barra y capturadores de datos y hacer mucho más asertivo, rápido y eficiente la toma de inventario. Esto, al mismo tiempo, nos hizo visualizar la necesidad imperiosa de un WMS”, comenta Bravo.

Satisfechos con los resultados obtenidos con Inventario Mobile, y gracias a que es una herramienta fácil de usar e implementar, MACO la utilizó en su sucursal de Valparaíso, reduciendo también los tiempos en un 50%. “La adquisición de Inventario Mobile y el apoyo de Valgreti han sido fundamentales para comenzar el proceso de modernización de nuestro centro de distribución. Actualmente, estamos en la última etapa de la implementación del WMS y, afortunadamente, el proyecto MACO-Valgreti ha sido un éxito”, concluye el Gerente de Repuestos de MACO.


Valgreti SpA., San Antonio 378, of. 808, Santiago, Chile · www.valgreti.cl · contacto@valgreti.cl
Noviembre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.