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Expo Bodegas & Logística 2017
reúne a los principales actores del rubro

El miércoles 18 de octubre recién pasado, en el Club de Campo Banco Central, La Reina, se llevó a cabo la exitosa octava versión de Expo Bodegas & Logística 2017. La muestra recibió a un gran número de visitantes, quienes quedaron muy satisfechos con lo exhibido por los expositores y lo presentando por los charlistas plenarios.

Organizada por Revista Negocios Globales (www.ng.cl) y producida por EMB Seminarios (www.embseminarios.cl), Expo Bodegas & Logística 2017 fue un espacio perfecto y único para que los empresarios y ejecutivos ligados a la logística, distribución y transporte, conocieran e interactuaran con las últimas innovaciones, productos y soluciones que están marcando estas áreas, y asistieran a charlas, conferencias y mesas redondas sobre estos temas.

En Expo Bodegas & Logística 2017 los asistentes pudieron visitar los stands de casi 60 empresas expositoras de tecnología, maquinaria, flotas de transporte, implementación e infraestructura para almacenamiento, entre otras.

Asimismo, tuvieron la posibilidad de asistir a charlas plenarias sobre tendencias en Logística, Mercado de Bodegaje, Industria 4.0, Supply Chain Management, Productividad, Automatización y Diseño de Centros de Distribución, entre otros temas, de la mano de reconocidos profesionales nacionales.

Entre las ponencias destacaron las charlas “Esperando el cambio de ciclo: ¿Qué se viene para el mercado de bodegas”, de Horacio Morales, Senior Research Manager de CBRE; “Buenas y malas prácticas en el diseño de un Centro de Distribución” de Patricio Lira, Consultor Independiente – Experto en Logística y Sistemas; “Industria 4.0: Innovaciones disruptivas de la cadena de suministros ¿realidad o ficción?”, de Jorge Montje, CEO del Grupo Miebach Consulting; y “Eficiencia en la planificación y gestión de inventarios”, de Álvaro Román, Gerente de Logística de CCU.

Las charlas especializadas finalizaron con la Mesa Redonda “Robos y actos delictuales en la ruta”, donde destacados profesionales del gremio aportaron su visión sobre diversas aristas de esta problemática. La mesa, que fue moderada por Julio Villalobos, Director del Centro del Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello, contó con la presencia de Baldemar Higueras, Gerente Corporativo y de Gestión (CNTC); Mauricio Piña, Sub Gerente de Seguridad Corporativa de Empresas Paulsen, ex Prefecto de la Policía de Investigaciones; Sebastián Ojeda, Gerente General de Beetrack y Carlos Salazar, Gerente Desarrollo de ChileTransporte.

Expo Bodegas & Logística 2017, se realizó en esta oportunidad en conjunto con Expo HSEC, orientada al mercado de la Seguridad y Salud Ocupacional, y contó con el patrocinio de Asexma y ALOG Chile.

Para mayor información sobre Expo Bodegas & Logística 2018, visite www.expobodegas.cl.


ALO GROUP
Patricio Cárdenas, Gerente de Desarrollo Alo Group; Armando Rodríguez, Ejecutivo Comercial Alo Ventas; Santiago Posada, Área Gráfica & Marketing Alo Group; Carol Mora, Coordinadora Académica Alo Training; José Benavides, Ejecutivo Comercial Alo Ventas; Miguel Valenzuela Ejecutivo Comercial Alo Lift.

Las empresas que integran el holding Alo Group, especialistas en la comercialización de Plataformas Elevadoras, participaron en una nueva versión de Expo Bodegas y Logística 2017, con equipos para trabajo en altura de las marcas JLG, Faresin y Alo Lift.

Durante su participación, el stand del grupo fue altamente visitado por asistentes del rubro, que pudieron conocer en vivo los equipos en exhibición, despejar dudas y vivir la experiencia a más de 20 mt de altura. “El evento fue el escenario ideal para mostrar las características y el nivel de seguridad que entregan las maquinarias de nuestro portafolio”, sostuvo Patricio Cárdenas, Gerente de Desarrollo de Alo Group Chile.

Cabe destacar que Alo Group fue reconocido en los Iapa Awards 2017 en Londres como Pioneros en el Trabajo Seguro en Altura, a nivel mundial y opera con equipos de reconocimiento internacional en los mercados de Chile, Perú, Panamá y Argentina, habiendo sumado también presencia en Bolivia y Uruguay en los últimos meses. En la actualidad cuenta con una de las flotas más grandes de Plataformas para Trabajo en Altura, así como con una excelente red de soporte con múltiples sucursales en Latinoamérica. Mayor información en www.aloventas.cl


ALOG CHILE
Claudio González, Gestor de Capacitación y Desarrollo de Capital Humano; Rodrigo Fuentes, Administrativo; ambos de ALOG Chile A.G.

En su calidad de patrocinador, ALOG Chile A.G participó nuevamente en Expo Bodegas & Logística, escenario donde difundió los servicios y actividades que ofrece a las empresas de la industria logística. En este sentido, al ser una asociación gremial tiene la misión de representar al sector productivo del rubro ante las entidades nacionales e internacionales, sean estas gubernamentales o no. Entre sus principales funciones destaca el fortalecimiento del capital humano, a través de la certificación de competencias laborales y capacitaciones específicas en tres áreas de capacitación: cursos obligatorios que exige la Dirección General de Aeronáutica Civil para operadores aéreos, cursos de logística, como toma de inventario, Supply Chain, Servicio al Cliente de Logística, Gestión de la Venta, entre otros; y capacitaciones enfocadas en habilidades transversales, como desarrollo de liderazgo, comunicación y trabajo efectivo.

En relación a la participación de ALOG en el evento, Claudio González, Gestor de Capacitación y Desarrollo de Capital Humano de la asociación, señaló que “en esta feria mostramos los beneficios de pertenecer a nuestra asociación, a fin de que las empresas del rubro sepan que existe esta instancia de representación de la industria”. Mayor información en www.alog.cl


AR RACKING
Juan Valdebenito; Juan José Álvarez; ambos de AR Racking.

Con una amplia gama de soluciones de rack (móvil, selectivo, multinivel, automático, drive in, picking manual, sistemas robotizados, entre muchos otros), se presentó AR Racking en la nueva versión de Expo Bodegas & Logística. Durante el evento, la empresa destacó el rack selectivo como el sistema preferido por los clientes, ya que permite acceso directo a cualquier SKU y también es más económico que otros sistemas de almacenaje. “Con esta solución tienes acceso a cualquier código, en todo momento y sin necesidad de mover otro pallet. Además, se puede diseñar de acuerdo a la necesidad de cada cliente, como por ejemplo para temperaturas de congelado, cargas elevadas, peligrosas, inflamables, sistemas autoportantes, etcétera”, aseguró Juan José Álvarez, Gestor de Proyectos de AR Racking.

Sobre su participación en esta feria especializada, el ejecutivo agregó que “esta instancia nos da la posibilidad de que nuevos clientes conozcan que nuestro producto es principalmente galvanizado, tiene cinco años de garantía, está diseñado bajo los estándares de la norma chilena; y para proyectos pequeños así como medianos, tenemos entrega inmediata”. Mayor información en www.ar-racking.cl


ARVAL RELSA
Lorena Gil, Acquisition Team Leader; Tamara Fuentes, Acquisition Executive; ambas de Arval Relsa.

La empresa, especialista en gestión de flotas y soluciones de movilidad, se presentó en Expo Bodegas & Logística para exhibir su nuevo modelo de leasing operativo, con tarifas muy competitivas. “Nosotros arrendamos flotas de vehículos que incluye un servicio asociado de mantenimiento, seguro y administración completa. En este sentido, ofrecemos transporte ejecutivo, comercial y de carga”, afirmó Lorena Gil, Acquisition Team Leader de la firma.

En la oportunidad, la compañía dictó la charla: ¿Cómo optimizar Recursos de su empresa, a través del Leasing Operativo de Vehículos? “Las expectativas que tenemos en este encuentro es que el mercado chileno nos conozca, se informe acerca de nuestro modelo de negocios, que es muy atractivo y más moderno que el que veníamos trabajando anteriormente”, agregó la ejecutiva. Mayor información en www.arval.cl


BEE TRACK
Sebastián Ojeda, CEO; Emilio González, Key Account Manager; Nury Rodríguez, Customer Success; todos de Beetrack.

En esta Expo Bodegas & Logística 2017, Beetrack continuó fortaleciendo su presencia en el mercado chileno, ofreciendo un servicio de seguimiento en línea que aporta valor a la logística de despacho de las empresas, dando visibilidad y trazabilidad a este proceso, y transparentándolo frente a sus clientes, un aspecto clave para la experiencia de servicio.

Nury Rodríguez, Customer Success de Beetrack, destaca la posibilidad de generar información valiosa respecto a la marcha de la operación, gestionar sus variables y mejorar los resultados. Explica que el sistema dispone de una app móvil, que permite al transportista informar a una plataforma web todo lo que sucede en el despacho, donde el usuario revisa lo que pasa en el día a día, además de obtener notificaciones de los eventos del proceso.

“Es un producto robusto, utilizado en distintos países, que resuelve una operación transversal a varias industrias, pero adaptado a las necesidades de cada una”, concluyó Sebastián Ojeda, CEO de la compañía. Mayor información en www.beetrack.com


CLEMSA
Sergio Berríos, Ejecutivo de Ventas; Alberto Johansen, Sub Gerente División Grúas de Horquilla; Raúl Veloso, Ejecutivo de Venta; todos de Clemsa.

Equipos 100% confiables, con sistemas de configuración muy sencillos de operar y con una atractiva relación precio-calidad, son algunas de las características que sobresalen de los equipos de Hyundai Forklift, representados exclusivamente en Chile por Clemsa.

En Expo Bodegas & Logística, la compañía destacó la línea de productos eléctricos de la marca coreana para pasillos angostos y los de clase III, como una alternativa de calidad en el mercado. Sobre las características de estos modelos, Alberto Johansen, Sub Gerente División Grúas de Horquilla de Clemsa, explicó que “podemos destacar control por corriente alterna (AC), operación en espacios reducidos, calidad certificada, sistemas de control y elementos de seguridad que exceden las normas habituales”. En tanto, el público asistente, según el ejecutivo, quedó gratamente impresionado con los aspectos constructivos de alta calidad, componentes de control y tecnología de vanguardia tecnológica de los equipos Hyundai Forklift. Mayor información en www.clemsa.c


GRUPO CYGNUS
El equipo de Grupo Cygnus en Expo Bodegas & Logística 2017.

En su charla, el Grupo Cygnus buscó clarificar los criterios de decisión a considerar para elegir entre las distintas modalidades existentes para la industria logística (subcontratación vs servicios transitorios). Además, se resaltaron las ventajas que entrega la subcontratación frente a los cambios que se incorporaron a la nueva legislación laboral. Al respecto, Iván Durán, Gerente Comercial de la compañía, señaló que frente a la Reforma Laboral, "el tener procesos externalizados le permite a la empresa principal manejar con mayor flexibilidad eventuales paralizaciones al poder recurrir a otro proveedor externo para mantener su continuidad operativa”.

En este sentido, Paulina Gálvez, Gerente de Recursos Humanos del grupo, aclaró que “hubo gran interés por conocer en mayor detalle los cambios en este sentido y su aplicación práctica, en especial de aquellas empresas que no tienen externalizados sus servicios”.

En tanto, José Luis Osorio, Gerente de Outsourcing de la compañía, explicó que el modelo de negocios de la empresa va más allá de la simple administración de nómina, y apunta a ofrecer una estructura de servicio, alineada a los intereses del cliente, y con procesos/procedimientos que aseguran excelencia en la gestión del mismo. Mayor información en www.cygnus.cl


DATASUR
Felipe Osorio, Product Manager; José Joaquín Meza, Key Account Manager; ambos de Datasur.

Esta empresa se especializa en Estadísticas de Comercio Exterior, no solo de Chile, sino también de otras regiones del mundo, permitiendo a sus clientes, por ejemplo, buscar referencias de costos y precios, evaluar nuevos competidores en el mercado, a qué precios se están vendiendo sus productos, analizar movimientos de los embarcadores, entre otros. Al respecto, Felipe Osorio, Product Manager de Datasur, explicó que si bien la información provista por Aduanas de Chile es igual para todos, lo que cambia son los sistemas de búsqueda. “Al trabajar con nuestros propios datacenters, podemos entregar resultados más rápido, con descargas más amplias. Además, somos la única empresa chilena que trabaja con tanta información de otros países y a costos muy competitivos”, sostuvo.

Entre sus productos destacados, se encuentra el Estudio de Carga, que segmenta los datos útiles a los actores logísticos (como Freight Forwarders, empresas de transporte, navieras, etc.), permitiéndoles identificar con qué operador trabaja un importador, cuántos contenedores mueve cada empresa, entre otros datos que no aparecen en la información de Aduanas. Mayor información en www.datasur.com


DEFONTANA
Felipe Silva, Gerente de Negocios; Marcelo Magnan, Gerente de Ventas; ambos de Defontana.

Mostrar la “Administración Digital en Movimiento”, fue el objetivo de Defontana para esta Expo Bodegas & Logística 2017. “Esto significa tener en línea los inventarios y su valorización, órdenes de compra, recepción de artículos, entre otros elementos, y poder consultarlos desde cualquier lugar”, explicó Marcelo Magnan, Gerente de Ventas de la empresa.

Según señaló el ejecutivo, el software Defontana –con 17 años en el mercado latinoamericano y pionero en la Región- es una plataforma ERP integral que incluye otras funcionalidades más allá de Compras e Inventarios como, por ejemplo, Producción, Órdenes de Trabajo, Tesorería, Recursos Humanos, y Contabilidad. “A pesar de ser un software Cloud, Defontana es un sistema transaccional, por lo que al momento de generarse una factura de compra, se produce el comprobante contable, por lo que todos los usuarios pueden tener la información en tiempo real, en línea, de sus balances generales, estado de resultado y otros informes de gestión que les permiten analizar, gestionar y tomar decisiones”, indicó. Mayor información en www.defontana.com


ENERSYS
Alexei Petrov, Customer Service de EnerSys Americas; Jorge Jiménez, Ventas Motive Power de Enersys Chile; Leandro Oliveto, Asesor de Ventas Motive Power de Enersystem.

Esta empresa americana dio a conocer, principalmente, su línea de baterías de tracción NexSys, que se caracteriza por ser de plomo puro, libres de mantención y de carga rápida (de 40% a 80% en una hora). Además, esta tecnología permite no realizar el cambio de batería en el equipo eléctrico, asegurándole al cliente continuidad operacional en su centro logístico.

Asimismo, se destacó el cargador inteligente Life IQ, de la línea Hawker. “Este cargador modular de alta frecuencia y de diseño compacto, es multi tensión ( 24, 36, 48V), y es compatible con el sistema de monitoreo WiIQ”, afirmó Jorge Jiménez, Ventas Motive Power de Enersys Chile. De acuerdo al profesional, esta plataforma de supervisión remota está disponible para todos lostipos de baterías y permite determinar vía inalámbrica una variedad de variables (tasa de carga/descarga, temperatura, voltaje y nivel de electrolitos) para una flota de baterías.

Mayor información en www.enersys.com


FINNING
Fernando Eyzaguirre Del Real, Ingeniero de Ventas Grúas Horquilla; Anfitriona; Patricio Gallardo Azócar, Ingeniero de Ventas Grúas Horquilla, todos de Finning.

Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, que cuenta con más de 84 años de trayectoria. La empresa provee equipos, repuestos y servicios a las industrias minera, de la construcción, forestal, energía, petróleo & gas, y marítima. A nivel mundial es socio en la distribución de Caterpillar y en la Región, está presente en Argentina, Bolivia y Chile.

Finning ofrece al mercado una oferta de equipos para el movimiento de carga, compuesta por equipos combustibles a gas/ gasolina (Dual) o eléctricos, como por alternativas diesel. Las capacidades de cargas van entre las 1,5 a 5,5 kg en los de combustible dual; 1,6 a 3,5 kg en los eléctricos contrabalanceados, y en los diesel, desde 2 a las 15 toneladas, acompañada de una cobertura a nivel nacional y un servicio postventa a la medida. En la feria, la compañía presentó su propuesta de equipos Mitsubishi Caterpillar Forklift America de su división de grúas horquillas a combustión y eléctricas. Con respecto a sus modelos, Fernando Eyzaguirre Del Real, Ingeniero de Ventas Grúas Horquilla, aseguró que estas “destacan por el diseño, confort, ergonomía y seguridad, sobresaliendo en esto último, el Sistema de Presencia del Operador (PDS)”.

Mayor información en www.finning.com/es_CL


FULLEN CHILE
Julio Morales, Asesor Técnico Comercial; Nicole Chávez, Asesor Técnico Comercial; Anfitriona; Jaime Fröhlich, Gerente General; Catalina Bravo, Asesor Técnico Comercial; todos de Fullen Chile.

En su stand exterior, Fullen Chile exhibió sus líneas de productos y destacó sus ventajas comparativas. “Principalmente nos focalizamos en dar a conocer a los asistentes nuestra gama de equipos y la conveniente relación precio-calidad que ofrecemos, especialmente en grúas horquilla diesel, con motorización Tier 3 y el segmento 4x4”, aseguró Jaime Fröhlich, Gerente General de Fullen Chile.

En cuanto a los equipos de su representada LiuGong, Fullen Chile destacó las grúas horquilla de todas sus líneas. Sobre estas, el ejecutivo señaló que "cuentan con mástil triple de 4.700 mm, neumáticos sólidos, motor Xinchai Euro Tier III, SideShifter Cascade, entre otros".

De su representada Aolite, en tanto, la compañía exhibió sus equipos 4x4 con grúas horquilla de 2.000 kilos y 3.500 kilos, de gran utilidad para terrenos no convencionales. En este contexto, Fröhlich indicó que “queremos ser líderes en el mercado en el segmento de los equipos 4x4 todo terreno, y para ello estamos trabajando en traer a Chile otras marcas y otros productos”. Mayor información en www.fullen.cl


DEMARKA
Carlos Arancibia, Channel Business Manager Chile de Honeywell Safety & Productivity Solutions; David Mancilla, Gestor de Proyectos; Alejandra San Martín, Gestora de Proyectos y Desarrollo Tecnológico, ambos de Demarka.

En esta oportunidad, Demarka exhibió un completo catálogo de soluciones RFID para las actividades logísticas de las empresas. Al respecto, Alejandra San Martín, Gestora de Proyectos y Desarrollo Tecnológico de la empresa, explicó que las ventajas de esta tecnología son, principalmente, la precisión en la captura de datos y la reducción de los tiempos. “Además, al implementar un sistema RFID, no solo se logra optimizar los tiempos, sino también los recursos de la organización, pues, por ejemplo, se disminuye el número de personas para hacer inventario”, indicó.

Para la ejecutiva, la diferenciación de Demarka dentro del mercado nacional, pasa por su extensa trayectoria. “Con una amplia experiencia y conocimiento en el ámbito logístico, nuestra empresa siempre se está adaptando a las nuevas tecnologías, constantemente buscando nuevos partners para apoyarnos con nuevas soluciones”, concluyó. Mayor información en ww.demarka.cl


DERCOMAQ
Sergio Retamal, Ejecutivo de Ventas; Ingrid Inostroza, Jefe de Ventas; Anfitriona; Luis Quezada, Ejecutivo de Ventas; Osvaldo Araya, Product Manager; Cristián González, Asistencia Técnica, todos de DercoMaq.

Durante esta feria, DercoMaq, además de presentar su completa oferta de equipos industriales de las marcas Komatsu Forklift y STILL, destacó especialmente los productos de Hangcha, uno de los principales fabricantes de grúas horquilla en China, con una producción anual de más de 80.000 unidades. Ricardo Parada, Jefe Combustión Interna en DercoMaq, resaltó que “exhibimos el nuevo modelo Hangcha 4X4, que viene a cubrir un nicho importante de operaciones combinadas. Sus atributos principales son simpleza y solidez en la operación, confiabilidad, versatilidad, productividad, baja mantención y respeto al medioambiente. Además se caracteriza por contar con muchas aplicaciones para cualquier industria, en especial para la agrícola y forestal. Es un modelo más compacto que los 4x4 que existen actualmente y sus capacidades de carga son de entre 2 y 3,5 toneladas”.

El ejecutivo concluyó destacando que “fue una muy buena experiencia para DercoMaq, especialmente por la buena acogida que tuvimos por parte de los visitantes, de nuestra oferta de soluciones para venta y arriendo”.

Mayor información en www.dercomaq.cl


DERCO - JAC MOTORS
Arturo Ossandón, Jefe Comercial JAC Motors Quilicura; Pamela Sánchez, Ejecutiva Comercial Flotas; Pedro Aguilera; Juan Pablo Iturriaga, ambos Venta Camiones y Buses JAC Motors, todos de Derco.

JAC Motors presentó a los empresarios y ejecutivos ligados a la logística las características de su renovado y exitoso camión de carga para larga distancia JAC Cruiser 4181, además de los JAC Urban 1135 y 1055.

Sobre el JAC Cruiser 4181, Matías Varela, Sub Gerente Transportes JAC de Dercomaq, explicó que “destacan entre sus características su eficiente motor Weichai de 350 Hp, caja de velocidades marca ZF de 16 velocidades y su robusto eje trasero Meritor de simple reducción se transforman en tres componentes fundamentales para convertirlo en una excelente opción para el transporte de carga de 45.000 PBV”.

También en su stand exterior, Derco exhibió la propuesta de JAC Autos, mostrando el pick up T6 en versión diésel; el X200 con carrozado para gas –camión perteneciente al segmento Trucks D que requiere licencia clase B- y en exclusiva la nueva Sunray Cargo, que arribará al país en diciembre. Al respecto, Pamela Sánchez, Ejecutiva Comercial Flotas y Ventas Especiales de Derco, señaló que “dimos a conocer tres novedades de JAC -marca que cuenta con un gran posicionamiento en Chile-, ideales para la distribución y logística, gracias a que son vehículos muy económicos”. Mayor información en www.jacautos.cl y www.camionesjac.cl


IMOLOG
Rodrigo González, Gerente General; Anfitriona; Juan Miguel Riquelme, Gerente Comercial; todos de Imolog.

Como un referente en el mercado del almacenamiento de sustancias peligrosas, Imolog participó en Expo Bodegas & Logística 2017, escenario en el que dio a conocer la empresa y sus servicios orientados a cómo ser más eficientes en la cadena de abastecimiento. “Más que un simple proveedor, somos un socio estratégico de nuestros clientes, a través de un óptimo servicio de almacenaje de mercancías peligrosas”, afirmó Juan Miguel Riquelme, Gerente Comercial de la compañía.

Cabe destacar que Imolog cuenta en la actualidad con un plan de marketing bastante agresivo, en donde tiene como foco principal entrar en la mente de los consumidores como el centro de almacenaje de cargas peligrosas más seguro del mercado. “Para ello nos hemos asociado con los gremios más relevantes del rubro y, en este casi año de funcionamiento, ya vamos por nuestra segunda feria, la cual consideramos que es una excelente oportunidad para juntar la oferta y demanda de este mercado, generar instancias de intercambios de opiniones y explorar nuevas oportunidades de negocio”, agregó el profesional. Mayor información en www.imolog.c


KAUFMANN BUSES & VANS
Elizabeth Agüero, Ejecutivo Comercial; Paola Reyes, Ejecutivo de Ventas Fuso Instituciones; Anfitriona; Cynthia Ortega, Ejecutivo Comercial, todas de Kaufmann.

L os modelos Mercedes Benz de Kaufmann se especializan en cumplir con las características más valoradas por los usuarios de furgones, minibuses y mini trucks. Entre sus principales cualidades, destacan su rentabilidad, seguridad, calidad y diseño. El objetivo de Kaufmann de estar presente en Expo Bodegas & Logística fue presentar su nueva línea de vehículos livianos: Citán, Vito y Sprinter de Mercedes Benz y Canter de Fuso, las cuales pueden ser conducidas con Licencia clase B.

Entre la información que dieron a conocer sobre esta propuesta, Cynthia Ortega, Ejecutivo Comercial, todas de Kaufmann, explicó que “abarcó las características técnicas de cada modelo, mantenciones cada 20.000 KM, Sistema ESP (Tracción y Estabilidad del Vehículo), disco de freno en cuatro ruedas y los precios más convenientes”.

Los asistentes que visitaron el stand de Kaufmann quedaron muy interesados con los vehículos exhibidos. “Como ejecutivos pudimos avanzar en cotizaciones y proyectos”, destacó Ortega. Mayor información en www.kaufmann.cl


KAUFMANN POWER SYSTEMS
José Castillo, Vendedor Técnico; Francisco Fuenzalida, Product Manager; Juan Rodrigo Matus, Vendedor Técnico; todos de Kaufmann Power Systems.

En el ámbito logístico, existen diversas aplicaciones para los grupos electrógenos, ya sea para mantener la continuidad operacional de algunos sistemas críticos, como cámaras de frío; o para reducir costos, como los esquemas de desconexión en horas punta. Por ello, en su stand de Expo Bodegas & Logística 2017, esta reconocida compañía exhibió su gama de equipos de respaldo energético, basado en el concepto de brindar “soluciones energéticas” que cumplan con los requerimientos del cliente, más allá de solo entregar un producto.

“En este aspecto, levantamos y estudiamos los requerimientos del cliente, realizamos la ingeniería correspondiente y desarrollamos un producto ‘a la medida’ de sus necesidades”, explicó José Castillo, Vendedor Técnico de Kaufmann Power Systems.


JANSSEN
José Luis Pozo, Ejecutivo Comercial; Anfitriona; Fernando Albornoz, Ejecutivo Comercial; Rony Atehberg, Director Nacional de Ventas UniCarriers.

Como ha sido habitual, Janssen, representante en Chile de importantes marcas de maquinarias para el movimiento de carga como Case, Doosan y TCM, fue parte nuevamente de Expo Bodegas & Logística. En la ocasión, la compañía, con el fin de dar respuesta a las nuevas tendencias de mercado en centros de bodegaje, presentó su amplia gama de equipos eléctricos tales como: apiladores, grúas horquilla y transpaletas, además de su completo servicio técnico postventa.

“Hoy en día, el mercado está optando por equipos eléctricos porque generan menores índices de contaminación. En este sentido, nuestro portafolio cuenta con apiladores de 1,5 hasta 2 toneladas con pantógrafos simples y dobles; grúas horquilla de 2 a 3 toneladas y transpaletas de hasta 2 toneladas”, destacó José Luis Pozo, Ejecutivo Comercial de Janssen.

El ejecutivo concluyó señalando que Janssen en la Expo Bodegas & Logística, tuvo una recepción muy positiva por parte de los asistentes. “Hubo mucho interés por nuestra oferta y pudimos responder a las consultas del público e intercambiar contactos para posibles negocios y evaluaciones futuras”. Mayor información en www.janssen.cl


INALCO - CHEVROLET
Eduardo Vergara, Ejecutivo de Negocios; Rodrigo Osses, Gerente de Ventas; Anfitriona; Miguel Miranda, Asistente; Claudio Bustos, Ejecutivo de Ventas; todos de Inalco.

Con el objetivo de presentar su amplio portafolio de vehí- culos para carga, partiendo por el camión más pequeño, el NKR512, que es ultraliviano, pasando por el modelo FVR 1828, un poco más grande, y con una cabina con diseño aerodinámico que brinda una menor resistencia al viento, lo cual favorece un mayor rendimiento de combustible, InalcoChevrolet se presentó en Expo Bodegas & Logística 2017.

Asimismo, la marca exhibió las camionetas, modelo Dimat, de gran equipamiento, doble airbag y freno ABS, y la categoría Premium Silverado, altamente resistente, y con motor muy potente. “Todos los años participamos en este evento, ya que creemos que es una vitrina muy importante para dar a conocer nuestros vehículos y servicios. Además, la experiencia que hemos tenido ha sido tan positiva en términos de negocio que en esta nueva versión pretendemos seguir creciendo en nuestro número de clientes”, aseguró Claudio Bustos, Ejecutivo de Ventas de Inalco-Chevrolet. Mayor información en www.inalco.c


INMOBILIARIA FORTALEZA - LOGICENTRO
Stand Inmobiliaria Fortaleza en Expo Bodegas & Logística.

Inmobiliaria Fortaleza, con 31 años de experiencia en proyectos inmobiliarios, presentó su desarrollo de bodegas industriales de alto estándar (Clase A) para arriendo. La compañía está comercializando el Centro de Bodegaje Logicentro Miraflores I, ubicado en Av. El Retiro N° 1.201, Renca. “Está emplazado en el Parque El Montijo (salida 14 de Américo Vespucio Norte), neurálgico e importante centro logístico de la capital, próximo al aeropuerto internacional e importantes autopistas urbanas e interurbanas”, señaló Pedro Beas R., Subgerente de Renta. Además, de la excelente ubicación de Logicentro Miraflores I, que optimiza y facilita el traslado de la mercadería, estas instalaciones poseen bodegas industriales de alto estándar en formatos de bodegas desde los 2.378 m2, que permiten hasta seis niveles de posiciones en los racks (altura), andenes de carga y descarga con niveladores, un resistente pavimento interior de hormigón H-30 de 15 cm, grupos electrógenos en áreas comunes, servicios (casino concesionado y camarines para transportistas), seguridad contra incendios basada en un sistema detección con sensores láser, extinción por medio de mangueras, red de grifos externos, muros cortafuegos, control perimetral y de acceso con tecnología de punta y personal capacitado. Mayor información en www.logicentro.cL


HASAR CHILE
André Haro, Ejecutivo Comercial; Gastón Laurens, Gerente Comercial, ambos de Hasar Chile.

Con la finalidad de entregar soluciones a las exigencias de las nuevas tendencias tecnológicas en centros de distribución y bodegas, Hasar Chile está implementando fuertemente soluciones de RFID en el área logística. En la feria, la compañía destacó este tipo de soluciones, sustentadas en su experiencia de más de 10 años en diferentes países de Latinoamérica y Chile.

A juicio de Gastón Laurens, Gerente Comercial de Hasar Chile, esta tecnología tiene aún muchas oportunidades de crecimiento en nuestro país. “Por ello, estamos ofreciendo un software con muchos años de desarrollo y un 'know how' en soluciones RFID que muy pocas empresas poseen. Independientemente del hardware necesario, como los readers, antenas y tags; el middleware (software) juega un rol muy importante en todas las implementaciones de RFID”, aseguró.

La exhibición de la oferta de Hasar Chile fue muy bien catalogada por sus ejecutivos. “Todas las personas que se acercaron a nuestro stand se notaron muy interesadas en aplicar esta tecnología a sus operaciones”, concluyó Laurens. Mayor información en http://grupohasar.com


HPC CHILE - DEMARCACIONES
Pablo Vásquez, Técnico Aplicador; Juan Martínez, Gerente General, ambos de HPC Chile-Demarcaciones.

Es la cuarta oportunidad que HPC Chile, con su área Demarcaciones, está presente en Expo Bodegas & Logística, con mucha afluencia de público realizando consultas. La compañía con más de 12 años en el mercado, ofrece múltiples servicios, tales como contratos de aseo para empresas, demarcaciones de pisos industriales, sellados de pisos y aspirado en altura. En la muestra, potenció sus servicios de Demarcaciones, debido a la importancia de estas para bodegas y centros de distribución. “Junto a nuestro equipo de trabajo, ofrecemos pinturas de alto tráfico, epóxica y acrílicas, así como pinturas especiales para pisos muy finos y lisos, los que se caracterizan por tener problemas de adherencia. Nuestra ventaja comparativa es la limpieza o preparación de la zona a demarcar -actividad clave antes de aplicar la pintura-; la máxima duración de estas; y la calidad de los insumos”, destacó Juan Martínez, Gerente General de HPC Chile-Demarcaciones. El ejecutivo agregó que “con estos servicios las empresas evitan multas, mantienen el orden de sus instalaciones y, por sobre todo, la seguridad y el cuidado de sus trabajadores ante posibles accidentes laborales”. Mayor información www.hpcchile.cl o en www.demarcaciones.c


IEE INGENIERÍA
Ricardo Arrué, Ingeniero Eléctrico; César Sánchez, Ingeniero de Proyectos; Jaime Guerrero, Socio; todos de IEE Ingeniería.

En su stand, IEE Ingeniería exhibió los cargadores de baterías Quantum. “Estos equipos mezclan la robustez con las funcionalidades de un cargador inteligente, permitiendo la conexión a diversas plataformas, como la web o un smartphone, desde cualquier lugar, de modo de administrar mejor la flota de baterías”, señaló Jaime Guerrero, Socio de la empresa.

Además, se dio a conocer el dispositivo Battview, que registra los datos de la batería, así como generando informes y diagnósticos. Se integra con el software Cloud ACTview o con el servicio ACTintelligent, permitiendo la administración centralizada y la optimización del rendimiento de la flota de baterías instalada. Este último es un servicio (pagado) de observación y medición ofrece al cliente monitoreo y administración proactiva remota realizadas por un equipo de ingenieros altamente capacitados. Mayor información en www.mantencionbaterias. cl/software-actview/


KP INGENIERÍA Y LOGÍSTICA
Danilo Ureta, Gerente de Sistemas; Max Jiménez, Gerente de Operación y Logística; Silvia Liberona, Controller; Patricio Lira, CEO Socio Fundador; Leonardo Castro, Control de Gestión e Inventario; Alfredo Guardiola, Director; todos de KP.

Una innovadora e integral propuesta exhibió KP Ingeniería & Logística en la feria. Su amplia gama de servicios, incluye soluciones tales como logística a nivel de detalle; servicios de WMS a la medida; desarrollo de indicadores de productividad; servicios de ingeniería para diseños de centros de distribución; modelos de reposición eficiente; consultorías en administración de inventarios, planificación de demanda, mediciones y definiciones de quiebres de productos; incorporación de modelos de transporte; automatización; y estructura de recursos humanos, entre otros.

Sobre lo expuesto, Leonardo Castro, Control de Gestión e Inventario de la compañía, indicó que “en la muestra quisimos destacar nuestro valor agregado, a través de nuestro portafolio de servicios, infraestructura, tecnología y personal altamente capacitado, lo que al mismo tiempo, plasmamos mediante nuestra charla ‘La Logística al servicio del cliente’, que tuvo una muy buena recepción por parte de los asistentes”. Mayor información en www.kpilogistica.cl


LAS AMÉRICAS
Alex Candia, Product Manager Masterdeck; Ana Moya, Sales Manager Chile Selena Group; ambos de Las Américas.

Las Américas, reconocida comercializadora de pisos, pavimentos y revestimientos, presentó su línea de pisos modulares temporales Masterdeck, muy rápidos y fáciles de instalar; los anclajes químicos que reemplazan a los pernos de anclaje Tytan (By Selena); y los sellos de PU para juntas verticales y horizontales de alta flexibilidad.

Sobre esta propuesta, Alex Candia, Key Account Manager Masterdeck de Las Américas, señaló que “los pisos modulares son resistentes a las grandes cargas y soportan grúas y sus maniobras, además son muy fáciles de montar, almacenar y trasladar; los anclajes químicos reemplazan a los pernos de anclaje, debido a que no fracturan el hormigón y se adhieren con mayor facilidad; y los sellos de PU para juntas verticales y horizontales son de alta flexibilidad, resistentes al calor y a los rayos UV, poseen adhesivos de gran agarre inicial y resisten altas cargas”.

La empresa también dio a conocer la oferta de su División de Materiales Técnicos y Pre Terminación ConstruAmericas, que ofrece productos como geomorteros de fraguado rápido, autonivelantes, y nivelantes, entre otros. Mayor información en www.americas.cl


MECALUX
Pablo Rivera, Asesor Comercial; Ricardo Avellaneda, Asesor Comercial; Anfitriona; Germán Flores, Gerente General, todos de Mecalux.

Mecalux es una de las compañías líderes a nivel mundial en sistemas de almacenaje y automatización logística, con una destacada presencia en Chile desde hace casi dos décadas. En Expo Bodegas & Logística, la compañía destacó todas sus líneas de productos y servicios.

Germán Flores Miranda, Gerente General de Mecalux Chile, se- ñaló que “nos enfocamos en mostrar nuestra calidad de servicio, capacidad de ingeniería antisísmica y disponibilidad de stock. Asimismo pusimos especial énfasis en dar a conocer nuestro sistema Pallet Shuttle, debido a su creciente demanda en el mercado y en diversos proyectos, gracias a su capacidad de adaptación a diversos tipos de productos y sectores productivos, además de la capacidad técnica y de almacenaje que posee”.

Sobre su exhibición, el profesional destacó que “nos preparamos para mostrar de la mejor forma nuestra propuesta de valor y, en este sentido, estamos seguros de que hemos llenado las expectativas de nuestros visitantes”.

Mayor información en www.mecalux.cl


MEDTRANS
Equipo de Medtrans en Expo Bodegas & Logística 2017.

Con más de 12 años de experiencia en el transporte y rescate avanzado de pacientes, esta empresa cuenta con una moderna flota de ambulancias americanas y camiones clínicos, además de exclusivas centrales móviles de telecomunicaciones, carros especializados en el combate de incendios, unidades de rescate para emergencias urbanas y para accidentes en carreteras, y ambulancias todo terreno. Asimismo, ofrece la formación de brigadas industriales para empresas y minería, contando además con simuladores de entrenamiento médico y de incendios.

“Medtrans brinda una prestación de calidad, posee el equipamiento necesario para trabajar con distintas complejidades de pacientes, y cuenta con un equipo de personas bien capacitadas y preocupadas de la salud de las personas que van a estar cuidando. Es una empresa que se enfoca a entregar un servicio de calidad y con el equipamiento adecuado según las necesidades del cliente”, explicó Natalia Urtubia, enfermera de la empresa. Mayor información en www.medtrans.cl


MINDUGAR
Karen Pérez, Asistente de Automatización, Juan Pablo Salcedo B., Sub Gerente de Nuevos Negocios, Danna Gutiérrez, Asistente Comercial; Carlos Hernández, Javier Candia, Alejandro Rosado, todos Ejecutivos Comerciales.

C on 47 años de presencia en Chile, Mindugar tiene hoy una destacada posición en el mercado de soluciones logísticas de almacenaje y automatización. En la feria, además de exhibir su completo portafolio de soluciones, presentó en terreno su nuevo Transportador Flexible. El sistema, de fabricación propia, fue diseñado por la compañía con los más altos estándares de calidad. “Después de un arduo trabajo evaluando los productos existentes en el mercado nacional e internacional y utilizando nuestra ingeniería de primer nivel, logramos mejorar Trasportador Flexible de Mindugar”, indicó Juan Pablo Salcedo B., Sub Gerente de Nuevos Negocios de Mindugar.

El nuevo Transportador Flexible ayuda a satisfacer los nuevos requerimientos de automatización en la industria logística y cuenta además, con garantía, stock permanente e inmediato, no tiene unidad mínima de venta, disponibilidad de repuestos, y es capaz de convivir con transportadores estándar. Este producto estará disponible a partir de la tercera semana de noviembre y, en el intertanto, Mindugar está ofreciendo el modelo anterior con importantes descuentos.

Mayor información en www.mindugar.cl


PAULSEN TRANSPORTES
Juan Carlos Paulsen, Gte. Comercial; Solange Donoso; Rosa Díaz, ambas Asistentes Gcia. Comercial; Héctor Leyton, Jefe Escolta Transportes Blindados; Sandra Pacheco, Gte. Gral; Víctor Paulsen, Subgte. Gral.; Lilian Paulsen, Gte. Mkt; Jonathan Paulsen, Jefe Operaciones V Región; Juan Ortuya, Jefe Operaciones Transportes; Mauricio Piña, Subgte.Seguridad Corporativa.

El robo de camiones y cargas valoradas es un peligro presente y creciente, lo que constituye un alto riesgo para las empresas transportistas. Es por ello que Paulsen Transportes dio a conocer su oferta de servicios de supervisión y escolta de camiones para prevenir estos incidentes.

Juan Carlos Paulsen Aguilera, Gerente Comercial de la compañía, destacó que “la principal característica de estos servicios es la seguridad que damos al cliente, de que su carga llegará íntegramente desde un punto a otro, principalmente desde los puertos o aeropuertos a las bodegas de sus empresas, sin interferencias, perturbaciones ni desviaciones de ninguna índole. De este modo, les aseguramos, a través de un polinomio compuesto de un recurso humano -capacitado y debidamente entrenado- y dispositivos electrónicos y elementos disuasivos, la perfecta operatividad de su cadena y la continuidad de su negocio”.

En relación a la recepción de los asistentes, el ejecutivo indicó que “fue excelente y quedó demostrado por la gran cantidad de visitantes en nuestro stand, quienes estaban muy interesados en conocer la dinámica de la operación y nuestro equipamiento”. Mayor información en www.empresaspaulsen.cl


PORSCHE - VOLKSWAGEN
Juan Carlos Gutiérrez, Gerente Zonal de Vehículos Comerciales; Lindsay Torres, Ejecutiva Venta Empresas; Marcelo Picón; Catalina Petranyi, todos de Porsche Chile.

Volkswagen cuenta con una amplia gama de vehículos comerciales pensados para responder a las diversas necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas. En esta feria, Porsche Chile, representante de la marca, presentó la nueva versión del furgón Tranporter. De origen 100% alemán, fue elegido por la prensa chilena como el Mejor Vehículo Comercial de 2017. Sobre el Transporter, Juan Carlos Gutiérrez, Gerente Zonal Vehí- culos Comerciales Volkswagen, destacó que “es un vehículo con óptimo equipamiento, que incluye aire acondicionado, cierre central, alzavidrios eléctricos, espejos eléctricos calefaccionados y air bags frontales para los tres pasajeros delanteros”.

El modelo destaca por la cantidad de sistemas de seguridad de serie tales como: sistema antibloqueo de frenado, distribución electrónica del frenado, sistema electrónico de estabilización, control electrónico de tracción, bloqueo electrónico de diferencial, y asistente de arranque en pendiente.

“Si a todas estas características se le suma el precio de lanzamiento de $14.500.000 + IVA, estamos frente a una de las mejores ofertas en años en el mercado de los furgones en Chile”, aseguró Gutiérrez. Mayor información en www.porsche-chile.cl


PREANSA
Roberto Cifuentes, Técnico de Estudios de Preansa.

En Expo Bodegas & Logística 2017 esta empresa, especialista en el desarrollo de Estructuras Industrializadas de Hormigón, exhibió su oferta de soluciones constructivas para Bodegas y Centros de Distribución para el área logística. De acuerdo a Roberto Cifuentes, Técnico de Estudios de la compañía, Preansa ofrece ingeniería propia y desarrollo conceptual de proyectos desde su origen, “definiendo las estructuras óptimas para los requerimientos de los clientes”.

Para ello, la empresa –con sedes en Chile, Perú y Colombia- cuenta con un equipo profesional y multidisciplinario de primer nivel con experiencia y conocimientos específicos en diversas áreas, lo que le permite brindar proyectos integrales de ingeniería y construcción a sus clientes. Mayor información en www.preansa.cl y contacto@preansa.com


PREFABRIC - ALLIED BUILDINGS
El equipo de Prefabric-Allied Buildings en Expo Bodegas & Logística 2017.

En este encuentro de negocios, estas empresas exhibieron sus soluciones basadas en estructuras metálicas prefabricadas. “Estas son totalmente apernadas, fabricadas 100% en EE.UU., y pueden modelarse según el diseño del usuario, tanto para bodegas y centros logísticos, así como para otros usos, como hospitales, colegios, entre otros”, explicó Alex Andersen, Director de Desarrollo Chile de Allied Buidings.

De acuerdo al ejecutivo, el diseño estadounidense de estas soluciones supera a las tecnologías vigentes en el mercado local, pues tiene una flexibilidad mayor en cuanto a dimensiones. “Por ejemplo, podemos tener un ancho libre, sin pilares intermedios, de 60 metros, mientras que en el mercado local ya es exigible 30 m. Eso permite que haya distintas conformaciones de techumbre que a la larga terminan afectando el proyecto”, indicó.

En este sentido, estas empresas proveen todo lo necesario para el proyecto, desde las estructuras, revestimientos y aislación térmica, hasta portones, puentes-grúa, etc. Mayor información en www.alliedbuildings.com


PROCESA
Alexis Martínez, Supervisor Técnico Comercial; Anfitriona; Christián Abarca, Asesor Técnico Comercial; todos de Procesa.

Para dar a conocer sus diversos sistemas de almacenaje, Procesa – empresa nacional con 40 años de trayectoria en este ámbito-, exhibió racks para pallets (en diferentes variantes); altillos; estanterías mó- viles y fijas; lockers; góndolas, entre otros. En este sentido, uno de los productos más solicitados en el evento, fueron las estanterías móviles (o Full Space), que permiten minimizar la cantidad de pasillos, teniendo ahorros de espacio que pueden llegar hasta un 80% respecto a las estanterías tradicionales.

Asimismo, exhibió los altillos estructurales y auto soportantes, que también fueron altamente demandados por el público asistente. “Podemos habilitar altillos estructurales hasta dos pisos, mejorando y triplicando el espacio en plataforma libres donde no se requiere de racks para ello, y podemos llegar hasta los 700 kg por m? y en los altillos autosoportantes que son diseñados con estanterías en ángulos ranurados podemos llegar a tres o cuatro pisos aprovechando al máximo el espacio", señaló Alexis Martínez, Supervisor Técnico Comercial de Procesa. Mayor información en www.procesa.cl


RINOL HORMIPUL
Hugo López; Loreto Flores, ambos Gerencia Ventas Técnicas; Ángel Yagüe, Director Comercial; Esther Díaz-Cano, Directora Comercial Latam; Ignacio González, Gerente General; Pablo González ;José Ríos, ambos Gerencia Ventas Técnicas, todos de Rinol Hormipul.

Perteneciente al grupo internacional RCR Industrial Flooring, Rinol Hormipul cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño, la implementación y la construcción de pavimentos industriales. Dentro de su amplia propuesta de productos, en Expo Bodegas & Logística, la empresa destacó su sistema de juntas metálicas Permaban Signature, y principalmente su nuevo y revolucionario sistema de reparación de juntas Permaban Signature AR, ambos ideales para pisos de bodegas y centros de distribución.

Sobre esta solución, Esther Díaz-Cano, Directora Comercial Latam de la compañía, explicó que “es un sistema, que a diferencia de los tradicionales que se ofrecen en el mercado y que tienen una vida limitada y requieren de mantenimientos continuos, permite de una sola vez brindar una solución permanente, evitando mantenciones a futuro, incurrir en gastos y lparos operacionales”.

Toda esta propuesta de soluciones, Rinol Hormipul la complementa con asesoría técnica, instalación y garantía global. Mayor información en www.rinolhormipul.cl


SELIS
Diego Zantleifer, General Manager; Pablo Briceño, Representante en Chile; ambos de Selis.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado argentino, con oficinas en Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile desde hace dos, Selis participó en Expo Bodegas & Logística 2017. En la oportunidad, la compañía exhibió su portafolio de impresoras para credenciales y etiquetas de alta calidad para productos de bajo tiraje. Dentro de esta oferta, destacaron los modelos pertenecientes a la marca norteamericana Primera, como el aplicador de etiquetas AP360 para envases cilíndricos, y las impresoras LX500, LX2000. Asimismo, sobresalió el equipo TSC TE200, de alto tiraje, full capacidad y altamente compatible con las principales marcas del mercado.

En la línea de identificación de personas, en tanto, destacó la serie DataCard. “Hemos tenido una muy buena presencia de mercado con estos productos, logrando importantes ventas durante este año, por lo que nuestro desafío es tener un posicionamiento mucho más fuerte el próximo”, afirmó Pablo Briceño, Representante de Selis en Chile.

Durante el evento, la empresa resaltó también los capturadores de datos de la marca Casio, y posicionó este encuentro como uno de los más importantes del país en esta materia. Mayor información en www.selis.com


ZAMBÓN ACERO RACK
Pablo Berríos, Asesor Técnico Comercial; Anfitriona; Alex Valdés, Product Manager y Encargado Área Automatización; Erik Palacios, Ejecutivo Comercial; David Orellana, Ejecutivo Comercial; todos de Zambón Acero Rack.

Expo Bodegas & Logística fue el escenario ideal para que Zambón Acero Rack, una de las empresas líderes en soluciones de almacenaje, destacara su nueva alianza estratégica como representante y distribuidor autorizado para Chile y Latinoamérica de la marca italiana ICAM, la que tiene una importante presencia en Europa con sus productos Compatta Cargo (bases móviles para racks móviles); Silo (estantes verticales automáticos) que reducen aproximadamente un 80% del espacio; y Smoov ASRV G 2. Este último consiste en un sistema que viene a revolucionar el concepto de radio shuttle, ya que se enmarca en la innovación: vehículos inteligentes, interconectados, e independientes de la estructura de carga del almacén. “Este es un concepto de bodega cerrada, en donde la intervención del centro es nulo por parte de operarios, sino que se deja la carga a la entrada de la bodega y se almacena mediante un software en la posición que se requiera. Asimismo, es un sistema innovador, versátil y alcanzable a cualquier inversión”, aseguró Alex Valdés, Product Manager y Encargado Área Automatización de la empresa. Mayor información en www.acerorack.cl


INX GLOBAL
Osvaldo Bustos, Gerente de Operaciones; Lady Barraza, Asistente; Gabriel Díaz, Jefe de Proyectos; todos de INX Global.

En su stand, INX Global mostró las funcionalidades de su ERP MOStudio, especializado en Logística y Transporte. “Brindamos servicios de monitoreo de flotas de vehículos y personas a través de una mesa de monitoreo 24x7. Nuestra plataforma también integra herramientas de rastreo y asignación de tareas vía GPS”, explicó Osvaldo Bustos, Gerente de Operaciones de la compañía.

A través de una app para smartphones, se puede rastrear y asignar tareas (por ejemplo, entrega de carga) a trabajadores específicos para cumplirse en horarios determinados, y a través del GPS del mismo dispositivo se sabe si llegó al lugar y a la hora especificada.

Para el ejecutivo, otra ventaja de esta solución es que ofrece un rastreo “dual” (o redundante) al hacerlo por GPS y smartphone. “Además, podemos estar en contacto con el chofer vía app móvil, y mostrar diversos estados (disponible, en panne, atrasado, etc.) en la plataforma”, indicó el ejecutivo. Mayor información en www.inx.cl


REALI CHILE

Perteneciente al grupo francés SMAC, REALI se especializa en cubiertas y fachadas, rubro en el que mantiene una sólida participación en los mercados de Chile y Perú. “Esto, gracias a su filosofía, que se sustenta en cuatro pilares diferenciadores: equipo internacional con experiencia en el oficio; capacidad técnica con altos estándares de calidad; garantía y seriedad, y respaldo de un gran grupo”, expresaron desde la empresa.

En este sentido, y desde la fase de Diseño y Concepción, la compañía ofrece un apoyo constante a sus clientes. “La colaboración con nuestro cliente en fase de diseño es fundamental para garantizar la perfecta adecuación al uso de las soluciones y sistemas proyectados. Estudiando anticipadamente todos los detalles del proyecto, evitamos los imprevistos y las indefiniciones, garantizando el costo y plazo final del proyecto. Nuestro alto nivel de expertise, fruto de los más de 50 años de experiencia en envolventes de nuestro grupo, nos permite ofrecer soluciones a medida para satisfacer cualquier exigencia”, agregan los ejecutivos. Mayor información en www.reali-sa.com


RENTA BUIN
Patricio Valenzuela, Ejecutivo de Ventas de Renta Buin; Anfitriona.

La empresa participó en esta feria logística para posicionar sus servicios de arriendo de maquinaria industrial, destacando las grúas horquilla, apiladores eléctricos y equipos para trabajos en altura como brazos articulados y elevadores tipo tijera, entre otros. “Estos equipos están orientados a centros de distribución, constructoras, agrícolas, y muchas otras industrias en general. Solo trabajamos con las mejores marcas del mercado, tales como Toyota, Komatsu, Linde, etc.; lo que nos permite adaptarnos a la necesidad de cualquier empresa”, afirmó Patricio Valenzuela, Ejecutivo de Ventas de Renta Buin.

Cabe destacar que la compañía brinda, además, servicio técnico en caso de que el equipo falle, a través del cual se compromete a dar una respuesta en solo un par de horas.

“Los dejamos invitados a cotizar a través de nuestra página web", se- ñaló el ejecutivo. Mayor información en www.rentabuin.cL


SLI TAMEGAL
Rodrigo Jofré, Gerente General; Gerardo Zamora, Gerente Comercial; ambos de SLI Tamegal.

Con el objetivo de que los asistentes sean testigos de que dos antiguos competidores hoy están aportando lo mejor de cada uno, la nueva marca SLI Tamegal participó en Expo Bodegas & Logística.

En este contexto, la compañía exhibió su oferta de productos de sistemas de almacenaje, respaldados por un servicio de ingeniería, fabricación, construcción y montaje de centros de distribución completos, cámaras de frío, rack, galpones, obras civiles y, en definitiva, todo lo que el cliente requiere para optimizar su logística o almacenaje. “En el stand estuvimos mostrando un video explicativo de nuestra planta, y por medio de fotografías, los proyectos importantes que hemos llevado a cabo, como los centros de distribución de Kayser, Puma, Ficus, así como el de Komatsu, Volvo, entre muchos otros”, afirmó Gerardo Zamora, Gerente Comercial de SLI Tamegal. Mayor información en www.sli-tamegal.cl


SUATRANS
Cristián Salazar, Jefe de Proyectos; Luis Ayala, Ejecutivo Comercial; ambos de Suatrans.

La compañía especialista en la atención de emergencias con sustancias peligrosas, participó en Expo Bodegas & Logística 2017 para dar a conocer sus servicios orientados a empresas de la industria química. Su misión es estar presente en toda la cadena logística, desde la fabricación, pasando por la etapa de almacenamiento, hasta el proceso de distribución.

“Si un cliente tiene un accidente con sus productos, ya sea en su planta o durante el transporte, activa el servicio a través de una línea de emergencias operativa 24x7, y nosotros lo asistimos efectuando la limpieza técnica del lugar, la transferencia del producto que quedó en el camión, y posteriormente gestionamos el transporte y disposición final de los residuos peligrosos”, afirmó Luis Ayala, Ejecutivo Comercial de Suatrans. Cabe mencionar que Suatrans ofrece también un servicio mediante el cual dispone de brigadas de emergencias enfocadas en la industria minera, y cuenta con un centro de entrenamiento llamado Suatrans Training, para capacitar a sus clientes, tanto en el área hazmat como en el área industrial. Mayor información en www.suatrans.cl


GLOBALCOURIER
Francisca Krayzel; Evelyn Azcarategui, Jefe de Ventas Nacional e Internacional, ambas de Globalcourier.

Con 25 años en el mercado nacional, Globalcourier mostró en Expo Bodegas & Logística 2017 toda oferta de servicios, con la que pueden abarcar toda la cadena logística de sus clientes, de acuerdo a sus requerimientos específicos, desde la exportación o importación aérea o marítima del producto, hasta hacer la distribución nacional de Arica a Punta Arenas, y a todo nivel, incluso hasta la última milla, contando con distribuidores en todo el país. Al respecto, Evelyn Azcarategui, Jefe de Ventas Nacional e Internacional de la empresa, agregó que “nuestras ventajas están dadas porque nos adaptamos a las necesidades del cliente. Otras empresas tienen esquemas bastante rígidos, por lo que las opciones son sumarse a lo que ellos ofrecen como cadena logística o no sirve. En cambio, Globalcourier busca acomodar su cadena logística a lo que requiere el cliente”.

Mayor información en www.globalcourier.c


TDS AMERICA
Ignacio Aldunate, Director Gerente; José Mendizabal, Gerente de Ventas; ambos de TDS America.

Con 14 años en el mercado satisfaciendo las necesidades tecnológicas-logísticas de la industria, TDS America se presentó en Expo Bodegas & Logística, instancia en la que exhibió su amplio portafolio de capturadores de su representada Zebra y M3 Mobile. La compañía aprovechó también la oportunidad para lanzar oficialmente su nuevo software WMS, de manejo de bodega y el Sistema de Control de Bodega (SCB), una solución integral que permite a los usuarios simplificar, agilizar y optimizar la gestión de bodegas de pequeñas y medianas empresas, con el apoyo de tecnologías que conllevan la trazabilidad de los productos almacenados. “Con esta herramienta se puede tener los productos totalmente controlados desde que llegan a la bodega, tener un tracking sobre ellos, permitir a los clientes conocer exactamente su ubicación, efectuar picking, entre muchas otras operaciones. Actualmente, está instalado en segmentos, como Retail, Agroindustria, Farmacéutica, Industria Manufacturera”, señaló Ignacio Aldunate, Director Gerente de la firma. Mayor información en www.tds.cl


TEKSO
Julio Illanes, Regional Sales Manager de Newland; Javier Gajardo, Gerente General; David Contreras; ambos de Tekso.

Para presentar oficialmente a su nueva representada, Newland, Tekso participó en la feria, instancia en la que dio a conocer el portafolio de capturadores de datos de código de barra de la marca para centros de distribución. “Cuentan con tecnología de punta, están basados en nuevos estándares, son altamente resistentes a caídas, integran una batería de mayor duración y están diseñados para funcionar con todas las bandas de telefonía en el país", explicó Julio Illanes, Regional Sales Manager de Newland. Asimismo, la empresa presentó un kiosko interactivo que se usa para el control de acceso y la verificación de precios.

Tekso presentó también su amplio portafolio de productos de sus demás representadas, el cual abarcó infraestructura inalámbrica, servicios asociados y capturadores de datos. “La experiencia de nuestra participación fue tan exitosa en 2016 que no dudamos en repetirla este año, pero ahora con nuestro nuevo socio de negocios Newland”, aseguró Javier Gajardo, Gerente General de Tekso. Mayor información en www.tekso.cl


TATTERSALL MAQUINARIAS - TRUCKERS
Hernán Casas del Valle, Ejecutivo de Ventas Tattersall Maquinarias; Ivanna Rojas, Jefe de Ventas Equipos Hyster en Tattersall Maquinarias; Camila Donoso, Gestión de Ventas Tattersall Maquinarias; Karla Ibarra, Encargada de Comunicaciones Truckers.

En línea con las necesidades del mercado en relación a carga de materiales y de movimiento, Tattersall Maquinarias-Truckers expuso su amplia gama de equipos eléctricos en Expo Bodegas & Logística. En la instancia, la empresa exhibió un apilador eléctrico, hombre de pie, marca Hyster para trabajos de rack de dos posiciones, con un alcance de 1.580 kgs. Entre sus características, destaca su versatilidad, operación en pasillos angostos, gran capacidad de altura (desde los 5,5 mt hasta los 10,8 mt), elementos ergonómicos y de seguridad; ideal para centros de distribución. “La ventaja de un equipo eléctrico es que, a largo plazo, tiene costos más bajos que un producto a combustión, por lo que si se analiza la inversión inicial, más el costo operativo de la electricidad, esa inversión se empieza a recuperar al cabo de dos años”, comentó Ivanna Rojas, Jefe de Ventas Equipos Hyster.

Sobre su presentación en la feria, Hernán Casas del Valle, Ejecutivo de Ventas de la compañía, agregó que “pretendemos captar la mayor cantidad de negocios, no tan solo en el rubro de los equipos, sino que también desde el punto de vista de los servicios integrales que ofrecemos y que tienen que ver con arriendo de flotas por periodos largos, entre otros”. Mayor información en www.tattersall.cl


ITAKA
Jaime Lambert, Ejecutivo de Ventas Industria RM de Itaka.

Con 10 años en el mercado, Itaka comercializa y representa diversas marcas, ofreciendo servicio técnico propio, con técnicos profesionales y a lo largo de todo el país. Entre sus líneas de negocios, se destacan equipos para aseo industrial, equipos para la construcción, y herramientas industriales, lo que lo transforma en un proveedor integral. Es así como en este encuentro de negocios, la empresa mostró su catálogo de equipamiento logístico, como transpaletas, grúas, apiladoras, entre otras. Entre los productos más consultados, se destacaron las mesas de transporte, que están disponibles en tres modelos (en capacidades de 350, 500 y 1000 kg); estos equipos simplifican en gran medida el traslado de cargas.

“También han preguntado mucho por las transpaletas eléctricas y este interés tiene que ver con la llamada ‘Ley del Saco’ (Ley 20.949) que entró en vigencia el 17 de septiembre pasado, que reduce los pesos máximos que pueden levantar los trabajadores”, indicó Jaime Lambert, Ejecutivo de Ventas Industria RM de Itaka. Mayor información en www.i-taka.c


QUADMINDS
José David Collado, Agente de Negocios; Carlos Reinoso, Country Manager Chile; ambos de Quadminds

QuadMinds, empresa líder de Internet de las Cosas (IoT) para Logística, ya se encuentra operando en Chile y se presentó en Expo Bodegas & Logística 2017, dando a conocer sus soluciones de planificación de recorridos, optimización y certificación de entregas. Como aliado tecnológico de pequeñas y grandes empresas, QuadMinds propone aportar tecnología desde su plataforma online.

“Si bien brindamos una plataforma de servicios tecnológicos, nuestro foco es entender la operación de cada cliente y plantear soluciones para la optimización y control de su distribución. Por ejemplo, no es lo mismo una operación de despacho a domicilio que una operación de traslado de carga consolidada punto a punto; así somos más específicos”, explicó Carlos Reinoso, Country Manager Chile de la empresa. Mayor información en www.quadminds.com


UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO
Diego Delgado, Carlos Gómez; ambos Coordinadores de Admisión de Postgrados Universidad Andrés Bello.

Un amplio portafolio de Postgrados presentó la Universidad Andrés Bello en esta nueva versión de Expo Bodegas & Logística. En este contexto, la institución destacó el Magíster en Dirección de Operaciones y Logística online y el programa en Ingeniería Industrial (online y presencial en horario vespertino). “Son programas focalizados en estos temas, muy completos y flexibles para los estudiantes”, explicó Carlos Gómez, Coordinador de Admisión de Postgrados de la Universidad.

Cabe destacar que las postulaciones están abiertas desde la primera semana de noviembre, y los programas tienen una duración de aproximadamente dos años, a partir de abril de 2018. “Es segunda vez que participamos en esta expo, y nuestros objetivos son generar contactos con posibles estudiantes interesados, y quizás efectuar algún tipo de convenio con empresas, para capacitar a sus trabajadores”, aseguró Diego Delgado, Coordinador de Admisión de Postgrados de la casa de estudios. Mayor información en www.postgradounab.cl


WORK CENTER
Pedro Prado, Gerente de Ventas Work Center; Anfitriona.

Con el objetivo de presentar oficialmente su nuevo proyecto Work Center Costanera, la compañía Work Center Management participó en Expo Bodegas & Logística. En esta nueva versión (su segunda despues de W.C. Miraflores), nuevamente destacaron por escoger el Montijo por su excelente ubicación, incorporando un alto estándar en seguridad, característica principal de sus centros privados de negocios. En este contexto, las medidas de seguridad van desde un muro perimetral en hormigón y sistemas de control de acceso copiados a proyectos similares en Estados Unidos, además de control de acceso biométrico, circuitos de cámaras de monitoreo, cercos eléctrico perimetral entre otras, que buscan brindar seguridad 24/7.

"El proyecto cuenta, además, con una arquitectura vanguardista y construcción de calidad orientada a ser un aporte a la imagen corporativa de las empresas que se establezcan acá. Este nuevo centro privado de negocios se emplaza en uno de los mejores sectores industriales y comerciales de la Región Metropolitana, con salida directa a las autopistas Costanera Norte (Salida Petersen) y Vespucio Express (Salida Miraflores), permitiendo a nuestros usuarios acceder a los principales lugares de la ciudad”, aseguró Pedro Prado, Jefe de Ventas de la compañía. Mayor información en www.work-center.cl


VALGRETI
Samuel Roa, Ejecutivo Comercial; Pablo Toro, Gerente de Operaciones; Luis Santander, Gerente de Consultoría, todos de Valgreti.

Valgreti, especialista en desarrollo de software, soluciones logísticas y ejecución de proyectos logísticos, que se enfocan en mejorar los procesos productivos de sus clientes, exhibió en la muestra su propuesta de productos y servicios. Sobre esta, Luis Santander, Gerente de Consultoría de Valgreti, destacó que “presentamos Enfasys WMS en su dos versiones: On Premise para operaciones complejas y exigentes, y On Cloud para operaciones que no tienen una gran complejidad o recién se están iniciando, permitiendo gestionar y optimizar los procesos logísticos al interior de los centros de distribución”.

Valgreti también dio a conocer su Módulo de PTL, que se integra con Enfasys WMS, permitiendo la rápida y sencilla clasificación de pedidos e-commerce, wholesale (B2B) o tienda propia.

En relación a la recepción de los asistentes, el ejecutivo indicó que “fue positiva, ya que los usuarios buscan aumentar la productividad y reducir errores, líneas en las que se enfocan nuestras soluciones, rompiendo muchas veces algunos paradigmas de la industria”.  Mayor información en www.valgreti.cl


GOLDENFROST
Loreto Zamora, Directora Técnica; Diego Undurraga, Gerente Comercial; Nataly Frias, Ejecutiva de Cuentas; todos de Goldenfrost.

En Expo Bodegas & Logística 2017, Goldenfrost, reconocido operador logístico, presentó su innovador laboratorio farmacéutico acondicionador, mediante el que ofrece servicios de sellado de productos, etiquetado farma, inserto de folletos a pacientes, impresión Inkjet, entre otros, para medicamentos con distintos controles de temperatura (2° a 8°C y 15° a 25°C). Esto, sumado a su centro de distribución con resolución de droguería, dispositivos médicos, cosméticos, así como su servicio de distribución, son el complemento ideal para las necesidades integrales de sus clientes.

En la oportunidad, la compañía exhibió, también, sus servicios de almacenaje y control de inventario, maquila de productos, así como de transporte y distribución de carga seca, refrigerada y congelada. Asimismo, dio a conocer las habilitaciones que brinda para los principales mercados de exportación en el caso de productos pecuarios. “Por supuesto que toda esta oferta está respaldada por un servicio de primer nivel, que es en definitiva nuestro pilar”, afirmó Diego Undurraga, su Gerente Comercial.

En relación a su participación en la feria, el ejecutivo agregó que “este evento no solo nos brinda la posibilidad de sumar nuevos clientes, sino que también contactarnos con proveedores que, mediante sus servicios o productos, pueden ayudarnos a hacer más eficientes nuestros procesos”. Mayor información en www.goldenfrost.cl


GESCOM
Javier Gaete, Ventas; Jorge Rebolledo, Ventas; Marta Herrera, Contabilidad; todos de GesCom.

A la vanguardia tecnológica en ahorro energético en iluminación, esta empresa presentó su catálogo de luminarias LED de alta potencia (de hasta 1000 W), para grandes áreas.

Las campanas High Bay LED, destacaron por su gran eficiencia lumínica de hasta 150 lúmenes por watt, con una larga vida útil de 50.000 horas. Su índice de protección IP65 permite que puedan ser utilizadas en galpones, como campanas colgantes, o en zonas exteriores, como proyectores.

También exhibieron los proyectores LED Ultra Flood Light Serie CO-T400, de una eficiencia lumínica de 140 lúmenes por watt y que llegan a una potencia de hasta 1.000 W.

“Para ciertas actividades, como la selección de frutas de exportación, una buena iluminación puede ser clave para lograr mejores retornos, pues al seleccionar mejor los frutos, pueden aumentar los precios de los mismos. Además, una mejor iluminación, reduce la siniestralidad y el ausentismo laboral, así como aumenta la calidad de trabajo y productividad”, sostuvo Mario Herane, Gerente General de GesCom. Mayor información en www.gescomchile.com

Noviembre 2017
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