Martes 29 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $912,99      •      UF=$34.806,01       •      UTM=$60.853

CD NOVICIADO DE CENCOSUD SUPEMERCADO
Refuerza exitosamente y a tiempo su CD con el apoyo de Águia Sistemas

Águia Sistemas, a través de su representante exclusivo en Chile Intersystems Logística, fue la marca elegida por Cencosud Supermercado para la ampliación de su Centro de Distribución de cargas secas para sus supermercados Jumbo y Santa Isabel. Sobre este proyecto, el retailer destaca la calidad de los productos y el cumplimiento de los plazos de instalación.
Raúl Soto, Subgerente de Operaciones de CD Noviciado de Cencosud Supermercado; Marco Rojas, Jefe de Proyectos de Intersystems

Esta empresa de capitales latinoamericanos, la más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados, posee varias líneas de negocios, que cuentan con un gran reconocimiento y prestigio entre los consumidores, debido a su calidad, excelente nivel de servicio y satisfacción al cliente.

Para satisfacer las necesidades logísticas de su área de Supermercado para productos secos, la compañía posee un centro de distribución en El Noviciado, Pudahuel, el que cuenta con 45.000 m² con 28.000 posiciones de racks. “En estas instalaciones almacenamos, consolidamos y despachamos los productos para nuestros supermercados Jumbo y Santa Isabel de 245 locales a lo largo de todo Chile, lo que conlleva la salida diaria de 120 camiones. Esta operación nos ha convertido en un factor clave para el óptimo funcionamientos de los locales”, explica Raúl Soto, Subgerente de Operaciones de CD Noviciado de Cencosud Supermercado.

En esta línea, y con el propósito de dar un mejor servicio a sus clientes y hacer más eficiente su operación, Cencosud Supermercado determinó realizar una inversión para aumentar el número de ubicaciones de almacenaje en el Centro de Distribución de Noviciado. “Esta propuesta nos llevó a realizar un gran proyecto, que logró ejecutarse exitosamente en tiempo y forma”, asegura el ejecutivo.

La elección del proveedor de soluciones de almacenaje, fue una de las principales acciones que tuvo que llevar a cabo la compañía para este proyecto. Al respecto, Raúl Soto señala que “para ello hicimos una licitación donde detallamos las especificaciones que requeríamos, y a la que respondieron las empresas más grandes del rubro, las cuales nos proporcionaron las características de sus productos y presupuestos. Finalmente, se seleccionaron las soluciones de la brasilera Águia Sistemas, representada en Chile exclusivamente por Intersystems Logística, quienes demostraron desde un inicio el profesionalismo de sus equipos de trabajo, la calidad de los racks y presentaron la mejor propuesta en términos de precio/ calidad”, comenta el ejecutivo.


Un proyecto exitoso

La iniciativa fue realizada por el área de Proyectos/Excelencia Operacional y Operaciones Logísticas de Cencosud, la cual fue apoyada por los ejecutivos de Intersystems Logística, quienes cuentan con todo el soporte técnico y de capacitación de Águia Sistemas, ya sea para evaluaciones de proyectos o supervisión en terreno de montaje, dependiendo de la necesidad y del tipo de sistema a implementar. “En conjunto, desarrollamos una carta Gantt, que nos permitió adecuarnos a las necesidades del negocio; y una memoria de cálculo que finalmente fue validada por Cencosud Supermercado. Ambas situaciones generaron una relación profesional cercana y de confianza”, destaca Raúl Soto.

El proyecto consistió en habilitar racks selectivo y racks selectivo con estanterías (pilares de 12 metros) en las bodegas de Cencosud para productos secos. “La implementación de racks selectivo para pallets con capacidad de peso de 1.000 kg cada uno, nos ayudó a aumentar la disponibilidad de pallets ‘pesados’, optimizar las ubicaciones y, sin duda, la eficiencia de volumetría de los transportes”, destaca el ejecutivo. Sobre el servicio de instalación, el Subgerente de Operaciones de CD Noviciado de Cencosud Supermercado, añade que “nos dejó con una muy grata impresión, dada la flexibilidad y profesionalismo de los equipos de montaje, los cuales cumplieron con los requerimientos y con la norma chilena Nch 2369 Of 2003”.

Águia Sistemas e Intersystems Logística han colaborado para la optimización del CD de Cencosud Supermercado. “Esta ampliación nos ha permitido mejorar la optimización de nuestro CD y, por sobre todo, cumplir con nuestro propósito de brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, concluye Raúl Soto.

Octubre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.