Viernes 20 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.518,72       •      UTM=$55.537

AGOSTO 2017
El mejor mes desde que se llevan estadísticas oficiales en Chile
Fuente: Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC.

Mercado de vehículos Livianos y Medianos

En agosto se comercializaron 35.354 vehículos nuevos, lo que representa un alza de un 44% con respecto al mismo mes de 2016. De esta forma, entre enero y agosto de 2017 se han vendido 226.109 unidades nuevas en todo el país, con un incremento de un 20,8% en comparación al mismo período del año anterior.

Entre los factores que explican este resultado, destacan la alta competitividad del mercado con más de 60 marcas, 454 modelos y 1.483versiones, lo que lo hace único en el mundo. Esto se aprecia al existir solo un 2,2 pp de diferencia de participación de mercado entre la primera y sexta marca; la diversificación y aumento de la colocación de créditos, donde la modalidad de financiamiento como la compra inteligente la están usando otros segmentos socioeconómicos; y la moderación y baja del tipo de cambio real, lo que ha permitido realizar acciones comerciales que han mejorado la competitividad de los precios.

Como consecuencia de los resultados obtenidos hasta agosto, se efectuó una revisión de las ventas totales para este mercado en el presente año, ajustándose estas a 350 mil unidades.


Mercado de camiones

En agosto se vendieron 962 camiones nuevos, lo que representa un incremento en sus ventas de un 33,1% en comparación al mismo mes del año pasado. Las ventas acumuladas a agosto 2017 suman 7.941 unidades nuevas, traduciéndose en un crecimiento de un 11,7%, si se compara con el mismo período de 2016. Lo anterior es resultado de la renovación de flotas de algunos segmentos de este mercado, principalmente el de pesados, cuya participación pasó de un 49% en 2016 a un 54% este año. Como consecuencia de los resultados obtenidos de forma acumulada hasta agosto, se han ajustado la proyección de las ventas para este año a 13 mil unidades.


Mercado de buses

En agosto se registró una disminución en las ventas de este segmento de un 18,8% en comparación al mismo mes de 2016, ya que se comercializaron 69 unidades nuevas. Por lo tanto, de forma acumulada se han vendido 1.337 unidades nuevas de buses, es decir, un 16,9% más que los mismos ocho meses del año pasado.

El resultado de agosto está influenciado por el cambio del año de los modelos, lo que se realiza cada septiembre, el mes de mayor importancia para el rubro de los buses. En el caso de este mercado, se mantiene la estimación de venta para este año de 2.600 unidades, la que será revisada a finales de septiembre.

Octubre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.