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CCU
Hace más eficiente su cadena de suministro con Central Bodegas

Para satisfacer la logística de sus productos no alcohólicos para malls y cines de la Región Metropolitana, esta reconocida empresa nacional requería de un CD con un servicio personalizado, eligiendo para ello a Central Bodegas, con quienes ya habían trabajado anteriormente con excelentes resultados. Para conocer detalles de esta exitosa relación, conversamos con Richard González, Supervisor de Control de Inventario de CD CCU La Vara.
Richard González, Supervisor de Control de Inventario de CD CCU La Vara.

Considerada como el mayor cervecero chileno, el segundo mayor productor de bebidas gaseosas en el país, y el mayor productor de aguas, néctares y vino en Chile, CCU también tiene presencia internacional en Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay.

La empresa, que posee una gran cantidad de marcas y productos, cuenta con tres centros de distribución en la Región Metropolitana (Santa Margarita, Renca y Quilicura), para abastecer a todos sus clientes, que van desde tiendas de barrio, pasando por restaurantes, hoteles, malls y supermercados, entre otros. Para apoyar su exigente cadena de suministro, la compañía buscó apoyo en las bodegas industriales de Central Bodegas, sede La Vara de San Bernardo, para almacenar y distribuir desde esas dependencias sus productos no alcohólicos (bebidas, jugos, aguas minerales, néctares y energéticas) para sus clientes de malls, cines y otros puntos de distribución más pequeños.

Al respecto, Richard González, Supervisor de Control de Inventario de CD CCU La Vara, explica que “con la finalidad de descongestionar nuestro CD de Santa Margarita, donde estábamos ubicados, nos trasladamos hace ya más de una año a Central Bodegas, con quienes ya habíamos trabajado anteriormente por cinco años, por lo que ya conocíamos su servicio personalizado y la calidad de su infraestructura, además de su excelente ubicación y controles de seguridad”.

Actualmente, CCU está ubicada en las mismas bodegas que utilizaron anteriormente, donde manejan 1.200 SKU activos aproximadamente, y cuentan con 6.000 mts? de bodega; 6.500 mts? de patio de camiones y 3.400 posiciones de pallets.

Para el ejecutivo, el sólido crecimiento de la compañía determinó que se tomara esta decisión. “Podemos afrontar de mejor manera los desafíos logísticos de esta área, los que implican, por ejemplo, la distribución diaria de productos, a través de 42 camiones, y al mismo tiempo, la recepción de entre 5 y 6 camiones con nuevas cargas desde CCU”.


Servicio eficiente y flexible

Además de aportar un servicio personalizado y una infraestructura de calidad, Central Bodegas ofrece soluciones flexibles a la necesidad de sus clientes y con altos estándares de seguridad para resguardar sus productos. “Todo el personal, desde la gerencia hasta operaciones, ha demostrado una real preocupación por nuestras necesidades, sobre todo en materia de requerimientos específicos y modificaciones. Ejemplos de ello han sido la luminaria y el alisado del pavimento para el óptimo desempeño de nuestras grúas horquilla, solicitudes que fueron atendidas rápidamente, evitando afectar nuestra operación”, destaca González.

Por otro lado, añade que “el modelo de negocios de Central Bodegas es muy flexible, porque las bodegas pueden llegar a ser bastante modulares, por lo que si nuestro negocio crece, ellos pueden ir creciendo con nosotros. La disponibilidad, la tienen, y la disposición de adaptarse, también, lo que es muy favorable para nosotros”, argumenta.


Relación de confianza y de largo plazo

Si bien no ha sido constante, la relación comercial entre CCU y Central Bodegas se ha consolidado a través de los años, destacando, según González, “por un trato cordial y con altos grados de confianza”. A su juicio, esto se debe al alto grado de involucramiento de Central Bodegas con cada uno de sus clientes, convirtiéndose en uno de los factores más destacables de la compa- ñía. “Nos reunimos con los ejecutivos periódicamente y se gestionan reuniones de prevención de riesgos y simulacros de emergencia”, indica.

Además, el profesional añade que el buen desempeño que han tenido en el CD de La Vara, y la eficiente y rápida respuesta a sus necesidades por parte de Central Bodegas, ha llevado a la gerencia a evaluar la posibilidad de sumar más metros a los que ya tienen en el CD. “Poner en marcha este nuevo proyecto facilitaría aún más nuestros procesos logísticos, ayudándonos también a responder a nuestros clientes de la manera que se merecen”, concluye.



Infraestructura de calidad

Todos los centros de almacenaje industrial de Central Bodegas ubicados en la Región Metropolitana cuentan con amplias zonas de carga y descarga, funcionamiento permanente todos los días del año, accesos controlados las 24 horas del día, sistema de grabación exterior, alarmas, red húmeda, red seca e iluminación exterior.

Septiembre 2017
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