Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 23 de Noviembre de 2017         •         Dólar= $634,58         •         UF=$26.693,84         •         UTM=$46.692

“FULL SECURITY” DE EPYSA-AUTOTRACK
Aportando valor y seguridad a los pequeños y medianos transportistas

Desde agosto, los semirremolques Randon –comercializados en Chile por Epysa- tienen incluido el sistema “Full Security”, solución de georreferencia de Autotrack que incluye un año de monitoreo gratis y un seguro opcional por robo o incendio. Sobre este tema, conversamos con Leif Kaiser, Gerente Comercial de Autotrack, y Jaime Risopatrón, Gerente Comercial de FR Group Corredores de Seguros.
Juan Ignacio Del Río, Gerente General Autotrack; Jaime Risopatrón, Gerente Comercial FR Group; Leif Kaiser, Gerente Comercial Autotrack.

¿Por qué se crea esta alianza?
L. Kaiser: Una de las mayores problemáticas que ha enfrentado el mundo del transporte en los últimos años ha sido el robo de mercaderías. Junto con estas, también sustraen el semirremolque que las transporta, el que muchas veces no se recupera. Hoy el problema ha escalado al punto que se roban los semirremolques vacíos. Si bien todos los transportistas se han visto perjudicados debido a lo anterior, los pequeños y medianos reciben la peor parte, pues un robo se puede traducir en un golpe fatal a su subsistencia: los costos asociados a primas de seguros se disparan, así como también los costos asociados al financiamiento de equipos.

Como Autotrack creamos modelos que generan valor a los distintos actores de la industria y nuestro desafío fue desarrollar una solución a esta problemática. Nos contactamos con el grupo Epysa, la corredora FR Group y un grupo de empresas que financian semirremolques; y todos aportaron sus ingredientes a la receta. Así nació “Full Security”.

J. Risopatrón: Con este sistema de protección estamos democratizando los seguros, permitiendo que cualquier transportista independiente pueda asegurar a un valor preferencial su semirremolque. Gracias al sistema “Full Security” tendrán acceso a un monitoreo GPS que incluye una póliza con una cobertura de hasta UF 1.000 en caso de robo o incendio y por falla mecánica, por tan solo UF 4,95+ IVA, para los semirremolques nuevos por el primer año. En caso de siniestro, la compañía emitirá una orden de compra a Epysa en favor del cliente por un nuevo semirremolque Randon hasta el tope de cobertura.

¿En qué consiste el sistema?
L. Kaiser: El sistema “Full Security” es más que una solución GPS. Se divide en cuatro partes: monitoreo GPS gratuito por 1 año para el cliente, factor diferenciación para la marca, activos más atractivos para ser financiados por el sistema financiero y menor riesgo asociado a los seguros de estos activos.

En resumen, el transportista que compre semirremolques Randon podrá saber dónde está su semirremolque en todo momento minimizando los riesgos por robo, cumplir con los requisitos exigidos por los grandes mandantes de carga que están exigiendo monitoreo, acceder a opciones de financiamiento más barato (leasing vs créditos) con las empresas con las que hayamos firmado convenios y a un seguro preferencial.

¿Qué expectativas tienen para este modelo de negocios?
L. Kaiser: Creemos que esta innovadora propuesta es la punta del iceberg de lo que probablemente será la forma en que las marcas, tanto del rubro del transporte de carga por carretera como del automotriz, generarán valor utilizando la tecnología GPS. En ese sentido, Autotrack tiene mucho que aportar, pues somos pioneros en este modelo y nuestro expertise es consecuencia de años de investigación, que nos han permitido entender cuáles son las reales necesidades de cada actor involucrado y, por ende, saber cómo generarles valor. Lo que hacemos va mucho más allá de la venta de GPS y su monitoreo: es una propuesta de valor integral en beneficio de todos.

J. Risopatrón: Como corredora FR Group creemos que existe un gran potencial para poder hacer propuestas interesantes asociadas a modelos de negocios como los de Autotrack, que utilizan la tecnología GPS como una herramienta que permite elaborar productos novedosos en beneficio de los transportistas.

Septiembre 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.