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Humberto González, Gerente de Postventa de Inalco-Chevrolet:
“Generamos relaciones de confianza con nuestros clientes”

Mayor cercanía, total transparencia y un mejor servicio al cliente, son los elementos clave del área de postventa para el segmento de camiones y vehículos livianos que Inalco-Chevrolet ofrece en su sucursal Puente Alto. En esta entrevista, Humberto González, Gerente de Postventa de la compañía, profundiza sobre este servicio.

¿Cómo evalúa la postventa de vehículos livianos y camiones que se efectúa en el país?
Creo que, a nivel de mercado, no se está atendiendo a los clientes como se debiera, ya que en muchas ocasiones los ejecutivos venden el vehículo o camión, entregan las pautas de mantención, y luego se desligan del cliente. Por otra parte, los técnicos, si bien están altamente capacitados, no son cercanos a los clientes y solo se remiten a realizar la mantención, sin ningún tipo de interacción de por medio.

En tercer lugar, no hay sistemas de agendamiento de horas, lo que hace que los vehículos pasen gran parte del día en el taller, obligando a los concesionarios a invertir en grandes estructuras para estacionamiento, haciendo perder tiempo a los clientes.

En este sentido, ¿qué propone Inalco-Chevrolet?
Inalco-Chevrolet, a través de nuestra sucursal Puente Alto (Av. Concha y Toro 1120),  brinda un modelo de atención agendada, con horas de entrada y salida, optimizando los tiempos, tanto de nuestro trabajo como de los del cliente. Además, en la red de General Motors, el técnico se comunica con el cliente y lo recibe, generando relaciones de confianza. Si este no puede atenderlo por algún motivo, se prefiere incluso posponer el día del servicio, demostrando así su cercanía. En este sentido, nos hemos preocupado de capacitar a nuestro equipo, no solo en la parte técnica, sino también en el tema de las relaciones humanas. En este sentido, la recepción de estos servicios ha sido muy buena, e incluso nos han felicitado por lo expedita y rápida que es.

¿Qué otro valor agregado entrega este servicio?
En este aspecto podemos destacar que los clientes pueden estar presentes durante la mantención de su vehículo, viendo lo que le hacen, conversar con el técnico y aclarar dudas, mediante un sistema de “puertas abiertas”. Asimismo, cada técnico tiene su propio computador con las pautas de mantención con sus respectivos precios, además de ver el historial del vehículo; los precios están estandarizados por modelo, todo absolutamente transparente.

A los dos días que se entrega el vehículo, un ejecutivo se contacta con el cliente para evaluar el servicio, y también a los cinco días, se les vuelve a llamar para cotejar los datos de la primera encuesta. Como beneficio adicional a la mantención, todos los vehículos se entregan lavados, mientras que a los camiones se les lava la cabina.

También es necesario recalcar que todos los meses nuestros técnicos asisten a cursos de especialización para atender todos los requerimientos de nuestros clientes.

¿Cómo complementan esta propuesta de atención?
Contamos con toda la tecnología que se requiere para realizar adecuadamente las mantenciones, como escáner y tester, en plantas totalmente automatizadas. Por ejemplo, poseemos un elevador móvil fijo de origen alemán para el levantamiento de camiones, que reemplaza los tradicionales pozos.

Entre las ventajas de este equipo, destaca su capacidad de soportar hasta 7.500 kg por torre, capacidad de levante de 30.000 kg y alzamiento completo del vehículo en 113 segundos, para que los técnicos realicen las lubricaciones, revisen chassis, hagan regulaciones e inspecciones de la parte baja, y cambien conjuntos de embrague. Además, tenemos un Departamento de Repuestos con un amplio stock, y uno de desabolladura y pintura en caso de que el vehículo requiera esta clase de servicios.

Septiembre 2017
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