Inicio
Facebook
Twitter
Viernes 24 de Mayo de 2019         •         Dólar= $694,15         •         UF=$27.743,77         •         UTM=$48.595

BEETRACK
Tecnología de punta para dar el mejor servicio de despacho

El mundo ha ido evolucionando de las ventas presenciales a las ventas remotas, tanto B2C como B2B. Este efecto, tiene y tendrá efectos significativos en el transporte, ya que antiguamente el transporte abastecía principalmente tiendas o empresas, vale decir, pocos vehículos moviendo grandes volúmenes, y hoy está presente de manera atomizada llevando incluso una sola unidad de un pequeño producto al domicilio del cliente.
Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack; Felipe Porter, Gerente Comercial Beetrack Perú.

El cambio en la distribución implica una logística más compleja, lo que obliga a las empresas a operar de manera eficiente y controlada para satisfacer correctamente la demanda. Agravando un poco más la situación, las compañías se enfrentan también a un cliente mucho más exigente respecto a las condiciones del despacho. Sin embargo, explica Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, “los desarrollos TI también han traído oportunidades que permiten a empresas grandes y chicas acceder a tecnologías de clase mundial a precios atractivos”.

Por lo que, añade el ejecutivo, implementar soluciones de software y/o hardware para administrar el transporte no depende del tamaño de la empresa, sino de la competitividad que esta le quiere dar a su servicio”.

Los TMS poseen herramientas que las empresas deben identificar como clave para su negocio. “Pueden gestionar desde la administración de contratos con los proveedores de transportes y conductores; la programación operacional (costos de transporte; lead times, órdenes, prioridades; etc.) hasta la planificación de rutas y seguimiento de las entregas, entre otras”, explica Ojeda.


El mejor servicio

El TMS de Beetrack está basado en dos aspectos esenciales: la planificación de rutas y el seguimiento en línea de los despachos para reducir la negativa ansiedad que genera al cliente el no saber a qué hora llegará su compra. Al respecto, Felipe Porter, Gerente Comercial de Beetrack Perú, comenta que “Beetrack, basado en una aplicación móvil como la herramienta de trabajo del transportista y una poderosa plataforma web, ha sabido leer muy bien los mercados, ofreciendo un servicio que no tiene trabas en la implementación y que permite a las empresas ponerlo en marcha incluso remotamente, expandiéndose sin mayores complicaciones a otras países como Perú y México”.

Según los profesionales, esta tecnología no tiene precedentes y la elección de un software puede confundir a muchos usuarios, debido a la gran oferta del mercado. Por lo que les recomiendan considerar al menos tres aspectos relevantes:

1. Identificar los tres principales problemas que tiene el negocio. Existen muchas soluciones con diferentes aplicaciones, que a veces no se utilizan.

Lo mejor es enfocarse en adquirir un software que resuelva efectivamente los problemas de su negocio.

2. Ponderar el impacto que tiene en el corto plazo la oferta de tecnología.
En muchos casos hemos visto que empresas se involucran en proyectos TI a plazos de 1 o más años, y que a veces no llegan a puerto. En ese tiempo las necesidades del negocio cambian y las tecnologías también, por lo que la velocidad de implementación puede hacer viable el éxito o no de la tecnología.

3. Preferir soluciones SaaS.
No se debe perder tiempo en desarrollar soluciones propias. La mejor recomendación es implementar servicios SaaS con experiencia en cientos de otras empresas. “Ser competitivo es entregar el mejor servicio al cliente, y debemos ser sensatos en que la tecnología actual, por sí sola, no es la solución; sino que debemos basarnos en ella para diseñar y rediseñar permanentemente nuestros procesos operacionales y monitorear el desempeño, para que seamos capaces de leer e interpretar las demandas de los clientes”, coincidieron en señalar ambos ejecutivos.

Mayor información en www.beetrack.com

Agosto 2017
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.