Lunes 23 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $763,73      •      UF=$28.982,95       •      UTM=$50.674

Claudio Bustos, Ejecutivo de Ventas Inalco-Chevrolet:
“El negocio de vehículos
comerciales está creciendo considerablemente”

Un exitoso primer semestre ha experimentado este año la venta de vehículos comerciales a nivel nacional. Una compañía que puede dar fe de esto es Inalco-Chevrolet, que hoy saca cuentas alegres en este segmento de negocio. Según Claudio Bustos, la clave del éxito ha sido contar con una amplia gama de camiones y camionetas con tecnología de punta; un servicio de flotas; un taller de postventa exclusivo para camiones y ejecutivos de venta especialistas en la materia.
Claudio Bustos.

¿Cómo visualiza el mercado de vehículos comerciales en lo que va de este año?
Creo que, a diferencia de otros años, el mercado de vehículos comerciales ha tenido un muy buen comienzo este 2017 en cuanto a camiones, furgones y camionetas para transporte logístico. En este sentido, se ha salido de la nebulosa de las malas ventas que lo ha caracterizado por mucho tiempo, y el pronóstico es que seguirá en alza.

¿A qué factores le atribuye este éxito y qué proyecciones tiene para 2018?
En primer lugar, hay un tema de renovación, donde muchas empresas que tienen vehículos que están en su período de cambio aprovechan la devolución de impuestos para realizar este proceso. Segundo, en esta época se empieza a efectuar la renovación de vehículos en los Rent a Car y en las grandes empresas mineras, lo que es muy beneficioso para nosotros como concesionario. En este sentido, creo que si todo sigue igual y no se produce ningún impedimento económico, el próximo año va a ser aún más exitoso.

¿Cuál es la oferta de Inalco-Chevrolet en la materia?
Contamos con una amplia gama de vehículos comerciales, entre los que destaca el furgón N300, de carga generada (500 kgs de capacidad útil), motor 1.2 L de 81 hp y equipamiento con tecnología de punta. Posteriormente, se ubica la camioneta pick up, modelo Montana, que cuenta con un motor de 1800 cm3, capacidad de carga de hasta 706 kgs e infraestructura altamente confortable y tecnológica para el conductor. Se hace ideal para ingenieros o arquitectos en faena, supervisores de empresas, entre otros.

¿Qué otros vehículos destacan de su propuesta?
Ofrecemos la camioneta D-max, que tiene equipamiento automático, óptimo desempeño gracias a su potente motor 2.5 L biturbo, doble airbag, navegador, GPS y freno ABS. Debido a su alta resistencia, puede ser utilizada en la minería y está disponible en versiones mecánica de 6 velocidades 2WD y 4WD, y automática de 5 velocidades, también en 4WD. En la gama de camiones, en tanto, destacaría el modelo ultraliviano NKR612, que integra un motor de 5.1, 3.700 kg de capacidad de carga y cabina aerodinámica, entre otras características. Es muy utilizado por empresas del rubro alimenticio y retail.

Cabe destacar que todos estos vehículos están disponibles en la sucursal Irarrázabal (Irarrázabal 1535, Ñuñoa).

¿Cuál es el valor agregado que Inalco añade a estos vehículos?
Inalco es uno de los concesionarios más importantes de la Región Metropolitana, con una amplia red de servicios técnicos tanto para vehículos livianos como para camiones. Además, cuenta con dos ejecutivos comerciales altamente especializados: uno exclusivo para flotas y otro para camiones, así como un taller de postventa dedicado cien por ciento a camiones. Por último, ofrecemos cinco años de garantía o 120 mil kms para furgones y camionetas, y cinco años o 150 mil kms para camiones.

Julio 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Advertisement
New Citroën Berlingo Utilitario
New Citroën Berlingo Utilitario, como tú, puede hacer de todo. Descubre más en: www.citroen.cl
Advertisement
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.