Lunes 23 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $763,73      •      UF=$28.982,95       •      UTM=$50.674

Carlos González Martínez, Product Manager Automatización de Mindugar:
“A nivel de automatización, Chile va a pasos agigantados”

La creciente demanda de soluciones para automatizar los procesos logísticos, llevó a Mindugar a crear su División de Automatización. A través de ella, la compañía ha logrado materializar varios proyectos, brindándoles a sus clientes importantes ventajas. Para el proceso de final de línea, esta empresa también cuenta con una interesante propuesta -que incluye tecnologías, innovación y asesoría- capaz de ajustarse a las necesidades de cada cliente.
Carlos González Martínez.

¿Cómo ha evolucionado la automatización de final de línea?
Los beneficios que la automatización de final de línea proporciona, tales como la reducción de costos y el aumento de la calidad y seguridad, entre otros, han marcado la pauta para que estas soluciones tecnológicas ganen más espacio en los distintos sectores industriales, con el desafío permanente en la evolución de sus tecnologías y precios.

Por un lado, está el desarrollo de los diseños, la simplificación de los mecanismos, la selección de materiales y la adición de inteligencia en el control; y por otro, la creación de modelos comerciales, que permitan el financiamiento de proyectos, tales como leasing, arriendos, etc.

¿Cuál es el nivel de Chile en la implementación de estas soluciones?
Sin duda alguna, Chile va a pasos agigantados en lo que a automatización se refiere. En Mindugar podemos notar esta rápida evolución, cuando nuestros clientes nos solicitan soluciones con una terminología más avanzada o bien requieren un upgrade de su sistema automatizado, dado que su productividad va en constante aumento.

Claramente, hemos visto un incremento, tanto en las cotizaciones como en los proyectos concretados en este ámbito, por lo que creemos que esta tendencia debe seguir.

¿Qué ofrece Mindugar en automatización de final de línea?
Sabemos que el tradicional proyecto de trasladar materiales junto con el procesamiento del producto automático ha evolucionado, con una tendencia a la solicitud de soluciones que se integren a sistemas de gestión, que interactúen con bases de datos y que generen reportes de actividades, entre otros elementos. En estos aspectos, Mindugar puede entregar soluciones automatizadas a través de sus diversas formas de desarrollar proyectos, con un alcance técnico internacional que avala su efectividad y calidad. Destacamos dentro de nuestra oferta, soluciones que incorporan sistemas de transportadores, sorteo de cajas, lectura de código de barras, sistema de chequeo de peso dinámico, selladoras, impresoras, etc., todas ellas necesarias en un centro de distribución moderno que requiera automatizar no tan solo el fin de línea, sino que sus diversos procesos y áreas.

¿Cuáles son las principales características de estas soluciones?
En general, las principales características de nuestra propuesta apuntan a entregar soluciones de calidad y personalizadas, acordes a las necesidades del proyecto, con tecnologías que vayan en coherencia con la exigencia de este.

¿Por qué sería Mindugar la mejor alternativa en esta área?
Sin duda alguna, nuestra filosofía de trabajo ha logrado que nuestros clientes nos consideren sus socios estratégicos al momento de decidir automatizar procesos. Desde que partió nuestra área de automatización, hemos consolidado nuestra presencia en el mercado, implementando exitosos proyectos que han resuelto exitosamente lo que el cliente ha solicitado.

Julio 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Advertisement
New Citroën Berlingo Utilitario
New Citroën Berlingo Utilitario, como tú, puede hacer de todo. Descubre más en: www.citroen.cl
Advertisement
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.