Lunes 23 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $763,73      •      UF=$28.982,95       •      UTM=$50.674

Juan Antonio Valdebenito y Juan José Álvarez, Gestores de Proyectos en AR Racking:
“Ofrecemos flexibilidad y la mejor calidad del sector”

Con el objetivo de satisfacer completamente las necesidades de un mercado cada vez más exigente, AR Racking ha invertido en el desarrollo de nuevas soluciones, específicas para Chile, que evolucionaron en una línea de productos de altísima calidad y acorde a la normativa. Para conocer en detalle su oferta y otras novedades, conversamos con Juan Antonio Valdebenito y Juan José Álvarez, ambos Gestores de Proyectos de AR Racking.
Juan Antonio Valdebenito
Juan José Álvarez Vega

¿En qué consiste su gama de productos para el mercado chileno?
J. A. Valdebenito: Nuestra gama de productos para el mercado local es la misma con la que marcamos presencia en más de 50 países: soluciones de almacenaje para cargas pesadas. El portafolio abarca sistemas tradicionales como rack selectivos y Drive-in; sistemas semi automáticos como Shuttle; y sistemas automatizados como racks autoportantes con automatización integrada.

J.J. Álvarez: Esta oferta de soluciones, que cumple con la normativa antisísmica vigente en Chile (NCH2369), se complementa con servicios de asesoría, implementación y postventa. Además, somos la única empresa del mercado que entrega cinco años de garantía a sus clientes.

¿Qué sistemas son los más demandados por el rubro logístico y por qué?
J. Valdebenito: Sin duda alguna, el sistema más demandado por ahora es el rack selectivo, el cual permite tener un acceso directo a la posición que se desea cargar o descargar, convirtiéndolo en un sistema muy versátil. Por ello, es utilizado por una gran variedad de clientes de rubros totalmente diferentes. Sumado a esto, es importante mencionar que se trata del sistema de almacenaje de menor costo por posición.

¿Cómo evalúan este año y qué proyecciones tienen?
J. Álvarez: A través de los últimos cuatro años, AR Racking ha logrado posicionarse en el mercado local y aumentar su cartera de clientes, gracias a la calidad de sus soluciones y a los beneficios que estas le han brindado a sus procesos productivos.

J. Valdebenito: Debido a lo anterior, somos una de las marcas de referencia en sistemas de almacenaje en Chile y participante indispensable en toda importante licitación que se presente al mercado, por lo que nuestras proyecciones de crecimiento van de acuerdo a nuestra planificación estratégica y a los requerimientos de la demanda del mercado.

¿Incorporarán nuevas soluciones o servicios a su propuesta?
J. Valdebenito: AR Racking cuenta con un centro tecnológico de I+D+i, en el cual constantemente se están creando nuevas soluciones o incorporando mejoras a las existentes. Es así como en 2016 lanzamos una nueva gama de sistemas, diseñada exclusivamente para Chile, en cuya génesis se incorporaron los elementos principales presentes en los movimientos sísmicos. Esto se tradujo en una serie de innovaciones, tales como pilares más resistentes y eficientes, gracias a su forma (diseño único en Chile); conexiones más rígidas, capaces de absorber distintas fuerzas; acabados galvanizados que entregan una mayor resistencia a la oxidación, así como la capacidad de auto regenerar ciertas ralladuras. Estas son solo algunas de las características de esta nueva línea, y un gran ejemplo de la innovación y capacidad de AR Racking de adaptarse a las necesidades de los mercados donde se encuentra presente.

J. Álvarez: Por otra parte, en el área de RRHH para la Región, hemos aumentado nuestra Área Técnica, sumando en total tres ingenieros calculistas, cada uno con su equipo de proyectistas. Esto nos ha permitido bajar los plazos de entrega, generar memorias de cálculo, y sobre todo, entregar proyectos que se ajusten plenamente a lo que indican las bases técnicas.

Julio 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Advertisement
New Citroën Berlingo Utilitario
New Citroën Berlingo Utilitario, como tú, puede hacer de todo. Descubre más en: www.citroen.cl
Advertisement
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.