Lunes 23 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $763,73      •      UF=$28.982,95       •      UTM=$50.674

Jorge Aravena, Gerente Desarrollo & Control en TW Logística:
“Nuestro objetivo es avanzar hacia una logística digitalizada”

En un ambiente de cambios y exigencias, de gestión colaborativa e integración de procesos entre los distintos actores de la cadena de abastecimiento, la tecnología se torna un aspecto clave en la obtención de ventajas competitivas sustentables en el tiempo y, más aún, en el aprovechamiento de nuevas oportunidades. En TW Logística están conscientes de ello, por lo que constantemente están modernizando sus procesos.
Jorge Aravena.

¿Cuál es la importancia de la tecnología en el área logística?
Las herramientas tecnológicas juegan un rol fundamental en la sistematización y automatización de los procesos logísticos, logrando así aumentar la eficiencia y productividad, y proporcionando un mayor control y visibilidad, lo que a su vez permite una mejor y más oportuna toma de decisiones. El objetivo final de este ciclo es poder generar un valor adicional en el proceso de negocio, pudiendo aumentar tanto la competitividad como los niveles de servicio a los clientes.

En este sentido, ¿con qué sistemas TI trabaja TW Logística?
TW Logística cuenta con varios sistemas y aplicaciones, dentro de los cuales destacan el sistema de administración de bodega (WMS), el de planificación y seguimiento de transportes (TMS) y el de planificación de valor agregado (VAS), los que soportan el proceso operacional que permite entregar el servicio logístico a los clientes.

La más relevante de estas soluciones es el WMS, que corresponde a un World Class desarrollado por la compañía norteamericana Manhattan Associates que entrega a TW el respaldo que requiere para asegurar los procesos de administración de inventario, trazabilidad, control y operatividad a sus más de 60 clientes. Por otro lado, los 10 años que lleva operando nos entrega la experiencia necesaria para abordar y configurar los diversos tipos de operaciones que existen en la industria logística, incorporando requerimientos tanto operacionales como normativos y de seguridad.

¿Qué otras cualidades posee su WMS?
Un atributo muy valorable es la capacidad de integrarse con los sistemas ERP de sus clientes, generando así procesos conjuntos que aseguran oportunidad, exactitud y velocidad en la transferencia de datos, lo que permite tener procedimientos operacionales alineados a la venta de sus clientes. De esta forma, se materializa la colaboración, planificación y ejecución conjunta de los eslabones relevantes en la cadena de abastecimiento, convirtiéndose el operador logístico en parte de la compañía a la cual le presta servicios.

¿Tienen proyectos TI en carpeta?
TW está llevando adelante varias iniciativas para fortalecer el proceso de innovación en la compañía, dentro de los cuales destacan el proyecto de consolidación de la cultura de innovación, el de mejoramiento continuo y el de upgrade de la plataforma tecnológica completa. En este sentido, la compañía busca fortalecer la automatización de los procesos operacionales, para asegurar la sustentabilidad y exactitud de los servicios que presta, permitiendo a sus clientes tener el respaldo que requieren para soportar el crecimiento de sus propios negocios.

El siguiente desafío es extraer mayor y mejor información que entregue nuevas oportunidades de mejoras o de adaptación en los servicios, apoyando de manera proactiva el pronóstico y la planificación de las operaciones, para así mejorar la gestión de inventarios y disminuir costos. El objetivo final es avanzar hacia una logística digitalizada, flexible, con una alta capacidad de innovación y enfocada en maximizar la experiencia del usuario final, satisfaciendo no solo sus necesidades, sino también sus expectativas, independientemente del canal mediante el cual decida consumir los productos que requiere.

Julio 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Advertisement
New Citroën Berlingo Utilitario
New Citroën Berlingo Utilitario, como tú, puede hacer de todo. Descubre más en: www.citroen.cl
Advertisement
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.