Lunes 23 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $763,73      •      UF=$28.982,95       •      UTM=$50.674

Ricardo Real, Gerente General de Aerocardal:
“Ofrecemos el primer servicio personalizado
para el transporte aéreo de carga y productos especiales”

Un nuevo servicio, único, flexible y personalizado para el transporte de mercancías especiales (peligrosas, delicadas y valoradas), está ofreciendo al mercado Aerocardal. La compañía, con 26 años de exitosa trayectoria, está certificada hace tres meses por la DGAC para el traslado de este tipo de cargas, convirtiéndose en la primera empresa aérea del país, especialista en este ámbito.
Ricardo Real.

¿Cómo nació esta área de servicios para el transporte de cargas especiales?
Vimos en este nicho una oportunidad de ofrecer un servicio especializado y exclusivo para el transporte de productos especiales, ya que, a la fecha, en el mercado chileno no existía ninguna línea aérea certificada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en esta materia. Al igual que las otras líneas de negocio de Aerocardal (vuelos ejecutivos, ambulancia, chárter, mantenimiento de aviones y helicópteros, FBO -terminal privado de pasajeros- y la representación de Pilatus, Gulfstream y Cirrus), este nuevo servicio destaca por su flexibilidad, rapidez, tiempo de respuesta y capacidad de llegar a cualquier destino en Chile y el mundo.

¿Cómo está compuesta su flota de aeronaves para este propósito?
La flota total de Aerocardal está compuesta por 12 aeronaves (8 aviones y 4 helicópteros), de los cuales tenemos cuatro jets adaptados y certificados para el transporte de mercancías peligrosas. Estos son tres aviones Dornier 228 de origen alemán, capaces de transportar hasta 1.500 kilos de carga, y un avión Pilatus de fabricación suiza, con capacidad para 900 kilos de carga. Además, estamos en proceso de certificación de dos aeronaves Gulfstream (900 kilos de carga), que esperamos finalizar en agosto de este año.

¿Qué los diferencia del servicio tradicional que ofrecen las aerolíneas?
Básicamente, que tanto la empresa como las aeronaves están certificadas, y que el servicio es especializado y capaz de ajustarse a las necesidades del cliente, en relación al tipo de mercancía a transportar, horarios y rutas.

Además, a través de nuestro FBO podemos ofrecer una rápida y expedita salida de las cargas, ya que realizamos in situ todos los trámites y requerimientos para el embarque y llegada.

Los servicios tradicionales del resto de las aerolíneas dependen de los itinerarios de vuelos, y en el caso de algunos productos peligrosos, solo algunas empresas internacionales están autorizadas para transportarlos.

¿Cuáles son sus proyecciones con este nuevo servicio de carga?
Ya que nuestra capacidad es acotada en cuanto a peso de carga, queremos generar una oferta de nicho con un servicio específico para clientes de los rubros industriales en general, como el minero, retail, aeronáutica, salud (muestras médicas, vacunas) y termoeléctricas, por mencionar algunos. En tanto, en el área pública estamos ofreciendo nuestra propuesta al MOP y a la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

A tres meses de nuestra certificación, estamos dando a conocer nuestro nuevo servicio con buenos resultados. Nuestras proyecciones a futuro son incrementar el porcentaje de venta de esta línea y tener un número importante de clientes cautivos.

Julio 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Advertisement
New Citroën Berlingo Utilitario
New Citroën Berlingo Utilitario, como tú, puede hacer de todo. Descubre más en: www.citroen.cl
Advertisement
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.