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Humberto González, Gerente de Postventa Camiones de Inalco-Chevrolet:
“Un camión mal mantenido es mala imagen para la marca”

Con un exclusivo taller de postventa para camiones, ubicado en su sucursal de Puente Alto, Inalco-Chevrolet ha aumentado considerablemente el número de vehículos atendidos en los últimos dos años. Las razones de este éxito se deben a una completa pauta de mantención, un grupo de técnicos mecánicos altamente capacitados, óptimos tiempos de operación y tecnología de última generación.
Humberto González.

¿Qué valor le atribuyen los concesionarios a la postventa?
Los concesionarios no están brindando el servicio que los clientes merecen, ya que en muchas ocasiones venden el vehículo, entregan la pauta de mantención y luego se desligan. Sin embargo, lo que desconocen es que un camión mal mantenido es mala imagen para la marca. Por esta razón, en Inalco, a través de nuestra sucursal Puente Alto (Av. Concha y Toro 1120), trabajamos para ofrecer un servicio de mejor calidad a los clientes: una estación de servicio 100% habilitada para ello; un amplio departamento de repuestos para solucionar sus inconvenientes, y un agendamiento de horas para las mantenciones, optimizando y programando los tiempos de acuerdo a sus necesidades. En este sentido, las mantenciones sin engrase de rodamiento de mazas tienen una duración aproximada de 2,5 horas, mientras que las que integran estos ítems, de 5 a 6 horas, a diferencia de uno y dos días que se demoraban antes. Gracias a estos factores, hemos aumentado la cantidad de camiones atendidos en los últimos dos años.

¿Qué otros aspectos caracterizan su servicio?
Gracias a la implementación con General Motors, podemos ofrecer excelentes precios en repuestos de la línea “Best Value Parts” de Isuzu, los que se utilizan para las mantenciones de cada 10 mil km, a excepción de la primera mantención, que por pauta de fábrica, es a los 5 mil km. A modo de ejemplo, si antes un kit de desgaste de embrague (disco, prensa y rodamiento) alcanzaba un valor de un millón de pesos, hoy oscila entre $200.000 a $238.000 (Serie N), lo que mantiene al cliente mucho más fidelizado a un servicio autorizado de Chevrolet y con repuestos originales.

¿De qué forma los clientes se benefician con el servicio otorgado por Inalco?
Cuando se realizan las mantenciones o reparaciones con los instrumentos adecuados de la marca, las flotas están menos tiempo detenidas y, por lo tanto, no se producen pérdidas en el negocio. Asimismo, nuestros talleres tienen tecnología de última generación, como el escáner de diagnóstico de fallas electrónicas IDSS, que puede leer la red CAM de alta velocidad y baja velocidad, así como un elevador móvil de origen alemán para el levantamiento de camiones, que reemplaza los tradicionales “pozos”, lo que equivale levantar un camión con carga. Entre las ventajas de este, sobresale su capacidad de soportar hasta 7.500 kg por torre, capacidad de levante de 30.000 kg y alzamiento completo del vehículo en 113 segundos, para que los técnicos realicen las lubricaciones, revisen chassis, hagan regulaciones e inspecciones de la parte baja, y cambien conjuntos de embrague.

Y como una forma de mantener informados a los clientes, cada vez que incorporamos equipamiento nuevo o hay una oferta, les avisamos a través de un email.

¿Con qué aptitudes cuenta su equipo de profesionales?
El equipo de técnicos mecánicos no solo está altamente calificado y capacitado, sino que también conoce el rubro y cuenta con una vasta experiencia. Está certificado por General Motors y participa en capacitaciones organizadas por la academia de este fabricante.

Junio 2017
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