Patricio González.
A su juicio, ¿qué tendencias están marcando la industria de los operadores logísticos?
Hoy en día, existe en el mercado nacional una gran oferta de operadores logísticos, especialmente de gran tamaño, que ofrecen atender todo tipo de operaciones. Sin embargo, cuando se enfrentan a demandas por servicios más “pequeños” y/o especializados no siempre tienen la capacidad de satisfacerlas, pues su “core business” está principalmente en el volumen. Además, estos operadores comparten, por lo general, el recurso asignado con otros clientes, lo que les genera complicaciones en sus niveles de servicios y tiempos requeridos.
En este sentido, ¿cuál es la propuesta de Advance?
Una oferta exclusiva y dedicada como “Operador Logístico Boutique”. Este concepto -que se está posicionando rápidamente en el mercado- apunta a satisfacer las necesidades de clientes de baja escala (< 400 m2), los que principalmente trabajan con productos de alto valor y alta rotación, requiriendo flexibilidad y rápidos tiempos de respuesta en preparación y despacho.
Para estas empresas, Advance cuenta con los recursos y la experiencia de profesionales con más de 15 años en el área de operaciones logísticas y distribución, para brindarles un servicio especializado y personalizado, que apoye el crecimiento de su negocio.
¿Qué otros servicios complementan su oferta?
Desarrollamos un área enfocada a la implementación de software de gestión (WMS y TMS), con el objetivo de apoyar a empresas de pequeño y mediano tamaño a modernizarse y dejar atrás las planillas de cálculo para la administración de sus bodegas y flotas de transporte.
¿Cuándo nace esta área?
Desde hace un año representamos en Chile la marca de software Globaltech. Sus potentes y reconocidas soluciones de WMS y TMS ya han sido implementadas exitosamente en más de 50 clientes en Chile, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Uruguay
Con estas soluciones queremos romper el paradigma de que son caras y complejas de implementar. Nuestra apuesta es ofrecer la mejor relación preciocalidad del mercado chileno, junto con bajos tiempos de implementación y asesoría de pre y postventa.