Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
logi1.jpg (11173 bytes)
Sebastián Ariztía, Gerente Corporativo de Loginsa.
CENTROS DE DISTRIBUCION LOGISITCA INDUSTRIAL
Máximo servicio logístico con los sistemas de almacenaje Mindugar

Con más de 14 años, Logística Industrial S.A. ofrece al mercado servicios integrales de almacenaje y distribución. En la actualidad, esta empresa ha completado más de 200 mil m² de bodegas, expandiendo su capacidad y tecnología para ofrecer los servicios de almacenamiento, preparación de pedidos, distribución de productos y administración de inventarios, desarrollo que se ha ido implementando en conjunto con los sistemas de almacenaje con los que Mindugar los ha apoyado durante todos estos años.

Los inicios de Logística Industrial S.A. se remontan a principios de la década del ‘90, cuando comenzó como una empresa inmobiliaria dedicada al arriendo de bodegas, pero ya para el año 1997 el modelo de negocio dio un giro rotundo. Los clientes ya no sólo requerían el espacio físico, sino un servicio integral que les brindara una operación completa que incluyera recepción, despacho, traslado y handling de sus productos. Fue en ese momento en el que Loginsa comienza a modificar su modelo de negocios, desagregando sus servicios, ya no sólo por el espacio, sino por unidades variables, tales como toneladas, posición de rack, unidad ingresada, unidad salida, unidad distribuida, etc.

En la actualidad, Loginsa cuenta con más de 200 mil m² de bodegas, las cuales están orientadas a áreas como la industrial, retail y farmacéutica; ésta última mediante la filial BOMI.

En 2009 Logística Industrial S.A. expandió sus fronteras hacia Colombia, con más de 6.000 m² de bodegas, almacenando mercadería de clientes chilenos como Falabella y Rosen; además se sostienen alianzas estratégicas con Argentina y Uruguay y se prevé un futuro cercano de expansión hacia Perú.

En la última década, estos Centros de Distribución se han desarrollado a pasos agigantados, provocando la necesidad de optimizar los espacios en los CD de Loginsa, y es aquí donde la alianza de más de 12 años con Mindugar es fundamental.


Calidad garantizada

logi2.jpg (25264 bytes)Hoy en día, Loginsa administra más de 23.000 posiciones de racks, por lo cual cobra real importancia poder asegurar a sus clientes continuidad en el servicio, aun en condiciones críticas. Para lograr la optimización de estos requerimientos es que han confiado en las estanterías Mindugar. En palabras del Gerente Corporativo de Loginsa, Sebastián Ariztía, "Mindugar es la empresa que tiene más prestigio en el mercado chileno, por su historia, calidad y solidez de sus estructuras".

De los sistemas de almacenaje que utiliza Logística Industrial S.A. más del 20% corresponde a Drive In®, orientado a clientes industriales que poseen un alto volumen de productos, pocos códigos y alta rotación. En el Centro de Lo Boza cuentan con más de 11.000 posiciones de almacenaje de estanterías Stock Rack selectivas para productos del área retail, por lo cual es fundamental contar con soportes de calidad.


La prueba del terremoto

A diferencia de muchos proveedores que sufrieron daños en su infraestructura producto del terremoto del 27 de febrero de 2010, redundando en interrupciones de servicio, Mindugar pasó esta prueba sin problemas. Como señala Sebastián Ariztía, "ese día se nos cayeron los racks de otra empresa y, gracias a la buena atención del ejecutivo de ventas de Mindugar, quien nos brindó una pronta respuesta, se pudo levantar más de 9.000 posiciones de racks que eran inutilizables en ese momento, con un producto y una ingeniería que nos entrega muchas garantías de que en un nuevo evento de este tipo nuestros clientes podrán seguir contando con el servicio que Loginsa tiene comprometido".

Respecto de la relación comercial, Logística Industrial S.A. espera seguir acrecentando su vínculo con Mindugar en el tiempo, por las características que siempre los han destacado dentro del mercado nacional: "la calidad de sus productos, la buena atención al cliente, y el robusto desarrollo de planos e ingeniería", concluye Sebastián Ariztía.

Agosto 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.