Lunes 23 de Mayo de 2022       •      Dólar= $831,69      •      UF=$32.562,50       •      UTM=$55.537

MECALUX
La calidad y la seguridad como fuente de crecimiento

En los últimos años la logística se ha convertido en una función clave dentro de la gestión de las empresas. Por ello, cada vez más, es necesario apostar por sistemas de almacenaje de gran calidad que garanticen un funcionamiento óptimo y la máxima seguridad para los trabajadores, la mercadería y la propia instalación. Los sistemas de Mecalux resuelven esta necesidad, además de ofrecer una amplia variedad de productos para encontrar en cada caso la solución idónea y más rentable.

Mecalux cuenta en Chile con una presencia de décadas, durante las cuales ha instalado en el país todo tipo de sistemas de almacenaje a medida, con el objetivo de ofrecer proyectos adecuados a cualquier flujo de productos o necesidad. Distribuye e instala sus sistemas desde Arica a Punta Arenas, gracias a su gran centro de distribución ubicado estratégicamente en Quilicura, donde cuenta con un amplio stock para satisfacer con eficiencia los requerimientos de sus clientes de forma inmediata. Los sistemas de almacenaje de Mecalux se distinguen por su variedad, calidad y seguridad, contribuyendo a la mejora de las bodegas de empresas de todos los sectores: farmacéutico, alimentación y bebidas, operadores logísticos y transporte, productos químicos, etc.


Variedad y calidad

Mecalux diseña y fabrica todos los componentes de sus sistemas de almacenaje, garantizando la calidad de los materiales y de los acabados de toda la estructura. Los racks se caracterizan por la excelente calidad del acero utilizado, así como por los procesos automáticos de pintura que aportan la protección más adecuada.

La oferta de productos de Mecalux se divide en tres grandes grupos: estanterías de picking, racks para pallets y bodegas automáticas. Destacamos las soluciones con más aceptación en Chile para el almacenaje de pallets:

Racks selectivos: es el sistema más versátil y ofrece acceso directo a cada pallet. Su uso es apropiado en bodegas donde se depositan productos muy diversos y pallets de diferentes tamaños.

Racks penetrables o compactos: duplican la capacidad de almacenaje y son una excelente solución para bodegas con productos homogéneos y gran cantidad de pallets por referencia.

Sistema compacto Pallet Shuttle: sistema compacto semiautomático que multiplica el rendimiento de la bodega gracias a un carro eléctrico que desplaza la carga por el interior de los racks. Solución idónea para empresas con gran volumen de pallets por referencia y alta actividad de carga y descarga.

Racks móviles Movirack: los racks se desplazan sobre carriles empotrados en el suelo, multiplicando la capacidad de la bodega sin perder el acceso directo a cada pallet. Sistema óptimo para cámaras frigoríficas.


Seguridad

Mecalux cumple con las normas internacionales relativas a los racks metálicos. Utiliza un exclusivo y potente software de cálculo y diseño para implementar los aspectos más relevantes de dichas normas. En zonas con alta sismicidad, como Chile, los cálculos están especialmente diseñados para resistir los esfuerzos causados por los movimientos sísmicos, cumpliendo con rigor los niveles de seguridad exigidos por la norma chilena NCh 2369.


Presencia mundial

El grupo Mecalux dispone de once centros productivos en el mundo: en Argentina (Buenos Aires), México (Tijuana y Matamoros), Brasil (Sao Paulo), Estados Unidos (Chicago, Sunter y Pontiac), España (Barcelona, Gijón y Palencia) y Polonia (Gliwice), que posibilitan un servicio ágil y rápido a los más de 70 mercados en los que está presente. Además, la empresa cuenta con cuatro centros tecnológicos, donde se trabaja en proyectos de I+D+i de racks metálicos, robótica y software de gestión de bodegas.


Mayor información en www.mecalux.cl
Junio 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.