Lunes 23 de Mayo de 2022       •      Dólar= $831,69      •      UF=$32.562,50       •      UTM=$55.537

SCM UPDATE
Una oportunidad para actualizar
conocimientos e intercambiar experiencias

El SCM Update es una oportunidad de encuentro que se realiza durante dos intensos días, en los que se combinan las presentaciones, las mesas redondas y los trabajos de taller. Este año, este evento, organizado por EMB Seminarios y Revista Negocios Globales, se realizará los días 6 y 7 de julio en Santiago.

Es frecuente observar que otros países realizan eventos sobre Logística y Supply Chain con una frecuencia anual, puesto que en esas áreas continuamente se están produciendo novedades. Ello no solo por los cambios tecnológicos, sino también porque los modelos de negocio están en continua revisión, lo que afecta en forma directa a las operaciones. Por ejemplo, en Estados Unidos se realiza todos los años el congreso del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), que cuenta con miles de participantes durante casi una semana, que asisten a las numerosas presentaciones y actividades anexas. Asimismo, en Europa, Asia y algunos países latinoamericanos se realizan también encuentros de profesionales de Logística. En Chile, contamos con el SCM Update, evento anual que reúne a profesionales de Logística y Supply Chain Management, con el objetivo de intercambiar experiencias, conocer las mejores prácticas y ampliar la red de contactos.

SCM Update viene a llenar un vacío que los profesionales de la Logística y Supply Chain habitualmente manifiestan: la ausencia de oportunidades para actualizar conocimientos e intercambiar experiencias. Estos profesionales sufren la presión del día a día y normalmente no les sobra el tiempo para asistir a un programa de postgrado o para viajar a un congreso en el extranjero. El programa de SCM Update selecciona tópicos de actualidad y procura que las presentaciones se focalicen en información sintética de buenas prácticas. Junto con ello, las mesas redondas permiten conocer experiencias y formular preguntas; y los talleres, dialogar y trabajar en equipo, estableciendo útiles lazos profesionales, que generalmente perduran más allá del evento.

Este año, el programa de dos días ha sido dividido en dos módulos: el primer día, más operativo, está dedicado a la gestión Logística, y el segundo, más estratégico, a Supply Chain Management. De este modo, ejecutivos y profesionales de la industria, académicos, consultores y proveedores de tecnología y servicios, podrán encontrar temas de interés, desde quienes trabajan en temas operativos en el Centro de Distribución y en el Transporte hasta los que laboran en la sala de gerencia coordinando una red global de suministro.



¿Qué opinan quiénes han participado?

Jorge González León, Gerente de Distribución en Tres Montes Luchetti
“El SCM es la oportunidad de
relacionarse de forma directa y oportuna con otros profesionales”

A diferencia de otras instancias, en el SCM Update el feedback es directo, ya que varias de las charlas y actividades de participación están construidas en función de casos reales. Además, la posibilidad de realizar un workshop al final de cada día brinda una forma simple y útil para absorber de mejor forma los contenidos.

En la charla que daré este año, titulada “Las economías colaborativas en logística”, señalo que habitualmente estamos enfocados en la optimización de un área, de un proceso, de una máquina o de un proyecto en particular. Mi invitación es a a mirar fuera de nuestra área de confort y a buscar mejoras más allá de lo evidente.


Mauricio Muñoz, Jefe de Logística en Clínica Alemana
“El SCM es un encuentro relevante para todo profesional”

El SCM es un encuentro relevante para todo profesional (y no solo del mundo logístico), en el que se genera una dinámica familiar que permite conocer herramientas, procesos y metodologías que han sido exitosas en otros rubros.

Como invitado al panel “Cómo gestionar cadenas de suministro en un complejo 2017”, explicaré cómo las dificultades del entorno hacen cada vez más relevante el rol de la logística en el rubro clínico, en el cual la oportunidad de operación, la calidad de los insumos y la complejidad de los mismos, son características que no pueden dejarse de lado.


Lía Vera, Gerente Supply Chain en Viña Concha y Toro
“El SCM es una instancia de compartir buenas prácticas”

Las principales fortalezas que veo en el SCM Update son el espíritu de colaboración entre los profesionales y el sello académico con que se abordan las problemáticas. Asimismo, es una instancia de compartir buenas prácticas con profesionales de muy alto nivel y de poder estar al tanto de las últimas tendencias en manejo de la logística.



Felipe Correa, Gerente de Distribución en Nestlé
“En el SCM se analizan ejemplos concretos, con experiencias reales”

El mundo logístico debe tener flexibilidad para enfrentar diversas situaciones, no todas ellas previsibles. Compartir ejemplos y experiencias concretas enriquece el conocimiento y da la oportunidad de ver alternativas de operación.

Más allá de la teoría que se ve en muchos seminarios, en el SCM se analizan ejemplos concretos con experiencias reales.

Mi charla de este año, titulada “Lidiando con los riesgos en la cadena de suministro”, habla de la forma en que Nestlé manejó la crisis del terremoto en febrero de 2010.
Junio 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.