Martes 23 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182

Daniel Urra, Presidente de Delpa Group:
“Cambiaremos la historia
de la logística del transporte de carga terrestre”

Truck Delpa se denomina la nueva aplicación de Delpa Group para el rastreo de carga terrestre nacional e internacional de sus clientes. Esta innovación tecnológica viene a revolucionar la forma de hacer logística de esta empresa multinacional, que nació en Santiago hace 21 años y que hoy tiene 12 oficinas propias, con presencia en toda Sudamérica, Norteamérica y Europa.
Daniel Urra.

¿Qué servicios ofrece Delpa Group a sus clientes?
Nuestra presencia con oficinas propias en 12 países, más la red de socios estratégicos con que contamos a nivel mundial, nos permite llegar a más de 50 países, convirtiéndonos en el único operador logístico sudamericano con este nivel de cobertura. En tanto, en relación a nuestros servicios, cubrimos toda la cadena logística, tanto en el transporte terrestre nacional e internacional, como en servicios aéreos, marítimos y de almacenaje. En definitiva, proporcionamos a nuestros clientes soluciones integrales para toda la cadena logística, y estos puede decidir si contratar el servicio completo o solo una parte. A la fecha tenemos más de 5.000 clientes de todas las industrias y tamaños solo en Sudamérica.

¿Cómo nació la idea de desarrollar Truck Delpa?
Tenemos un plan estratégico de crecimiento para 2030, que tiene la intención de aumentar el número de países con oficinas propias en el mundo a 33. Al mismo tiempo, nuestra cultura organizacional está muy enfocada al cliente, en cuanto a calidad, servicio de excelencia y eficiencia.

En esta línea sabemos que el concepto de cliente cambió completamente a lo que era cinco años atrás, debido a los avances tecnológicos. Hoy en día, no es suficiente solo con entregar un buen servicio y una buena atención: el cliente exige rapidez en las comunicaciones y respuestas y soluciones inmediatas. Es por eso que, como una empresa con visión de futuro, en la que el transporte terrestre es uno de los servicios clave de la compañía, decidimos desarrollar, basada en nuestra experiencia, una completa y moderna aplicación de Rastreo de Carga Terrestre Nacional e Internacional.

¿En qué consiste esta aplicación y cómo funciona?
En un mundo que está cambiando, las empresas que tengan tecnologías implementadas, serán las que dominen el mercado, ya que además de agregar eficiencia operacional a sus procesos, tendrán ventajas comparativas y competitivas, y podrán diferenciarse y adaptarse al cliente del futuro.

En este aspecto, tomamos el desafío de transformarnos en una empresa líder en tecnología y soluciones logísticas y generamos Truck Delpa. Esta es una aplicación (App) descargable a un celular o dispositivo móvil, que permite optimizar el tiempo de nuestros clientes, ya que les da la posibilidad de revisar toda la ruta y cadena logística de su carga, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

A través de ella, el cliente puede saber, en línea y en tiempo real, dónde está su carga, es decir hacerle un seguimiento. Al mismo tiempo, también tiene la posibilidad de autogestionar la contratación del servicio de un camión, desde cualquier parte de Sudamérica, ya que el sistema muestra en línea todos los camiones que están circulando. En resumen, se puede hacer toda la gestión a través de esta App, desde la solicitud de un camión hasta el pago por el servicio.

¿Qué proyecciones o expectativas tienen para Truck Delpa?
Actualmente la aplicación ya está funcionando para nuestros clientes, pero nuestra propuesta es abrirla al mercado en general, donde pueda ser utilizada por personas naturales y transportistas, transformándose en un punto de encuentro entre los que necesitan de servicios de transporte y quienes los ofrecen. El segundo semestre liberaremos la aplicación y esperamos se convierta en toda una revolución, que será capaz de cambiar la historia de la logística del transporte de carga terrestre.

Abril 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
TAMARA XAHI (19/03/2018)
Martes 20, Febrero 2018, Número de Reclamo: 481378
99
.
Compartir

Contactar al autor

Mi papa fue trabajador de dicha empresa, pasaron años y el enfermo y al querer hacer valer el seguro de vida , nos enteramos que esta empresa intento incorporarlo a ultima hora, Y solo a mi papa, ya que todo el resto de los compañeros estaban adheridos por un convenio para los trabajadores, no se por que a mi papa lo dejaron fuera. Al final mi papa falleció y por culpa de la empresa quedamos con millonaria deuda. Y no termina ahí, junto a esto engañaron a mi mama, diciéndole que se darían una mensualidad , para arreglarla un poco, pero tampoco cumplieron, y la terminaron antes de lo que habían dicho. Aprovechándose del momento sensible por el cual estábamos pasando, yo al momento de reclamarles a Don Fernando Sánchez se hizo el desentendido y derivándome a un roto , Francisco González, quien parece que el trabajo lo encontró a través de la omil de su comuna, muy desagradable que atendía de mala forma y además como mencione era un roto. Apelando a que mi mama no había firmado ningún papel,... malditos!!! . Yo esto lo hare muy publico en redes sociales televisión si es posible y en sus oficinas intencionales, junto a una demanda judicial. Es una empresa muy irregular, ya que mi papa en vida siempre tenia problemas sobre sus pagos con ellos. Quiero que todos sepan como operan, y así como lo hicieron con mi padre, quizás con cuantos trabajadores mas hacen esta irregularidad y ellos ni idea tienen.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.