Miércoles 18 de Mayo de 2022       •      Dólar= $849,40      •      UF=$       •      UTM=$55.537

ENLOCE 2016
Encuentro de Logística y Comercio Exterior abordó
desafíos en materia portuaria, aduanera y de emprendimiento

El evento, organizado por Puerto Valparaíso y FOLOVAP, con la colaboración de Revista Negocios Globales, convocó a destacados expertos y más de 500 asistentes para discutir sobre la competitividad, infraestructura futura y aporte del comercio exterior en la productividad del país.

Con una gran asistencia a lo largo de sus distintos momentos, el martes 18 de octubre se realizó la quinta versión del Encuentro de Logística y Comercio Exterior, ENLOCE 2016, en el Hotel Enjoy Viña del Mar.

El encuentro convocó a importantes invitados nacionales e internacionales, entre ellos el prestigioso experto portuario Oscar Medina y el Vicepresidente de Intermodal Sales en Kansas City Southern Railway Company, Rafael Mercado. Además, destacaron las ponencias del Director Nacional de Aduanas, Juan Araya; del entonces Director General de la Direcon, Andrés Rebolledo, quien revisó el avance del Tratado Transpacífico; del Presidente de la Cámara Aduanera, Javier León; del Presidente de ASEXMA, Roberto Fantuzzi; y un foro panel con presencia del Presidente de Puerto Valparaíso, Raúl Urzúa.

En sus diversas exposiciones, ENLOCE 2016 pasó revista sobre cómo el sector logístico y del comercio exterior, a partir de la modernización de sus procesos, se ha convertido en un activo promotor de la producción como motor económico nacional. Asimismo, se analizó cómo el emprendimiento y la innovación –principalmente a nivel de Pymes- se ha convertido en un eslabón relevante para el intercambio comercial. En ese contexto se analizó el caso de Eggless y de Yerka, dos ideas locales que al alero del Hub Global de la PUCV se han abierto a la internacionalización de sus negocios.

ENLOCE, que desde 2012 se realiza cada año, paulatinamente se ha posicionado como una instancia clave para las empresas y profesionales del comercio exterior y la logística portuaria, y permite conocer los actuales desafíos de la industria, las nuevas exigencias de los mercados internacionales y las oportunidades que el comercio internacional ofrece al país.


REACCIONES

El Director Nacional de Aduana, Juan Araya, quien expuso sobre “Gestión aduanera en el contexto comercial actual”, destacó la realización de instancias como ENLOCE. “Como Servicio Nacional de Aduanas estamos insertos de lleno en todo lo que es la logística; somos además un servicio que es clave en la Región y tenemos un gran compromiso con toda la logística regional. El hecho que nuestra Directora Regional sea Presidenta de FOLOVAP da cuenta de la importancia que tiene este tema en la labor diaria que realizamos”, señaló.

En tanto, Gonzalo Davagnino, Gerente General de Puerto Valparaíso, se refirió al modelo logístico, haciendo hincapié en que “cada puerto tiene una realidad distinta. Valparaíso ha sido precursor, ha hecho un modelo logístico para que nuestros concesionarios y sistema operen de la mejor forma. Me alegro mucho que gente de fuera, principalmente gente del Puerto de Valencia, y del Callao, nos reconozca el modelo logístico portuario y sea incluso una posibilidad de intercambio de experiencia con estos puertos”.

Por otro lado, Raul Urzúa, Presidente de Empresa Portuaria Valparaíso se refirió al “fantasma” de la competencia que otros puertos del continente podrían significar a los puertos locales, indicando que Valparaíso y San Antonio constituyen una “gran plataforma portuaria regional” que en la actualidad está preparando su infraestructura de cara a las necesidades futuras del comercio exterior.

Asimismo, recordó que actividades como ENLOCE son parte de “una política permanente para Puerto Valparaíso, que es generar estos puntos de encuentro en que podemos discutir todas las temáticas ligadas a la logística de los puertos, tanto en temas de infraestructura donde se puede ir construyendo y avanzando, pero también en temas de software, de logística, que es lo que hoy genera nuestro mayor punto de interés.

En tanto, Myriam Gutiérrez, Presidenta de FOLOVAP y directora regional de Aduana, comentó que “estamos por la integración. Esta es una instancia a nivel regional que viene desde hace años, y hemos tenido bastante llegada con el público, tanto con los actores del comercio exterior como con gente del área académica, estudiantes y principalmente exportadores, importadores y agentes de aduana.

Finalmente, Javier León, Presidente de la Cámara Aduanera y expositor en la cita, destacó dos temas abordados en ENLOCE: el TPP y la integración con Argentina. Al respecto afirmó que “es muy importante el túnel que se inauguró hoy en la región de Coquimbo, pero no tenemos que perder de vista al túnel que se tiene que hacer en el paso Cristo Redentor, porque ahí es donde pasa más del 60% de la mercancía en Chile, los otros pasos son importantes, pero lo que tiene real importancia es que se realice un paso que esté los 365 días del año uniendo Argentina y Chile”.

Cabe destacar que, en paralelo al ciclo de charlas y exposiciones, se desarrolló durante toda la jornada una feria de stands de servicios logísticos y para el comercio exterior, en donde los miembros de la comunidad logística portuaria y auspiciadores del evento interactuaron con los asistentes generándose un espacio de conocimiento y de negocios.



ALOG
Cynthia Perisic, Gerente General; Jorge Fuentes, Analista de Asuntos Corporativos.

Su Directorio Logístico (DILOG) y su amplia oferta de cursos y programas de capacitación para la industria logística como para el público en general, presentó la Asociación Logística de Chile (ALOG) en el V Encuentro de Logística y Comercio Exterior, ENLOCE 2016.

ALOG aprovechó también la oportunidad para dar a conocer al público la OTEC ALOG CAPACITA SpA, un nuevo Organismo Técnico de Capacitación especializado para la industria logística nacional, a través de la cual serán dictados sus cursos.

La asociación, como referente de la industria logística nacional, valora su participación en este encuentro como una instancia muy positiva, ya que le permitió reforzar su contacto con los actores y representantes de la industria logística-portuaria y mantener su posicionamiento.

Mayor información en www.alog.cl


CÁMARA ADUANERA DE CHILE
Javier León, Presidente; Soledad Vivancos, Secretaria de la Unidad Técnica.

La Cámara Aduanera dio a conocer en ENLOCE 2016, el rol del agente de aduana, en representación de consignantes y consignatarios de mercancías, con la finalidad de dar cumplimiento a las exigencias legales, reglamentarias y administrativas ante los organismos y servicios de control e inspección.

El organismo también presentó sus capacitaciones, cursos, diplomados y seminarios sobre comercio exterior y seguridad, que ofrece a través de su área de capacitación, CAMCAP, con sede en Valparaíso.

“Javier León, Presidente de esta entidad, destacó que “hubo mucho interés de parte de los asistentes sobre: planteamientos para la innovación de los procesos logísticos de comercio exterior, fortaleciendo la participación de las comunidades regionales; requisitos y condiciones aplicables a la exportación de servicios, y beneficios que contempla el proyecto de Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), en trámite en el Congreso Nacional”.

Mayor información en www.cadch.cl


CRIMSONLOGIC
Daniela Vásquez, Country Manager; Carlo Mejia, Assistant Project Manager.

En ENLOCE 2016, CrimsonLogic, compañía de soluciones tecnológicas e informáticas de Singapur, con presencia en Chile desde hace cuatro años y una de las responsables de implementar el Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICEX), presentó sus sistemas para facilitar la gestión de comercio exterior. Entre estos, destacan las Ventanillas Únicas, que permiten un solo punto de entrada de información; los Sistemas de Administración de Aduanas para el cumplimiento de mejores prácticas internacionales; los Sistemas de Comunidad Portuaria para conectar múltiples actores, y así habilitar el intercambio de información entre la comunidad portuaria; y Sistemas de Zonas Libres, que mejoran el intercambio de información comercial e impulsan los negocios.

Daniela Vásquez, Country Manager de CrimsonLogic, destacó que “además de querer reforzar nuestra área de Port Community System en Chile, queremos introducir nuestras nuevas soluciones de monitoreo y sensores electrónicos para el rastreo de containers, enfocados principalmente al aseguramiento de las cargas”, concluyó.

Mayor información en www.crimsonlogic.com o solicitar al e-mail chile@crimsonlogic.com


DIRECCIÓN REGIONAL ADUANA DE VALPARAÍSO
Teresina Muñoz, administrativa; Mónica Rodríguez, administrativa; Marcela Fritz, Jefa Unidad Gestión.

Como miembro de FOLOVAP, la Aduana de Valparaíso estuvo presente nuevamente en ENLOCE 2016, donde dio a conocer sus servicios y participó en las actividades paralelas.

Este organismo cumple un rol preponderante en materia de comercio exterior, especialmente en la facilitación y agilización de las operaciones de importación y exportación. Dentro de este contexto, la Dirección Regional Aduana de Valparaíso dio a conocer su labor, servicios y respondió las consultas del público.

Según informaron en Aduana de Valparaíso, la instancia fue una valiosa oportunidad para los asistentes, ya que muchas personas no conocen en profundidad el rol de este organismo y pudieron aclarar sus dudas, a través de una atención personalizada y clara por parte de los profesionales de la entidad.

Mayor información en www.aduana.cl


EDITRADE HOWDENPATAGONIA
Alejandro Pino, Representante de la Dirección; Juan Ortúzar, Director de Tecnología y Negocios; Blanca Espina, Product Manager, todos de Editrade; Alejandro Guajardo, Product Manager Afinitty & Líneas Personales en Howden Patagonia.

Editrade, empresa que provee soluciones tecnológicas para el comercio exterior, presentó en ENLOCE 2016 la oferta de sus soluciones informáticas, que optimizan los procesos de esta industria. Entre ellas destacó Importline.cl, plataforma en la nube orientada a responder las necesidades de gestión y control de las operaciones de comercio exterior de importadores y servicios de outsourcing.

Además en conjunto con Howden-Patagonia Corredores de Seguros, dieron a conocer la propuesta de seguros para carga internacional, por medio de una plataforma ágil, segura y novedosa.

Sobre lo que más valoraron los visitantes de su exhibición, Alejandro Pino, Representante de la Dirección en Editrade, explicó que esto “fue la integración de Editrade con más del 90 % del mercado aduanero, además de nuestra experiencia y trayectoria en el desarrollo de sistemas para el comercio exterior”.

Mayor información en www.editrade.cl


GLOBALCOURIER
Anfitriona; Erik Hidalgo, Ejecutivo Comercial; Evelyn Azcarategui, International Operations Executive.

En ENLOCE 2016, Globalcourier, especializada en logística y distribución de todo tipo de documentación y paquetería, tanto a nivel nacional como internacional, dio a conocer todos sus servicios de carga y comercio exterior. La empresa mostró su servicio de carga aérea y marítima, su ya conocido servicio de courier y casillas, y sus nuevos servicios enfocados al comercio exterior con cargas mayores.

“La idea fue potenciar nuestra oferta, ampliar el abanico de posibilidades para nuestros clientes ya cautivos, entablar nuevas relaciones comerciales, y así apoyar las importaciones y exportaciones de productos”, destacó Evelyn Azcarategui, International Operations Executive de Globalcourier.

Además, fue una excelente ocasión para Globalcourier de destacar los servicios de su nueva oficina en Viña del Mar, enfocada especialmente para los clientes de la Región.

Mayor información en www.globalcourier.com


INSTITUTO DEL CEMENTO Y DEL HORMIGÓN DE CHILE
Mauricio Salgado, Jefe del Área de Pavimentación ICH; Luis Hinrichs, Gerente de DCS.; José Ignacio Poblete, Gerente de Operaciones de Katemu; Matías Cárcamo, Gerente de Socomaq.

Promocionar el uso del hormigón en pisos y pavimentos industriales en diferentes ámbitos, especialmente en el portuario, y situar a las empresas que trabajan conjuntamente con el ICH como los referentes técnicos en este campo, fueron los objetivos del Comité de Pavimentos y Pisos del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH), en ENLOCE 2016.

El Comité, conformado por importantes empresas y profesionales del área, está llevando a cabo diversas estrategias para expandirse a otras industrias que requieran pisos, dando a conocer las nuevas tendencias y tecnologías, y consolidándose como un grupo de transferencia tecnológica en el mercado logístico. Mauricio Salgado, Jefe del Área de Pavimentación y Secretario del Comité, comentó que “las bodegas son uno de los grandes clientes que pueden tener nuestros asociados para proveer soluciones tecnológicas en lo que a pisos industriales se refiere, por lo cual queríamos con la participación en la feria, crear una vía de comunicación entre la industria logística y nuestras empresas asociadas, las que ofrecen conocimiento, experiencia y tecnología para lograr pisos de alto estándar”.

Mayor información en www.ich.cl


INTERCOMEX
Cristian Sáez, Director Comercial; Iván Vidal, Jefe de Operaciones.

En el V Encuentro de Logística & Comercio Exterior (ENLOCE), Intercomex destacó su Sistema de Gestión Empresarial InfocomexPlus. “Esta plataforma tecnológica full web fue desarrollada considerando las nuevas tendencias de soluciones en la nube, poniendo a disposición una herramienta robusta, flexible y accesible a todas las compañías que transan y comercializan sus productos en mercados globales, a través de importaciones y exportaciones, permitiendo además una rápida accesibilidad, ubicuidad y usabilidad, ideal para la dinámica de los negocios modernos”, señaló Cristian Sáez, Director Comercial de Intercomex.

A través de Infocomex Plus los usuarios pueden controlar y gestionar en forma transversal los negocios de comercio exterior, pudiendo además acceder y conocer en línea el estatus de las operaciones de compra-venta internacional, controlar en detalle los costos y desviaciones respecto a lo previamente planificado, acceder a reportes personalizados, alarmas de control, indicadores de gestión y trazabilidad, entre otros.

Mayor información en www.intercomex.cl


JANSSEN
José Pozo, Ejecutivo Comercial; Cristián Cavallari, Gerente Comercial; Eyleen Gallegos y Elsa Vilugrón, ambas Ejecutivas de Ventas; Anfitriona.

Janssen, empresa con más de 60 años de exitosa trayectoria, representante en Chile de importantes marcas de maquinarias como TCM, Doosan y Case, estuvo presente en ENLOCE 2016, exhibiendo su amplia gama de equipos para el movimiento de carga, como grúas horquilla, transpaletas y apiladores.

Específicamente para el rubro portuario, la compañía destacó los modelos de las marcas Doosan y TCM, de origen japonés y coreano, que gracias a sus características -como motorización eléctrica, diesel y gas/bencina- y su capacidad de levante abarcan una amplia gama del mercado.

Cristián Cavallari, Gerente Comercial de Janssen, explicó que “la oferta de Doosan abarca equipos de hasta 25 toneladas, y muchos de ellos -especialmente de entre 7 y 16 toneladas-, están presentes en las actividades portuarias de San Antonio y Valparaíso”.

Mayor información en www.janssen.cl


LOGYKA
Sergio Cerro Hernández, Ejecutivo Comercial de Logyka; Anfitriona; Carlos Cárcamo, Coordinador Comercial y Gestión Logística; Gerardo Lazcano, Jefe de la Unidad de Gestión Logística, ambos de Puerto Valparaíso

Logyka -perteneciente a Puerto Valparaíso- estuvo presente en ENLOCE 2016 con la finalidad de potenciar su plataforma de comercio electrónico que apoya el comercio exterior.

Esta plataforma permite a exportadores e importadores acceder a una amplia oferta de servicios logísticos, haciendo el proceso de cotización y contratación mucho más sencillo; y al mismo tiempo, entrega a los proveedores un nuevo canal de venta y la oportunidad de posicionar su marca, sin costo alguno.

“ENLOCE se caracteriza por reunir a importantes empresas del rubro logístico-portuario, lo que nos dio la oportunidad de mostrarles los beneficios de esta herramienta, cuyo desarrollo viene a consolidar el carácter innovador y pionero de Puerto Valparaíso”, afirmó Sergio Cerro Hernández, Ejecutivo Comercial de Logyka.

Mayor información en www.logyka.cl


PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO
Javier Ramírez; Ana Pizarro.

En ENLOCE 2016, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dio a conocer el Magíster en Ingeniería de Transporte, de la Escuela de Ingeniería de Transporte. La casa de estudios participó por quinto año consecutivo en la muestra, con la finalidad de aportar al encuentro, apoyar a FOLOVAP y EPV e involucrar a sus estudiantes en el quehacer de la logística y comercio exterior.

Con respecto al Magíster en Ingeniería de Transporte, Cecilia Montt, Directora Escuela de Ingeniería de Transporte, Facultad de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, señaló que “está enfocado a los requerimientos de profesionales calificados que se desempeñan en la amplia gama de actividades del sector transporte, permitiéndoles dirigir, coordinar y gestionar con rigurosidad acciones profesionales, tanto en el ámbito público como en el privado, con una visión integral de los sistemas de transporte y sus implicancias.

Mayor información en www.itra.ucv.cl o solicitar al e-mail magister.transporte@ucv.cl


PUERTO VALPARAÍSO
Cristián Castillo, Ingeniero Proyectos Logísticos; Anfitriona; Paula Bork, Encargada de Comunidades; Juan Carlos Vicencio, Jefe Interino Unidad de Sostenibilidad y Protección Industrial.

Tal como en años anteriores, junto con cumplir un rol crucial como principal organizador y auspiciador del evento, Empresa Puerto Valparaíso se hizo presente activamente en el V Encuentro de Logística & Comercio Exterior (ENLOCE), ocasión en la que dio a conocer los avances que ha tenido su Plan Maestro de Desarrollo, que es la carta de navegación que se fijó con el fin de afrontar el crecimiento de su infraestructura portuaria en el mediano y largo plazo, respondiendo a las exigencias del comercio exterior y a las expectativas de la ciudad.

En ese contexto, se mostraron las iniciativas que ya son una realidad, como el nuevo Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) y la extensión en 120 metros del frente de atraque del Terminal 1; además de los proyectos que se espera comiencen a ver la luz en el corto plazo, como es el caso de la construcción del nuevo Terminal 2, el futuro Terminal Intermodal y el proyecto de Mejoramiento de la Accesibilidad a los terminales portuarios, entendiéndolas como un sustantivo aporte a la competitividad de su sistema logístico y del comercio exterior del país.

Más información en www.puertovalparaiso.cl


SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO
Pamela Rivera, Coordinadora Regional de Certificación Fitosanitaria de la Región de Valparaíso; Marjorie Díaz, Encargada OIRS.

Este organismo oficial del Estado de Chile, encargado de apoyar el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería, a través de la protección y mejoramiento de la salud de los animales y vegetales, dio a conocer en la muestra la labor de los Controles Fronterizos Fito y Zoo Sanitarios, los que se llevan a cabo en los lugares de entrada al país, ya sea por vía terrestre, aérea o marítima. Pamela Rivera, Coordinadora Regional de Certificación Fitosanitaria de la Región de Valparaíso, explicó que “a través de estos, inspeccionamos los productos, medios de transporte, equipaje de pasajeros, tripulación y cargas comerciales de productos silvoagropecuarios (frutos, leche, queso, etc) para verificar que cumplen con las regulaciones sanitarias establecidas”.

Asimismo, al exportar productos animales o vegetales, el SAG participa en su certificación sanitaria, la que es reconocida internacionalmente por haber sido elaborada en base a normas y estándares que regulan el comercio mundial.

Mayor información en www.sag.cl


SICEX
Ricardo Alarcón; Javier Ulloa, ambos asesores SICEX, Ministerio de Hacienda.

En el V Encuentro de Logística y Comercio Exterior, SICEX dio a conocer las nuevas iniciativas y los avances logrados durante este 2016, que implican múltiples beneficios para muchos de los actores de la cadena logística portuaria, como exportadores, agentes de aduanas y transportistas.

SICEX, a lo largo de su funcionamiento, ha demostrado la real disminución de tiempos y costos, así como la simplificación de trámites y la transparencia de los procesos. Al respecto, Bárbara Matamala, Directora Ejecutiva de SICEX, Ministerio de Hacienda, indicó que “ya no somos solo una ventanilla única de comercio exterior. El alcance original del proyecto se ha cumplido, ahora SICEX se encuentra desarrollando nuevas iniciativas para fortalecer y masificar el sistema”.

Entre las novedades que exhibió destacan la integración con los portales logísticos existentes a la fecha, como el módulo SURLOG de la Región del Bío Bío y la integración con SILOGPORT, además de las conexiones con las ventanillas únicas de comercio exterior de los países de la Alianza del Pacífico.

Mayor información en www.sicexchile.cl


SITRANS
Cristián Ibieta, Jefe de Negocios Extraportuario; Francisca Morales, Ejecutiva Comercial; René Tobar, Jefe Documental.

Sitrans Extraportuario, empresa perteneciente al grupo Ultramar, desarrolla soluciones que apoyan al comercio exterior, brindando servicios especializados, diferenciados y flexibles, orientados a satisfacer los requerimientos logísticos de importadores, exportadores, transitarios y compañías navieras. Cristián Ibieta, Jefe de Negocio Extraportuario de Sitrans, señaló que “somos un operador logístico capaz de entregar soluciones a lo largo de toda la cadena, desde el arribo a puerto de la carga hasta la entrega en su destino final para las importaciones o desde su origen hasta la entrega en puerto para las exportaciones”.

En ENLOCE, Sitrans destacó principalmente sus servicios de Almacén Extraportuario. “En esta área, realizamos servicios de almacenaje y a la carga (desconsolidado, recepción, picking, paletizado, ventilado, inspecciones y trasvasije de carga, entre otros)”, agregó el ejecutivo.

Asimismo dio a conocer los servicios de sus divisiones de Depósito de Contenedores y de Minería y Sobredimensión, las cuales ofrecen un completo portafolio de servicios para apoyar a sus clientes en su cadena logística.

Mayor información en www.sitrans.cl


SOLPORT
Mario Vergara, Latam & Spain Sales (Area Manager); Santiago Gómez, Gerente General Solport; Lucía Aboy, Latam Sales (Area Manager); Hernán Quezada, Responsable de Implantación y Soporte en Chile.

Esta empresa española de consultoría y servicios tecnológicos, acaba de ingresar al mercado chileno de la mano de su partner Tecsidel, con la finalidad de ofrecer a este mercado, soluciones integrales para operadores logísticos, tales como freight forwarders, agentes marítimos, operadores logísticos de importación y exportación, operadores de transporte, y depósitos de contenedores. Solport cuenta con el más amplio portafolio de soluciones TI empresariales para optimizar la gestión, los procesos y los costos de la organización. Santiago Gómez, Consultor Solport, explicó que “tenemos soluciones para el área comercial (CRM) y una solución vertical para la parte operativa (ERP), ambas basadas en la innovación, integración y simplicidad”.

En ENLOCE, la compañía junto a Tecsidel exhibieron su propuesta, a través de la cual esperan convertirse en un referente en Chile en la implantación y optimización de soluciones en la gestión logística.

Mayor información en www.solport.net y en www.tecsidel.com


STI SAN ANTONIO TERMINAL INTERNACIONAL
Anfitriona; Camila Ilica, Ingeniero de Negocios Logísticos; Cristóbal Kulczewski, Gerente Comercial; Anfitriona.

En ENLOCE 2016, San Antonio Terminal Internacional S.A. (STI), presentó a la comunidad logística de la macro zona central del país, las ventajas de su terminal portuario (visibles e invisibles), que ayudan a disminuir los costos de la cadena logística, tanto para importadores como para exportadores. “Ofrecemos stacking continuo a la carga de exportación o más días libres de almacenaje para la carga de importación, además de procesos tecnológicos, que hacen mucho más eficiente la recepción y el despacho de contenedores de exportación e importación respectivamente”, aseguró Cristóbal Kulczewski, Gerente Comercial de la compañía.

Sobre su participación en la muestra, el ejecutivo destacó que “estuvimos gratamente sorprendidos, ya que hubo mucha gente interesada en conocernos más y generar lazos comerciales para reducir sus costos y optimizar sus procesos de comercio exterior”. STI da un apoyo y asesoría comercial a todos sus clientes; no solo a nivel de tarifas por servicios adicionales, sino más bien consejos de cómo utilizar herramientas existentes y que pocos conocen o utilizan. “Es increíble la cantidad de clientes que hoy quieren seguir aumentando su carga por STI producto de todas las ventajas y herramientas que poseemos”, concluyó el ejecutivo.

Mayor información en www.stiport.com o en www.stiport.cl


STORAGE CENTER
Mauricio Vargas, Asesoría; Anfitriona; Virgilio Sepúlveda, Gerente Comercial; M. Raquel Maira, Ejecutiva de Ventas; todos de Playa Mansa.

En ENLOCE 2016, Storage Center exhibió su moderno proyecto de bodegaje y servicios pensado para clientes Pymes y grandes empresas. “Este centro logístico nació como una iniciativa de un grupo de reconocidos empresarios de la V Región y el grupo Inmobiliario Playa Mansa, quienes a través de una innovadora propuesta, única en la zona, pretenden satisfacer las necesidades de almacenamiento, actuales y futuras de sus clientes”, aseguró Mauricio Vargas, Asesoría Playa Mansa.

Entre las principales características de Storage Center destacan: su ubicación privilegiada en la Ruta Camino Internacional 4410/4370, Reñaca Alto, Viña del Mar, que le proporciona una excelente conectividad con la V Región y Santiago; su formato de bodegas modulares y ampliables en base a un módulo desde 600 m² hasta 13.000 m²; altos estándares de seguridad; y una completa zona de servicios.

Mayor información en www.storagecenter.cl


SUATRANS
Pablo Pinochet, Gerente General; Esteban Cabrera, Chief Marine Officer.

En su stand, Suatrans mostró al público de ENLOCE 2016, su oferta de servicios en la gestión del riesgo y administración de emergencias. Asimismo entregó información comercial de sus operaciones en Chile y Brasil. “Esperamos ser un actor más en la cadena logística, a través del soporte en seguridad, respuesta a incidentes y control operacional de los sistemas contra incendios o incidentes con mercancías peligrosas”, explicó Esteban Cabrera, CMO Suatrans Marine.

En la muestra, los visitantes pudieron conocer el nivel de especialización que tienen los profesionales de Suatrans, los equipos disponibles para atender emergencias y la disponibilidad de sus servicios las 24 horas todos los días del año. “Gracias a nuestra atractiva y amplia oferta, logramos generar contactos interesantes en proyección, ya que actualmente nuestros servicios son de preparación, planificación, soporte operacional y respuesta a emergencias”, agregó el ejecutivo.

La exposición de Suatrans fue complementada con la charla en la sala plenaria de Esteban Cabrera, Chief Marine Officer de la compañía, sobre administración de emergencias marítimas.

Mayor información en www.suatrans.cl


TARPULIN
Eduardo Ortega, Gerente Comercial; Alfredo Herrmann, Ingeniero de Ventas; Jordana Blanco, Jefe de proyectos; Alfonso Tapia, Jefe de Marketing.

Tarpulin exhibió en ENLOCE 2016 sus soluciones modulares para bodegaje portuario, las que se caracterizan por su rápido montaje, capacidad de ampliación y reubicación. Otra de sus cualidades, indicó Eduardo Ortega, Gerente Comercial de la compañía, es que al poseer áreas libres para almacenaje, sin pilares intermedios, otorgan mayor movilidad a las grúas y cargadores. “Nuestras soluciones modulares no solo se han implementado para bodegaje, sino también como áreas cubiertas para el tránsito de pasajeros con puestos de comercio minorista para productos nacionales, áreas de trabajo y trámites aduaneros”, agregó.

En la instancia, para explicar a los asistentes lo sencillo y rápido de la instalación de estas soluciones, Tarpulin exhibió una muestra de un perfil de aluminio de su estructura y de la membrana de PVC con el sistema de «keder» para el rápido montaje de techos y cortinas perimetrales; y como un complemento a su oferta, dio a conocer los pisos plásticos modulares para uso peatonal, de maquinaria y vehículos de mediano tonelaje, además de un piso modular capaz de resistir 390 toneladas por m².

Mayor información en www.tarpulin.cl


TCVAL
Anfitriona; Alejandro Roldán, Customer Service.

Terminal Cerros de Valparaíso expuso en su stand de ENLOCE 2016 un video corporativo, el que explica paso a paso su proyecto de ampliación portuaria con todos sus beneficios para la ciudad puerto y entregó material gráfico sobre las acciones que han realizado con la comunidad en estos casi tres años de operación en el Espigón.

Álvaro Espinosa, Gerente General de la compañía, indicó que “la muestra fue una instancia propicia para informar al público sobre nuestros proyectos, como la construcción de dos nuevos sitios de atraque, con 785 metros de línea de atraque y profundidad de más de 16 m; nuevas áreas de respaldo en el sector costanera, que aumentarán la capacidad de transferencia de contenedores a 1.150.000 de TEUs /año, duplicando nuestra capacidad actual; la operación del espigón existente (Sitios 6, 7 y 8), como terminal especializado en carga fraccionada; y la línea ferroviaria con acceso directo a las áreas de stacking de las naves, lo cual es una ventaja competitiva respecto de los otros terminales de la zona.

Mayor información en www.tcval.cl


TERMINAL PACÍFICO SUR VALPARAÍSO
Carolina Gómez de Cuenca, Encargada de Eventos; Hugo Silva Torres, Departamento Comercial; Anfitriona.

Terminal Pacífico Sur (TPS) presentó en la muestra los servicios que ofrece su terminal multipropósito (N°1 de Puerto Valparaíso), sus principales funciones operativas y su responsabilidad social empresarial con la comunidad. A través de su propuesta se ha convertido en uno de los principales actores del comercio exterior en la zona, y en ENLOCE 2016, destacó su alto estándar de servicio, el que está sustentado por un ritmo constante de inversiones en sistemas, maquinarias e infraestructura portuaria que potencian la eficiencia del terminal.

“Somos un pilar fundamental de la cadena logística portuaria y de comercio exterior, y nuestra misión es seguir haciéndola más competitiva día a día”, aseguró Carolina Gómez de Cuenca, Encargada de Eventos de TPS.

Mayor información en http://portal.tps.cl


THOMSON REUTERS
Phillippe Vandewijngaerden, Gerente de Proyectos; Denise Lizana, Account Manager; Gloria Soto, GTM Trade Specialist; Anfitriona.

En ENLOCE 2016, Thomson Reuters potenció su plataforma ONESOURCE GLOBAL TRADE, suite de aplicaciones de Global Trade Management (GTM) para la gestión de operaciones de compraventa internacional, la que, conectada al ERP de la compañía y a los 3PL como embarcadores y agentes aduanales, consigue mejorar la gestión de la cadena de suministro de las operaciones internacionales, por medio de la automatización de tareas y dando visibilidad a los procesos para un monitoreo en tiempo real.

“Fue muy significativo para nosotros estar presentes en esta nueva versión de este importante evento para los profesionales de la Logística y el Comercio Exterior en Chile, donde aprovechamos la oportunidad de estar cerca de ellos, darles a conocer nuestra tecnología para sus operaciones internacionales y explicarles cómo ONESOURCE GLOBAL TRADE puede ayudarles a mejorar estos procesos y reducir riesgos, costos y tiempo”, aseguró Fernando Mardones, Gerente de Negocios de Gestión de Comercio Exterior de Thomson Reuters en Chile y Perú.

Mayor información en www.legalpublishing.com

Diciembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.