José Inzunza, Gerente de Operaciones & Logística de SVL Logistic: “Estamos potenciando nuestros servicios entregando más valor agregado” José Inzunza. Actualmente, ¿qué buscan los clientes en un operador logístico? Desde hace algunos años, ha aumentado en los clientes el interés por tercerizar los servicios logísticos, buscando proveedores confiables que sean capaces de entregar un servicio integral, de calidad internacional, personalizado y flexible. Esto se debe a que la mayoría de las empresas clientes que requieren de un operador logístico, tienen diferentes niveles de demanda durante el año, por lo que para ellos es más conveniente externalizar estas operaciones y variabilizar sus costos fijos de acuerdo a sus necesidades. De esta manera, pueden dedicarse completamente a su “core business”. ¿Cuál es la propuesta de servicios de SVL Logistic? Somos un operador logístico 3PL que brinda servicios de recepción, almacenamiento, administración de inventario, despacho, servicios de valor agregado y distribución. Para ello, contamos con dos centros de distribución (ubicados en ENEA) con infraestructura de hormigón armado y certificados para el almacenamiento de carga seca, alimentos y productos con temperatura controlada. Ambas dependencias poseen sistemas de almacenamiento de clase mundial, los que van desde racks selectivos hasta Drive In, y cuentan con gran conectividad y sistemas de seguridad propios y contratados, que operan las 24 horas del día. ¿Qué otras ventajas tienen respecto a su competencia? Una muy importante es que tenemos una alianza con SLI Servylog para satisfacer en forma rápida y con soluciones de calidad nuestra demanda de sistemas de almacenaje. Además, poseemos equipos de trabajo sólidos, comprometidos y con gran experiencia en el área logística, apoyados por tecnología de punta, como WMS y RFID, que nos permite implementar buenas prácticas de almacenamiento, control de inventarios e indicadores de resultado (KPI) para monitorear el desempeño operativo y financiero de las cuentas de nuestros clientes, entregando, de esta forma, valor agregado a nuestras operaciones. ¿Qué mejoras han incorporado a su servicio? Con la finalidad de optimizar nuestra capacidad de almacenamiento, hicimos una reestructuración de uno de nuestros centros de distribución, llegando a tener actualmente disponibles 2.200 posiciones de racks. Sin embargo, en el caso de que algún cliente requiera más espacio, tenemos la capacidad de buscar alternativas y satisfacer su requerimiento. Asimismo, estamos potenciando nuestros servicios de valor agregado, los que van más allá de las actividades propias del almacenamiento y distribución, como las operaciones adicionales que requieren los productos en proceso y/o terminados, tales como: etiquetados, rotulados, reencajes, reboxing, copacking, promociones y servicios All In. |