Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248

Blue Star Group
optimiza sus procesos logísticos con Intercomex

A través de la Plataforma InfocomexPlus -Sistema para la Gestión Empresarial del Comercio Exterior - Blue Star Group ha logrado hacer más eficientes y optimizar sus procesos logísticos, con la finalidad de agilizar y rentabilizar su negocio.
Sebastián Mieres.

Blue Star Group, empresa dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de accesorios y complementos de moda para la mujer, a través de sus marcas Todomoda e Isadora, inició sus operaciones en Argentina como una empresa familiar en 1995. A lo largo de estos años ha logrado consolidarse como el tercer retailer del rubro en el mundo, con más de 4.500 colaboradores y más de 700 tiendas distribuidas en Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Perú y Vietnam.

“Nuestro objetivo para 2024 es llegar a 2.000 tiendas y convertirnos en el líder de esta industria a nivel global”, asegura Sebastián Mieres, Global Manager- Supply Chain de la compañía.

En línea con esta meta, el área logística de Blue Star Group decidió en 2015 optimizar aún más sus procesos con el objetivo de agilizar y rentabilizar su negocio, y fue ahí cuando vio la necesidad imperiosa de disponer de información en tiempo real con la trazabilidad de sus operaciones punta a punta en su cadena de abastecimiento, a través de la implementación de una solución tecnológica. “Para encontrar al mejor proveedor, consultamos a otras grandes retailers de la Región, quienes nos recomendaron Intercomex, ya que habían tenido una muy buena experiencia con ellos, tanto en el servicio como en la eficiencia de su software”, explica Mieres.


Un proyecto exitoso

La implementación de Infocomex Plus comenzó en mayo de 2016 y finalizó en septiembre del mismo año. El Global Manager-Supply Chain de Blue Star Group, indica que “esta plataforma nos proporciona la posibilidad de hacer un seguimiento de Órdenes de Compra, Facturas, Embarques -a nivel SKU- de todo nuestro negocio (incluyendo toda la logística de los puertos de origen, como también de todos los mercados en los cuales opera nuestro negocio); con lo que podemos acceder en todo momento a información actualizada del posicionamiento de la mercadería, y así planificar con exactitud la disponibilidad de esta para nuestros puntos de venta, los recursos financieros y logísticos”.

El ejecutivo detalla que “Infocomex Plus ,cada vez que recibe los diferentes hitos -normales en el Supply Chain-, como fechas de OC, FOB, ETD, ETA, Internación y Entrega a Bodega, el sistema automáticamente los actualiza, con lo que hemos logrado tener información al día de la disponibilidad de mercadería para la venta. Lo mismo sucede con la planificación financiera; es decir, la herramienta nos indica el día exacto que debo pagar a los proveedores o cualquier otro gasto del proceso de importación”.

Entre las ventajas de la plataforma Infocomex Plus, Sebastián Mieres señala que “además de los servicios que proporciona, la herramienta es muy amigable en su utilización; la Integración y conectividad implementadas con nuestro ERP se vuelven muy ágiles. La carga de datos y la visualización es muy perceptiva para cualquier usuario, ya que al ser una solución en la nube, nos da la posibilidad de ingresar desde cualquier dispositivo, sin tener que bajar pesadas aplicaciones”.


Socios estratégicos

Muy satisfechos están en Blue Star Group con Intercomex, Infocomex Plus y sus servicios. Al respecto, Sebastián Mieres, resalta que “en el mercado latinoamericano no existe otra herramienta de gestión operativa que sea tan conveniente en costo/valor como Infocomex Plus. Además, el equipo humano que trabaja detrás de ella es extremadamente profesional, conoce a la perfección la cadena de abastecimiento y, por sobre todo, están dispuestos a customizar el sistema a los requerimientos del cliente”.

Noviembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.