Viernes 20 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.518,72       •      UTM=$55.537

Congreso ExpoHormigón 2016
reúne a cerca de 300 profesionales de la industria

Con la participación de 300 asistentes, la realización de 30 charlas, demostraciones constructivas, y la presencia de más de 20 stands de empresas concluyó el Primer Congreso ExpoHormigón 2016, realizado en Viña de Mar y organizado por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile, ICH.

El evento, que se llevó a cabo entre el 13 y 14 de octubre, congregó a profesionales y técnicos del sector de la construcción quienes tuvieron la posibilidad de ser parte de una instancia única que espera marcar precedentes en la industria.

La actividad fue inaugurada con la Charla Magistral “Especificaciones en concreto ¿Un arte o una ciencia?” del experto puertorriqueño Ramón Carrasquillo, y continuó con el desarrollo de cerca 30 charlas técnicas, con el objetivo de actualizar los conocimientos en torno al hormigón, edificación, pavimentos, pisos, prefabricados, shotcrete, y anclajes.

Dentro de algunos de los temas abordados se encuentran novedosas soluciones que se prestan a generar grandes cambios para el área, como el desarrollo de estructuras de hormigón térmico, aplicación de la nanotecnología o sistemas de construcción robotizada con hormigón. También se revisaron importantes proyectos en el área y se desarrollaron seminarios de hormigón proyectado y anclajes químicos, junto con las XX Jornadas del Hormigón.

“El ICH ha sido un permanente impulsor del desarrollo tecnológico y la innovación en nuestro sector, lo cual nos ha ayudado a incursionar en una multiplicidad de áreas; desde la edificación y la inclusión de las nuevas tecnologías, hasta la capacitación y la normalización”, señaló Carlos Molinare, Presidente del ICH, sobre los fundamentos de este evento técnico.

En este sentido, particular relevancia tuvo al cierre el Foro de actualización de la Norma NCh170, que fue coordinado y moderado por Cecilia Soto, Directora de Departamento de Ciencias de la Construcción de la Universidad Tecnológica Metropolitana, y Miembro del Comité NCh170. En el espacio, Soto mencionó algunos de los cambios cruciales que trae esta normativa, siendo uno de ellos el cambio de probeta, permitiendo el paso de una cúbica a una cilíndrica, siendo compatible con la Norma ACI318 de diseño estructural.

Cabe destacar que, en paralelo a la realización de las distintas charlas técnicas y foros, los asistentes pudieron conocer las nuevas tendencias, tecnologías y servicios y productos que ofrece el mercado, a través de 20 stands de empresas expositoras, las cuales, en el transcurso del evento, realizaron diversas demostraciones técnicas y constructivas de las soluciones exhibidas.


Mayor información en www.ich.cl y www.congresoexpohormigon.cl
Noviembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.