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Héctor Gallardo Lassen, Gerente de Desarrollo de Logística S.A.:
“Nuestras mejoras se enfocan en
incrementar el nivel de pro actividad hacia los clientes”

Este 2016 Logística S.A. se ha enfocado en desarrollar, diseñar y concebir soluciones distintas a las tradicionales, con la finalidad de brindar a sus clientes servicios logísticos de recursos humanos que sean capaces de satisfacer los nuevos requerimientos de este mercado.
Héctor Gallardo Lassen.

¿Cómo evalúa el desempeño de Logística S.A. en lo que va del año?
El año 2016 se ha caracterizado por una fuerte presión de nuestros clientes hacia la reducción de costos, lo que nos ha obligado a ser doblemente creativos para diseñar y concebir soluciones distintas a las tradicionales. El nivel de satisfacción promedio de nuestros clientes es mejor que el de 2015, pero aún insuficiente para el estándar que perseguimos como organización, donde las principales mejoras tienen relación con incrementar el nivel de pro actividad hacia nuestros clientes. Ellos esperan y nos incentivan a que propongamos iniciativas de mejoras permanentes.

¿Qué servicios han sido los más demandados y por qué?
Los servicios más demandados por nuestros clientes han sido las soluciones de transporte, pero hemos tenido que agregarles una fuerte dosis de creatividad, con el objetivo de generar una utilidad atractiva, que nos motive a absorber dichas complejidades.

¿Qué innovaciones han sumado a su propuesta de servicios?
Las innovaciones que hemos incorporado son: intercambiabilidad de semirremolques con tracto camiones, es decir, cualquier camión puede mover un tracto camión cargado; emigración de flotas de transporte exclusivas para cada operación a un modelo de flota combinada para más de una operación; ampliación de la ventana operacional de las flotas de transporte de 12 a 18 hrs aproximadamente, lo que nos permite movilizar cargas en un horario más amplio; diseño de itinerarios que minimizan la capacidad ociosa de carga y tiempo de los camiones.

Todo lo anterior nos proporciona una versatilidad para la carga, pero nos impone niveles muy superiores de planificación y coordinación que ya estamos enfrentando con mucho éxito.

¿Qué planes tienen para el cortomediano plazo?
Nuestros planes para el corto plazo son: terminar de sistematizar todas las operaciones de nuestros clientes -hoy estamos a un 75% de la meta-; concluir los sistemas automáticos de cálculo de bonos al personal; y mantener y mejorar el nivel de disponibilidad de la flota de transporte, que a la fecha alcanza un 95,5%. Para esto, hemos invertido en un Centro de Operaciones en la Zona Sur de Santiago, para el mantenimiento menor, inspección y lavado de nuestra flota de transporte.

Para el mediano plazo, en tanto, esperamos incorporar nuevos clientes sinérgicos con nuestras operaciones actuales; desarrollar una solución robusta para la distribución logística en la IV, V, VI y VII Región; simplificar los reportes operacionales y facilitar la velocidad de comprensión e interpretación de nuestros encargados, supervisores y ejecutivos.


¿Y a largo plazo?

Pretendemos mantener e incrementar el “compromiso” de nuestros colaboradores a través de un mejor clima organizacional. Con los hallazgos detectados en la evaluación del “Great Place to Work”, tenemos una batería de acciones a tomar que generará sus frutos en uno o dos años; y robustecer la percepción de la marca “Logística S.A.”, para lo cual estamos iniciando un proceso de revisión de nuestro “Branding”.

En fin, la adversidad que ha presentado este año 2016, nos ha permitido revisar y replantearnos los paradigmas que sustentan el modelo de negocio.

Noviembre 2016
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