Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248

POLIFUSIÓN
Maximiza el espacio de su nuevo CD con SLI Servylog

Esta empresa chilena, fundada en 1999, es especialista en la fabricación de tuberías de polipropileno y polietileno, además de la importación y comercialización de diferentes tipos de fittings. Recientemente, puso en operaciones un nuevo Centro de Distribución en su casa matriz de Lampa, que incluye un total de 2.052 posiciones de rack selectivos provistos por SLI Servylog. Para conocer más detalles de la implementación de este proyecto, conversamos con Mauricio Sanzana, Subgerente de Logística de Polifusión S.A.
Mauricio Sanzana, Subgerente de Logística de Polifusión S.A.

Desde sus comienzos, Polifusión ha experimentado un crecimiento sostenido, el cual se ha visto incrementado en los últimos años. Por tal motivo, la empresa trasladó hace casi tres años sus operaciones a un nuevo loteo industrial, ubicado en la comuna de Lampa, que cuenta con un terreno superior a los 10.000 m2.

En dichas instalaciones, se construyó durante el año 2016, un centro de distribución, con el objetivo de albergar toda la producción de fitting, que contempla una superficie de 2.500 m². “Las tres áreas de Polifusión -Logística, Producción y Servicio Técnico- han crecido sustancialmente, motivo por el cual se decidió el proceso de ampliación”, enfatiza Sanzana.

Específicamente, agrega el ejecutivo, el área de logística cuenta hoy con este nuevo CD y ahí se concentran productos de fitting (entre los que destacan vástagos y llaves) en una serie de racks selectivos que poseen siete niveles. Cabe mencionar, además, que las tuberías están almacenadas en el patio exterior, en racks de una altura de 6 metros. Sanzana explica que antes de adquirir los racks selectivos analizó, junto a la arquitecta de la empresa, las propuestas de tres proveedores. “Todas las alternativas eran bastante similares en materia de costos, por lo que la decisión final se basó más en temas estructurales. La estructura general y los aprietes de la solución de SLI Servylog eran de un nivel superior, razón que nos hizo finalmente optar por esta empresa, con más de 12 años de experiencia en la implementación y montaje de sistemas de almacenaje”, comenta el profesional. Además, agrega, “las especificaciones técnicas también nos dieron más seguridad”.


Optimización del espacio

Uno de los aspectos esenciales para la empresa era poder ocupar el mayor volumen posible del CD, con el objeto de maximizar el espacio útil existente en dicha bodega. “Este objetivo está muy de la mano con nuestras proyecciones de crecimiento, mejorando nuestros procesos internos y nuestra calidad de servicio para lo que viene próximamente, tanto en Chile como en el extranjero”, señala Sanzana.

Además, en el corto plazo Polifusión tiene planeado implementar el sistema de gestión de almacenes WMS, por lo cual la firma requería de un espacio bien diseñado que les permitiera ordenarse de mejor manera. “Además de brindar un mayor espacio, esta nueva solución nos permitirá agilizar nuestro servicio orientado siempre a la satisfacción del cliente”, destaca.

A juicio del ejecutivo, el servicio integral prestado por SLI Servylog en lo referido al suministro y montaje del sistema de almacenamiento fue muy eficiente, cumpliendo el proveedor plenamente con los objetivos en menor tiempo de lo acordado”.

Otro aspecto esencial en la decisión fue que SLI Servylog entrega la memoria de cálculo del sistema como parte del proyecto, “servicio que no siempre es entregado por los proveedores”.


Calidad y seguridad

Una de las características más llamativas de los racks selectivos de Servylog es su sistema antisísmico. En este sentido, además de los espesores de los materiales, el diseño de las soluciones ofrece ciertas ventajas, por ejemplo, en lo relativo a los anclajes, lo que aporta más estabilidad y seguridad a la estructura general , como también salvaguardando la integridad de los trabajadores.

“En conjunto con SLI Servylog, definimos la solución para un peso máximo de 1.000 kilos y una altura superior a los 9 metros, ya que nos pareció lo más acorde a nuestras necesidades”, concluye el Subgerente de Logística de Polifusión, agregando que el nivel de satisfacción de este proyecto fue muy acorde a lo presupuestado.

Octubre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.