Bernardo Ossandón.
SDI ha trabajado con clientes de diversos rubros, tales como retail, vestuario, alimentos, farmacéutica, automotriz, transportes, construcción, comercio electrónico, entre otros; con los cuales ha generado proyectos alineados con los objetivos y procedimientos de cada cliente, en línea con su estrategia comercial. Bernardo Ossandón, Director Comercial de SDI, explica que “gracias a nuestra experiencia y trayectoria, somos capaces de convertirnos en un socio estratégico de nuestros clientes”.
Mejorando las operaciones logísticas
La metodología de consultoría desarrollada por SDI es la mejor fórmula para llevar a cabo un proyecto de mejoramiento de una bodega o centro de distribución, con garantía de un final exitoso, logrando los retornos que justifican la inversión. SDI ofrece sus servicios en forma separada o por etapas, atendiendo por igual al cliente que requiere llevar a cabo una consultoría o diseño, al que contrata la ejecución de un proyecto ya definido, o al que quiere solamente adquirir algún equipamiento o software para su centro de distribución. Los servicios de SDI son:
Consultoría: Los profesionales de SDI, en conjunto con el cliente, realizan un análisis cuantitativo y cualitativo de la operación, para elaborar una propuesta general de mejoramiento.
Solución: De la consultoría surge una solución en detalle, cuyo objetivo ?nal es mejorar los procesos logísticos para entregar el nivel de servicio pretendido, al menor costo posible. A través de un plan maestro se abordan las metas y se incorporan escenarios flexibles, para responder oportunamente a los nuevos desafíos, derivados de cambios en las estrategias comerciales o condiciones del mercado.
Fabricación: Luego SDI fabrica o integra los elementos físicos y tecnológicos para hacer viables los procesos logísticos propuestos, a través de diversos elementos mecánicos automatizados de clasi?cación y transporte de mercaderías para el centro de distribución, equipos de radiofrecuencia y software especializados en administración de bodega (WMS).
Implementación: En esta etapa SDI tiene una ventaja competitiva, dada su capacidad de materializar con personal y modelos propios la solución propuesta, de tal forma de entregarla completamente operativa, asumiendo la responsabilidad total por el proyecto, lo que evita la incertidumbre propia de iniciativas con múltiples proveedores, minimizando el riesgo para el cliente.
Apoyo operacional: SDI, además de hacer el diseño e implementación del centro de distribución, entrega un servicio de apoyo operacional al cliente desde la plani?cación de la puesta en marcha hasta los primeros meses de la partida del proyecto acompañando al cliente con el objetivo de asegurar la correcta administración de este cambio que experimentará la compañía.
Puesta en marcha: Una vez concluida la implementación, los profesionales de SDI acompañan y monitorean el inicio de la nueva operación, transmitiendo su experiencia, capacitando al personal y solucionando imprevistos.
Mantención y Soporte: SDI ofrece a sus clientes un servicio de mantenimiento y soporte orientado a mejorar el ciclo de vida y el rendimiento del equipamiento en el Centro de Distribución. Para esto, cuenta con personal técnicamente capacitado y orientado al servicio, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes.
Evolución: Para lograr una rápida adaptación a la dinámica de los negocios y los cambios del mercado, SDI acompaña a sus clientes en forma constante, orientándolos para tomar las mejores decisiones que permitan aprovechar oportunidades y minimizar riesgos.