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CLOUDTRACK
Trazabilidad para la cadena de suministros

A casi un año de estar operando en el mercado nacional, CloudTrack se ha convertido en un eficiente servicio de trazabilidad en tiempo real para las operaciones logísticas, brindando enormes beneficios en términos de costos y productividad. Tal ha sido su éxito, que la compañía tiene planes concretos de expansión para este año a Argentina y Perú, siguiendo en 2017 con Brasil y México.
Christopher Rubio, Back-end Developer; Mirko González, Director de Proyectos; Mario Oviedo, CEO / Gerente General; Leslie Cuello, DBA Developer; Felipe Fuentes, Apps Developer.

CloudTrack crece con el apoyo de CORFO a través de Imagine Business Lab., con el objetivo de entregar a sus clientes trazabilidad en tiempo real en la cadena de suministros. Mario Oviedo C., CEO de Oviedo SpA. y Fundador de CloudTrack, explica que “en esta industria es vital despejar la incertidumbre y tener los datos concretos de la cadena de distribución; por ello, con CloudTrack permitimos a los clientes tomar decisiones ‘en caliente’”.


Una solución especializada

CloudTrack abarca desde la entrega del proveedor a los Centros de Distribución (CD) u operador logístico, hasta la entrega al cliente final. La plataforma está dividida en tres módulos: CloudTrack WMS, CloudTrack TMS y CloudTrack Seguimiento. Todo en una solución 100% web, a través de tecnologías y soporte de Microsoft Azure (partner estratégico).

CloudTrack proporciona trazabilidad completa al cliente desde el momento en que recibe la materia prima o productos del proveedor, informándole en qué bodega, pasillo y sector del CD fue almacenado el producto (según requisitos del CD como FIFO, LIFO o FEFO); indicándole la óptima metodología de pickeado (selecciones de productos antes de ser despachados); y consolidación de productos.

Al momento del despacho, CloudTrack selecciona automáticamente la cantidad de vehículos de la flota a utilizar, la ruta óptima de entrega, prioridad de clientes, balanceador de cargas, distancia de entrega, o factores propios del modelo de negocio de la empresa.

Por último, hace el seguimiento en tiempo real de los pedidos de los clientes, conductor y peoneta del camión y flota que se encuentran en terreno, a través de una App. En esta aplicación informa el estado de la entrega (completa, parcial, rechazada, etc.), pago de documentos, logística inversa, botón de pánico, visualización de hojas de ruta del conductor, enlace a Waze, fotografías e información de los productos rechazados para la logística inversa.

Otro factor muy importante, señala Oviedo, es que CloudTrack proporciona información de gran utilidad al cliente final. “Ellos pueden saber, con un horario muy acotado, el momento en que se entregará el producto, la patente del vehículo, el nombre del conductor y ayudante, junto con sus fotografías, el listado de documentos transportados y el detalle de productos a entregar. También se informa la latitud y longitud de donde fueron entregados los productos, y en caso de quiebres de stock, qué productos no están en el pedido”.


Grandes beneficios

En términos porcentuales las empresas que utilizan CloudTrack han reducido sus costos en el orden de un 30% a un 35%. Al respecto Oviedo destaca que “esto se debe principalmente al monitoreo de la Logística Inversa, ya que en este aspecto la mayoría de las empresas tienen grandes pérdidas; a la mejora de la atención al cliente, ya que teniendo una trazabilidad completa de los productos, el call center pude entregar información precisa del estado de la entrega; y al control de la flota, permitiendo controlar el desgaste, consumo de combustible y optimización de ruta”.

Proyecto auspiciado por:

San Ignacio de Loyola 425 Of. 106, Santiago.
Teléfono 9 76181206. www.cloudtrack.cl
Octubre 2016
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