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BEETRACK
La gestión de entregas
y su importancia en la satisfacción del cliente final

En procesos de entregas y envíos se debe responder a requerimientos fundamentales, para otorgar la máxima satisfacción a nuestros clientes. La visibilidad y seguridad, además de integrar canales de comunicación abiertos y asegurar el cumplimiento de horas, son pilares que hacen de Beetrack un servicio exigente y de calidad.

La industria logística y de transporte no solo cumple con movilizar productos, también se preocupa de gestionar cómo están siendo trasladados; etapa donde la claridad del proceso y el manejo de problemas en tiempo real, son aspectos esenciales.

“Es imposible proteger los procesos logísticos de problemas inesperados. Lo que importa es cuán rápido puedes actuar frente a ellos y resolverlos”, afirma Sebastián Ojeda, CEO Beetrack.

La percepción del cliente final, es un punto clave al momento de evaluar el rendimiento de una empresa en su totalidad. Un 95% de los consumidores no volvería a hacer una compra con una marca que les brindó una mala experiencia, según resultados de un estudio de Compradores Online de PCA Predict.

Actualmente, un 34% de proveedores de servicios logísticos utiliza indicadores en tiempo real, que registran cuándo las entregas han sido efectuadas a tiempo, monitoreando así el cumplimiento de órdenes.

Si la evaluación de los clientes, a través de una encuesta NPS (Net Promoter Score) -indicador que evalúa la percepción de la marca y sus niveles de satisfacción-, está entre 8 y 10, quiere decir que la empresa está entregando un excelente servicio, lo que se traduce en lealtad, por lo que los clientes son más propensos de convertirse en muy buenos referentes y promotores de la marca.

Considerar factores como la alta competitividad del mercado y la sencillez de acceder a productos y servicios, son elementos esenciales a considerar frente a la importancia de alcanzar altos niveles de satisfacción.

Por lo mismo, crear una experiencia satisfactoria para un cliente no es fácil. Es por esto que Beetrack ofrece monitorear y medir toda la operación logística, de principio a fin, informando en tiempo real el estado de los envíos ,y de manera visible, aspecto clave que genera nuestro valor agregado.

Que una empresa sea eficiente y exitosa va mucho más allá de la medición de los costos ahorrados o del porcentaje de beneficios generados dentro de la misma. La experiencia del cliente final es tan importante como los aspectos recién mencionados, para toda compañía que esté en la búsqueda de crear una empresa sustentable en el tiempo y que desee forjar la lealtad de sus clientes.


Mayor información en www.beetrack.com
Octubre 2016
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