Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182

EXPO BODEGAS & LOGÍSTICA
Un adelanto del mayor
encuentro para profesionales de la logística

El 6 de octubre de 2016 se llevará a cabo la séptima Expo Bodegas & Logística. La muestra, organizada por revista Negocios Globales, continuará siendo el perfecto y único espacio para que los empresarios y ejecutivos ligados a la logística conozcan e interactúen con las últimas innovaciones, productos, soluciones tecnológicas y servicios, que están marcando esta área.

En Expo Bodegas & Logística 2016 los asistentes podrán acceder a la información que necesitan en un solo día, encontrar proveedores de diferentes rubros orientados al mercado de la logística, además de asistir a charlas plenarias y mesas redondas con destacados académicos y ejecutivos.

Destaca entre las ponencias la charla de Robeto Fantuzzi, Presidente de Asexma, sobre productividad en logística, la que se realizará entre las 10:00 y 10:45 hrs.

El encuentro se llevará a cabo en el Club de Campo Banco Central, Príncipe de Gales 6030, La Reina, desde las 9:00 a 18:00 hrs. La entrada es gratuita y el reciento cuenta con estacionamientos para los visitantes.

Mayor información en www.expobodegas.cl



Soluciones modulares para bodegaje portuario

Entre los múltiples sistemas modulares que exhibirá Tarpulin en Expo Bodegas & Logística 2016 (Stand Cancha Letra F), destacan las soluciones para bodegaje portuario. “Los beneficios de estas bodegas son múltiples, puesto que su montaje es rápido, no requiere de mayores obras civiles para su instalación (solo un terreno plano y compactado), se pueden ampliar o reducir sus dimensiones haciendo frente a contingencias o peaks de demanda de almacenaje. Además, resiste fuertes vientos y condiciones climáticas adversas”.

“Contamos con varios clientes en el sur y norte del país que han optado por bodegas modulares para almacenaje portuario. Uno de ellos comenzó con 4.500 m² y rápidamente, en menos de un año, necesitaron ampliar a 11.400 m², con proyecciones de ir creciendo de aquí a finales de año”, comentó Eduardo Ortega, Gerente Comercial de Tarpulin.

Las bodegas modulares de Tarpulin están compuestas de estructuras en aleación de aluminio de diseño y fabricación alemana, con recubrimiento en membranas de PVC de alta resistencia mecánica. No poseen pilares interiores (luz libre) y al ser una estructura modular tipo mecano su principal ventaja es la rapidez en su armado, adaptabilidad y fácil relocalización.

Mayor información en www.tarpulin.cl



Almacenaje y automatización eficiente con Mindugar

Una amplia gama de soluciones exhibirá Mindugar en Expo Bodegas & Logística 2016. “En la muestra destacaremos las diferentes líneas de Racks y las soluciones de Automatización que tenemos disponibles para el mercado, que combinadas con nuestra experiencia de 45 años y asesoría, podemos resolver todos los desafíos de forma eficiente para una bodega o centro de distribución”, destacó Juan Pablo Salcedo, Sub Gerente de Ventas de la compañía.

Entre las soluciones que exhibirán en su stand (Nº 21) sobresalen los transportadores flexibles, los que despiertan gran interés entre los visitantes, debido a que son capaces de cargar, descargar y mover cajas de manera más cómoda y eficiente para la operación. Además, se puede utilizar a nivel, de forma gravitacional, y se adapta al tipo de carga y peso que los clientes requieren movilizar.

Sobre la participación de Mindugar Expo Bodegas & Logística, el ejecutivo añadió que “nuestra experiencia en 2015 fue muy positiva en cuanto a los potenciales clientes contactados de la industria de almacenaje en Chile, por lo que volvimos a confirmar que es una feria atractiva para el mercado, donde debemos estar presentes con nuestras soluciones y servicios”.

Mayor información en www.mindugar.com



Zambón Acero Rack exhibirá su renovada propuesta

En Expo Bodegas & Logística 2016 (Stands Nº 18 y 20), Zambón Acero Rack exhibirá su nueva gama de productos, la que complementó gracias a la concreción de tres alianzas comerciales con proveedores americanos y europeos de sistemas de almacenamiento automáticos y semi automáticos.

Al respecto, Alex Valdés, Product Manager de Zambón Acero Rack, explicó que “el mercado logístico y de racks está evolucionando y profesionalizándose, por lo cual es clave contar con un portafolio de soluciones integrales, que logre satisfacer las nuevas necesidades, en términos de optimización de espacio, eficiencia y productividad”. En la muestra la compañía, además de exhibir su tradicional oferta de sistemas de almacenaje industrial con ingeniería sísmica comprobada, mostrará la propuesta de sus nuevos partners: Cisco-Eagle, con carruseles horizontales y verticales y transportadores para manufactura y distribución; Cassioli, con carros satelitales, transelevadores y otros productos semi automáticos y automáticos; e Icam con bases móviles para sistemas de racks móviles, además de proveedores calificados como Dinalager con sus rieles Carton Flow, y Nueva Omec, con rodillos para sistemas dinámicos de almacenaje.

Mayor información en www.acerorack.cl



SLI Servylog presenta sus sistemas de almacenaje acompañado de un servicio de excelencias

SLI Servylog, con más de doce años de crecimiento sostenido en torno a soluciones de almacenaje, estará presente nuevamente en Expo Bodegas y Logística 2016 (Stands Nº 25 y 26), con la finalidad de generar mayor cercanía con sus clientes y a la vez mostrarles en terreno su variada oferta.

Al respecto Johanna Saldías, Encargada del Departamento de Marketing y Ventas de la compañía, señaló que “es una muy buena instancia para marcar presencia y fortalecer aun más la marca SLI Servylog; además nuestros clientes y los visitantes podrán evidenciar de mejor forma nuestra propuesta y encontrar un abanico de posibilidades, orientación y muchas soluciones por descubrir”.

Con respecto a la propuesta de SLI Servylog, estará orientada a ofrecer soluciones integrales únicas, que acompañan al cliente desde el inicio hasta el fin del proyecto, con plazos acotados, calidad certificada y precios muy competitivos, lo que se logra gracias al compromiso y experiencia de un equipo profesional multidisciplinario.

Mayor información www.servylog.cl



Innovadora oferta de condominios industriales para el sector oriente

Bodegas 2000, perteneciente al grupo Viviendas 2000, estará presente por primera vez en Expo Bodegas & Logística (Stand Nº 11). El condominio industrial para el sector oriente de la capital, ubicado en Peñalolén, está diseñado con los más altos estándares de construcción, seguridad y servicios adicionales, tales como casino, estacionamientos, canchas deportivas, parque y sala de eventos.

Adrián del Río, Gerente Comercial y Renta Inmobiliaria de Viviendas 2000, explicó que “decidimos estar presente en la feria, debido a que el año pasado asistí como visitante y me pareció que estaban los actores más importantes de la industria, por lo que pensamos que sería una buena opción para dar a conocer nuestra oferta y captar a potenciales clientes de Bodegas 2000”.

En Expo Bodegas & Logística 2016, la compañía presentará el nuevo proyecto en construcción Tobalaba II, que está ubicado dentro del condominio industrial Bodegas 2000, y que consiste en nueve módulos de bodega, todos con oficina, que van desde los 150 m2 hasta los 600 m2 aproximadamente.

Mayor información en www.rentas2000.com


Miguel Corso.

Sistemas de almacenaje para la industria y el comercio de Rack Express

Rack Express participará por segunda vez consecutiva en Expo Bodegas & Logística (Stand Nº 19), con la finalidad de exhibir su stock de productos estándar, como racks, mini racks y estanterías metálicas y plásticas. Además, aseguró Miguel Corso, Gerente General de la compañía, "presentaremos dos nuevos productos para mover tambores de 200 lts, tanto en forma manual como con grúas horquilla, su nombre es volante de Izaje".

En relación a su presencia en Expo Bodegas & Logística 2016, el ejecutivo destacó que “al igual que el año pasado queremos seguir reforzando nuestra misión como un proveedor ágil y enfocado a las Pymes, brindando respuesta rápidas y de acuerdo a sus necesidades, y asesorándolos de la mejor manera para hacer más eficiente su bodega”.

Mayor información en www.rackexpress.cl


Paolo Santi.

ITAKA exhibe consolidado portafolio de soluciones logísticas y de limpieza industrial

ITAKA, especialista en maquinaria industrial y comercial, presentará en Expo Bodegas & Logística 2016 (Stand Nº 37), su portafolio de soluciones de traslado de mercadería para diferentes tipos de pallets, como transpaletas y apiladores, y su recientemente incorporada línea de grúas horquilla. Asimismo seguirá posicionando su área de aseo industrial con tecnología 100% Italiana. “Esta es la cuarta vez que participamos en la feria, debido a que siempre hemos obtenido buenos resultados, y entablado relaciones comerciales”, explicó Paolo Santi, Jefe de Marketing de Importaciones de ITAKA.

El ejecutivo agregó que “también presentaremos nuestro servicio de asesoría en terreno para antes, durante y después de la compra".

"En ITAKA tenemos una gran variedad de maquinarias, precios muy competitivos, facilidades de pago, demostraciones en terreno y capacitaciones, ademas de una red de servicios técnicos a lo largo de Chile, que nos permite ofrecer una rápida respuesta a nuestros clientes del área logística”.

Mayor información en www.i-taka.cl



Parque Empresarial de Valle Grande suma nuevos y modernos atributos

Parque Empresarial de Valle Grande dará a conocer en Expo Bodegas & Logística 2016 (Stand Nº 43), las importantes obras de modernización de la Ruta 5 Norte, que el 2017 se convertirá en una autopista con estándar urbano en el tramo entre Quilicura y Lampa, más la puesta en marcha en agosto de una estación de servicio de Copec, la primera en Valle Grande, los cuales están sumando importantes atributos a este complejo. El cruce de la Ruta 5 Norte con la Avenida La Montaña registra a la fecha los mayores avances, que son parte del enlace que hará más expedito el acceso a la zona industrial y al nuevo Parque Empresarial de Valle Grande, con acceso directo por avenidas La Montaña y Costanera Poniente del FFCC. A su vez, la nueva estación de servicio Copec, ubicada en la esquina de las Avenidas La Montaña y San Martín, a 900 metros del acceso al parque, operará con venta de combustible y los servicios 24 hrs. de un Punto Copec.

El Parque Empresarial de Valle Grande ofrece más de 28 hectáreas de terrenos de uso industrial de calificación inofensiva para el desarrollo de proyectos. Los 19 terrenos a la venta, que tienen superficies entre 5.000 mts2 y 3,8 hectáreas, cuentan con accesos exclusivos, bandejones centrales aptos para el viraje de camiones, áreas verdes y un probado proyecto de evacuación de aguas lluvias.

Mayor información en www.terrenosindustriales.ivallegrande.cl


AR RACKING
Trayectoria en sistemas de almacenaje con calidad certificada

En Expo Bodegas & Logística 2016, AR Racking compartirá su propuesta de sistemas de almacenaje, que se caracteriza por la calidad de sus productos, que cumplen con la norma NCH2369, precios competitivos, garantía de cinco años, stock permanente, y plazos de entrega. Juan Valdebenito, Gestor de Proyectos de la compañía, nos comenta sobre su participación en la feria.
Juan Valdebenito.

¿Por qué estarán en Expo Bodegas & Logística 2016?
AR Racking es una de las compañías de mayor referencia en el sector, con presencia en más de 45 países, siendo Chile uno de los mercados más exigentes. Por ello, es muy importante, continuar potenciando nuestra marca, a través de una vitrina especializada y de trayectoria como esta feria logística (Stand Nº 14).

¿Cuál es el valor de su oferta?
Principalmente la calidad de nuestros productos y servicios. Nos respaldan más de 75 años de trayectoria, lo que nos permite tener el conocimiento propicio para la elección de todas nuestras materias primas, así como también, un proceso de fabricación totalmente automatizado y una asesoría integral para cada proyecto.

¿Qué soluciones destacarán?
En AR Racking ofrecemos ‘soluciones de almacenaje’, lo que nos permite tener una amplia gama de productos para cubrir las diferentes necesidades del mercado, es por esto que destacaremos nuestras soluciones convencionales, automáticas y semiautomáticas como Auto Portantes, Rack Dinámicos, Push Back, Shuttle, Rack Automáticos, etc.

Mayor información en www.ar-storage.cl


DEMARKA
Una propuesta de valor
para la trazabilidad de la cadena logística

Con la finalidad de seguir potenciando sus soluciones, especialmente en el area logística, Demarka participará en Expo Bodegas & Logística 2016. Para conocer su oferta, conversamos con Fernando Ahumada, Gerente Comercial Desarrollos Tecnológicos y RFID; y Juan Pablo Lorca, Gestor de Proyectos y Desarrollo Tecnológico de la empresa.
Fernando Ahumada y Juan Pablo Lorca.

¿Qué presentarán en la feria?
J.P. Lorca: Exhibiremos en el Stand Nº 4, nuestras soluciones tecnológicas para la trazabilidad codificación e identificación de productos, personas, equipos y suministros. Hemos combinado el desarrollo de software y conocimiento de la tecnología RFID, para crear aplicaciones, capaces de cubrir múltiples necesidades, y que se adaptan a distintos mercados.

¿De qué manera apoyan a sus clientes?
J.P. Lorca: A partir de la estructuración de procesos, codificación y tecnología. Demarka ha desarrollado una serie de ‘toolkits’ para crear soluciones de forma rápida y eficiente para conectar tecnología de trazabilidad y potenciar los sistemas del cliente. Todo lo anterior acompañado con equipamiento de primera línea como Honeywell (Demarka es partner Platinum con servicio técnico autorizado).

¿Cuáles son las soluciones de desarrollo propio que mostrarán?
F. Ahumada: EASY WMS llamado Cloudventory: WMS básico, absolutamente customizable bajo modelo cloud y llave en mano, que controla trazabilidad de almacenes, Picking, Packing, y despacho en movilidad; RFID Inventory: Solución que resuelve la problemática desde la recepción del proveedor de mercadería extranjera (picking list), hasta su venta; Bodega Fácil: Aplicación para handheld que permite realizar capturas mediante código de barras y RFID; Addon WMS: herramienta construida con OS Android para funcionar en ciertas etapas de WMS en tiempo real, que se conecta al ERP del cliente. Entre ellos destacan Laboratorio Durandin y Comercial Windsor con sistema RF; y Clínica UC, donde estamos construyendo la primera etapa del WMS clínico. Mayor información en www.demarka.cl y www.cloudventory.cl


INALCO
Orientados a maximizar la tasa
de operación de camiones Chevrolet

En Expo Bodegas & Logística 2016 (Stand Cancha Letra E), Inalco exhibirá su propuesta de vehículos y camiones Chevrolet y su estrategia integral de servicio post venta. Esteban Castro, Gerente de Camiones; Rodolfo Barrientos, Gerente Post Venta; y Rodrigo Osses, Gerente de Ventas Sucursal, todos de Inalco, conversaron con Negocios Globales al respecto.
Claudio Bustos; Rodolfo Barrientos; Esteban Castro;
Rodrigo Osses; Eduardo Vergara; Rodrigo Quiroz.

¿En qué consiste esta estrategia?
E. Castro: Hace cuatro años Chevrolet, en lo que a camiones se refiere, cambió su enfoque y creó un joint venture entre General Motors e Isuzu, lo que estableció nuevos parámetros y una estrategia global para la comercialización y servicio.

R. Barrientos: Como Inalco entonces, definimos tres pilares: equipos de ventas exclusivos de camiones, una post venta especializada, y tres sucursales enfocadas a camiones.

¿Cuáles son las principales mejoras?
R. Barrientos: Ofrecemos tres tipos de mantenciones en función del uso que se le da al camión, paquetes específicos por tipo de repuestos (Best Value Parts); horarios de atención especiales; infraestructura (elevadores para camiones), y técnicos capacitados.

¿Qué modelos destacarán en la feria?
E. Castro: Las series de camiones N (ultra livianos a livianos), orientados a logística urbana y la F (medianos).

R. Osses: En vehículos comerciales, potenciaremos nuestra Área de Flotas, mostrando la pick up multifunción D-Max y el Furgón N 300.


ADECCO
Soluciones especializadas en RRHH para logística

Con una experiencia a nivel mundial de más de 45 años en servicios de RRHH para la industria logística, Adecco estará presente en Expo Bodegas & Logística 2016 (StandNº16). Orlando Palma, Director Regional Nord-Poniente de la compañía, nos habla de su propuesta.
Orlando Palma.

¿Por qué decidieron estar presentes nuevamente en Expo Bodegas & Logística?
Decidimos estar presentes por cuarto año consecutivo porque nuestra participación en esta feria siempre ha sido una excelente oportunidad para dar a conocer nuestros servicios y las soluciones especializadas que ofrecemos en Recursos Humanos para la industria logística.

¿Cuál será el foco de su presentación en esta oportunidad?
Presentaremos todas nuestras soluciones en Recursos Humanos: Selección de Personal, Staffing (Outsourcing y Servicios Transitorios), Adecco Formación (Capacitación y Consultoría) y Payroll Services (pago de remuneraciones para el rol general y executive). Además, daremos a conocer las novedades de nuestra Escuela de Profesionales de Logística, la cual busca capacitar continuamente a candidatos y colaboradores, formándolos en las diversas etapas de la cadena de valor. También destacaremos nuestro constante desarrollo de la especialización en la industria logística, con modelos innovadores como el trabajo On Site, bases activas de candidatos del rubro y nuevas metodologías de formación de oficios, técnicos y profesionales de logística, con técnicas como la realidad virtual.

Mayor información en www.adecco.cl


Isabel Solar, Socia Gerente de Abisko Group:
Una Plataforma Analítica
que brinda enormes ventajas a la cadena logística

La industria Logística no está ajena a las innovaciones tecnológicas. Es por ello que en Expo Bodegas & Logística 2016, Abisko Group, Master Reseller de Qlik en Chile, presentará los beneficios que ofrece esta plataforma analítica a los sectores de Transporte y Logística. Sobre esta novedosa propuesta, conversamos con Isabel Solar, Socia Gerente de Abisko Group, Master Reseller de Qlik.
Gustavo Vicencio; Isabel Solar, ambos Socios
Gerente de Abisko Group.

¿Cuál es la misión de Abisko Group?
Hace un año que estamos en el mercado nacional como Master Reseller de Qlik, donde ambos socios hemos trabajado con esta plataforma desde el 2003, año que llegó QlikView a nuestro país. Debido a nuestra experiencia y a las cualidades únicas de Qlik, decidimos continuar en esta línea y en conjunto formar una red de Qlik Authorized Resellers a los que capacitamos y certificamos para que comercialicen e implementen Qlik. Actualmente, estamos totalmente enfocados y especializados en esta marca, y contamos con un centro de entrenamiento certificado, actuando como Quality Assurance en los proyectos de nuestros asociados. Los resultados han sido excelentes, más de 70 clientes en un año pueden avalar los beneficios de Qlik.

¿Qué funcionalidades ofrece Qlik?
Qlik brinda soluciones intuitivas y de auto servicio de reportes, análisis y gestión, para las personas que toman decisiones a diario. Más que una herramienta, es una plataforma analítica que a lo largo de los años ha incorporado diferentes soluciones, para facilitar el análisis de los datos y convertirlos en información útil para la toma correcta y oportuna de decisiones. Actualmente ofrecemos, a través de nuestros asociados comerciales, QlikView y Qlik Sense, soluciones que permiten descubrir el significado de los datos del negocio y observar relaciones ocultas entre ellos para obtener conocimiento, con el fin de impulsar ideas y cambios; y NPrinting, que facilita la distribución automatizada de informes analíticos en formatos PDF y Microsoft Office Excel, Word o PowerPoint a los usuarios, proveedores o clientes. También incluye gestión de la seguridad para el acceso y la confidencialidad de los datos.

¿Cómo Qlik puede ayudar a las empresas del ámbito de la Logística?
Esta solución está orientada a empresas de todos los tamaños y sectores industriales, más aún en escenarios económicos inciertos. Para el rubro logístico, puede estar presente en toda la cadena, para equilibrar sus prioridades y reducir costos. En el corto plazo y con mucha visibilidad, podemos desarrollar modernos paneles ejecutivos, indicadores de planificación, rendimiento de proveedores, índices de producción, stock, fill rates, back orders e indicadores de distribución, transporte, logística, gestión de flotas, cumplimiento de normativas, etc.

¿Cuáles son los objetivos de participar en Expo Bodegas & Logística 2016?
Tener la oportunidad de mostrar a los visitantes (Stand Nº 23) las potencialidades y beneficios de Qlik para el área, ya que ofrece desde configuraciones individuales hasta configuraciones Enterprise. La tecnología de Business Intelligence ayuda a las empresas a descubrir, comprender, gestionar y utilizar todos los datos que están generando, y así obtener conocimiento para ayudar a la productividad y eficiencia.

Mayor información en www. abiskogroup.com

Agosto 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
INTRALOGÍSTICA: El desafío constante de la optimización
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.