Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248

AT LOGÍSTICA
Confía la operación de su negocio a Central Bodegas

AT Logística S.A., inicialmente llamada Tedma y Asociados S.A., operador logístico asociado a la industria química, comenzó sus operaciones hace poco más de un año en el condominio de bodegaje Casas Viejas de Central Bodegas, ubicado en Maipú, donde ofrece principalmente sus servicios de logística a clientes con un alto estándar.
Hugo Torres, Gerente de Operaciones; Gabriel Andonegui,
Gerente General; ambos de AT Logística S.A.

AT Logística S.A. es una empresa de Logística que da servicios integrados y seguros a sus clientes, en los ámbitos de gestión, transporte de contenedores, desconsolidación, almacenaje y distribución, siendo su fortaleza la industria química y empaque, aunque también son expertos en logística de retail, salud y minería. “Actualmente nuestro principal producto en toda la cadena de abastecimiento es el polietileno de baja densidad, un tipo de plástico que se transporta principalmente en sacos de 25 kg paletizados, y que es muy demandado por la industria del empaque”, explica Gabriel Andonegui, Gerente General de AT Logística S.A.

La compañía tiene arrendada en el condominio Casas Viejas de Central Bodegas una superficie de 12.500 m², lo que les proporciona una capacidad de almacenamiento mayor a 11.000 toneladas paletizadas. Al respecto, Hugo Torres, Gerente Operaciones de AT Logística S.A., señala que “a la fecha hemos tenido una muy buena aceptación por parte de nuestros clientes y tenemos un movimiento diario de entre 15 a 20 contenedores de 40 pies (en promedio con 24.7250 kg por contenedor), despachando aproximadamente esa misma cantidad de volumen a los clientes finales”.


Un aliado importante

En 2014 AT Logística S.A. contactó a Central Bodegas con la intención de comenzar su proyecto. “Durante este tiempo de operación se ha generado una muy buena relación entre el operador logístico y la empresa de arriendo de bodega, demostrando que para poner en marcha un negocio, un operador logístico solo necesita arrendar el espacio que requiere, sin tener que hacer grandes inversiones”, indica Andonegui.

En ese sentido, el Gerente General de AT Logística S.A. agrega que “estábamos buscando un lugar para implementar nuestro proyecto y Central Bodegas era una opción muy atractiva en términos de ubicación, accesos, seguridad e infraestructura. Además, cabe señalar que respecto de esta última variable destaca su tipo de piso e iluminación, con luz natural, entre otras cualidades”.


Cultura de la seguridad

Como una empresa ligada a la industria química, AT Logística S.A. vive día a día una cultura de seguridad dentro de su organización para todos sus procesos. En este ámbito, el servicio y la flexibilidad de Central Bodegas de escuchar sus requerimientos y estar dispuesta a trabajar en conjunto para optimizar los procesos relativos a la seguridad ha sido otro punto a destacar. “Este complejo de bodegaje es nuestro segundo hogar, por lo que estamos dispuestos a apoyar todas las iniciativas que vayan en pos del bienestar de los que trabajamos en él”, explica Torres. Es por eso, destaca, que “gracias a que en Central Bodegas nos escucharon y tomaron en cuenta nuestra propuesta, desarrollamos en conjunto un Plan de Emergencia Integral, que involucra a todos los ocupantes del recinto”.

En definitiva, los planes de AT Logística S.A. son continuar consolidando su relación con Central Bodegas, ya que esperan expandirse y seguir implementando en conjunto nuevas mejoras, apoyándose en sus conocimientos de seguridad y medioambiente. “La logística tiene que ver con el desarrollo de las relaciones con proveedores y clientes, y en ese aspecto la calidad humana del personal de Central Bodegas es excepcional, por lo que es muy fácil generar proyectos y nuevas ideas”, concluye Andonegui.

Agosto 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.