INTERCOMEX Una propuesta tecnológica exitosa para la industria del retail Cristián Sáez. El crecimiento del retail, de sus actores y de la competencia entre ellos, los ha llevado a requerir de soluciones tecnológicas capaces de administrar y gestionar los niveles de inventario de manera eficiente en los tiempos, cantidad y costos en que son requeridos por los diferentes canales de ventas que posee esta industria. En este sentido, Cristián Sáez, Director Comercial de Intercomex, afirma que “cada día se hace más necesario disponer de herramientas tecnológicas que permitan administrar, controlar y monitorear en tiempo real, los distintos procesos y costos que impactan a la cadena de suministro”. Para la industria del retail, Intercomex tiene disponible su Plataforma de Gestión Empresarial InfocomexPlus y su Software para la administración del Comercio Exterior (Importaciones/Exportaciones), que les permite a los clientes administrar, controlar, monitorear, trackear en línea, y en forma integral todo el proceso de compraventa internacional. “Nuestros clientes pueden consultar y controlar el status de sus pedidos a través de distintas dimensiones (Pedido, O/C, Línea de Negocio, SKU, Código, Producto, Costo, Mercado, proveedor etc.)”, asegura Sáez. Experiencia comprobada En los últimos 20 años, en que Intercomex provee servicios a la industria del retail, ha llevado a cabo numerosos proyectos exitosos, entre los cuales destacan clientes de variadas industrias como cadenas de grandes multitiendas nacionales e internacionales, como también multinacionales de la industria cosmética, alimenticia, farmacéutica, vestuario, y proveedores de suministros y repuestos para la gran minería, entre otras. Entre nuestros proyectos de gran envergadura, el Director Comercial de la compañía, explica que “a nivel latinoamericano llevamos más de 10 años proveyendo nuestros servicios a importantes cadenas nacionales de multitiendas, que cuenta con filiales en la Región, y este año iniciamos un nuevo proyecto con una cadena de retail argentina, que posee más de 650 tiendas a nivel global, distribuidas en el mercado argentino, mexicano, chileno, peruano e iniciando operaciones en el colombiano”. Plataforma de Gestión Empresarial InfocomexPlus
InfocomexPlus dispone de una versión totalmente customizada para la industria del retail de Chile y Latinoamérica. Para implementar InfocomexPlus los clientes no requieren invertir, ni disponer de infraestructura tecnológica (hardware y software). Solo deben contar con una conexión a Internet. Los clientes tampoco necesitan disponer de personal TI altamente especializado. InfocomexPlus es un software totalmente flexible, que permite adaptar las distintas funcionalidades a las necesidades específicas y modelo de negocios de cada uno de los clientes. |