Según informó la compañía japonesa, representada en Chile por Empresas Indumotora, la marca fue el primer fabricante de camiones que incorporó elementos de seguridad activa y pasiva, en tiempos en que la industria automotriz mundial se dedicaba a desarrollar estos sistemas solo para vehículos de pasajeros. En ese sentido, las cabinas de toda la línea de camiones Hino de sus Series 300, 500 y 700, han sido desarrolladas bajo el concepto Emergency Guard Impact Safety y cumplen con las normas europeas ECE R29 exigidas por la C.E.E. para los camiones frontales.
Además de estas innovaciones, todos los camiones Hino, incorporan elementos tales como frenos ABS con EBD, cinturones de seguridad pre tensionados y barras de protección lateral.
Los modelos de la nueva Serie 500 de HINO, están equipados con un eficiente sistema de frenado con sistema antibloqueo ABS, que incluye frenos de servicio de aire, freno de estacionamiento Maxi Brake y freno motor con válvula tipo mariposa. En tanto, los camiones de la Serie 300 816 L AT y 816 XL AT con transmisión automática, incluyen airbag para el conductor, frenos ABS con sistema EBD, control de estabilidad VSC, control de tracción TRC y freno motor con accionamiento eléctrico al escape.