Lunes 23 de Mayo de 2022       •      Dólar= $831,69      •      UF=$32.562,50       •      UTM=$55.537

CONTRATO DE MANTENIMIENTO KAUFMANN
Tranquilidad y seguridad para la empresa

Para las compañías que utilizan vehículos en su operación diaria, el correcto mantenimiento de su flota juega un rol esencial para el negocio, permitiéndoles funcionar de manera continua y sin contratiempos. Consciente de ello y con el fin de ser un aliado estratégico con sus clientes, Kaufmann ofrece planes anuales de mantenimiento para camiones, buses y minibuses.

El mantenimiento preventivo para vehículos de transporte de carga implica un proceso que busca mantener las condiciones óptimas de operación de estos, evitando que salgan de disponibilidad por fallas puntuales o que sus costos de operación se eleven, debido a un menor rendimiento.

El mantenimiento preventivo para vehículos de transporte de carga implica un proceso que busca mantener las condiciones óptimas de operación de estos, evitando que salgan de disponibilidad por fallas puntuales o que sus costos de operación se eleven, debido a un menor rendimiento.

Decisiones que afectan el mantenimiento
En el contexto que el transporte se hace cada día más importante para las empresas de diferentes rubros, el mantenimiento preventivo cumple un rol fundamental en la disminución de aquellas fallas propias del desgaste de cualquier vehículo. En consecuencia, la estandarización de la mantención de un vehículo, a un precio fijo en el largo plazo, tiene un impacto real en las finanzas, dando mayor certeza en el flujo de caja proyectado. La decisión de externalizar este servicio implica analizar diversas variables, siendo la primera el costo, en muchos casos la más importante cuando se toma esta decisión.

Es un producto del área de Post Venta de la empresa Kaufmann que se encarga de la administración de los mantenimientos de los vehículos que poseen sus clientes. Actualmente, existen dos tipos de planes de mantenimiento:

Plan Preventivo: Se toma en cuenta la pauta de mantenimiento referencial del fabricante (Mercedes-Benz, Freightliner o Fuso, entre otros), la cual Kaufmann adapta según las condiciones reales que pueda tener el vehículo. En consecuencia, indica la ejecución de la pauta de mantenimiento referencial de fábrica.

Plan Full: Es un complemento, debido a que toma el Plan Preventivo y le agrega el mantenimiento correctivo, dado por reparaciones o recambios de los sistemas de freno o de los sistemas de suspensión, tren motriz, y el sistema eléctrico, entre otros elementos. ¿Qué excluye? Neumáticos y combustible.

¿Qué facilidades ofrecen los contratos de mantenimiento a los clientes?
Estos contarán con una atención priorizada en todos los talleres Kaufmann. Esto significa que el cliente puede ser atendido en cualquier punto de la red de sucursales, de Arica a Punta Arenas. Será tratado con los mismos beneficios en cualquiera de ellas y no tendrá que realizar ninguna gestión de pago ni asumirá costos adicionales por mantenimiento preventivo o correctivo.

Finalmente, el contrato de mantenimiento es una herramienta que le permitirá tener un mayor foco en su negocio, tercerizando este tipo de trabajos en expertos que conocen el producto y cumplen con estándares de fábrica, permitiéndole finalmente entregar un mejor servicio a sus respectivos clientes.

Junio 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.