Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248

BOLLORÉ LOGISTICS
Implementa layout eficiente
y dinámico con racks de SLI Servylog

A comienzos de 2016, la filial local de esta compañía francesa adquirió una solución de racks selectivos para un importante cliente del sector retail, labor que fue efectuada tanto en su diseño como implementación por SLI Servylog. Para conocer más detalles de este proyecto, conversamos con Mauricio Sotz, Gerente de Logística de Bolloré Logistics Chile.
Mauricio Sotz, Gerente de Logística
de Bolloré Logistics Chile.

A nivel local, Bolloré Logistics cuenta con tres Centros de Distribución (CD): dos en la comuna de Quilicura y uno en Iquique. A través de estas unidades la compañía ofrece servicios de almacenaje, handling y distribución nacional para todos sus clientes, especialmente en los sectores de high tech, telecom, retail, consumo e industria y manufactura.


Soluciones especializadas

En enero de este año, Bolloré Logistics se abocó a la búsqueda de un proveedor de sistemas de almacenamiento para un proyecto que llevaron a cabo para un importante cliente del segmento retail en uno de sus CD de Quilicura. Sin embargo, la tarea no era fácil. Por un lado, anteriormente habían tenido una mala experiencia en la implementación de este tipo de soluciones y, por otro, se sumaba la premura del tiempo, ya que el cliente necesitaba mover sus productos de una bodega a otra en un plazo muy breve. “Cotizamos tres alternativas y, finalmente, nos decidimos por SLI Servylog porque era la empresa que nos ofrecía la relación precio-calidad más conveniente. Además, a diferencia de otros proveedores que debían mandar a fabricar los materiales, lo cual generaba un evidente retraso frente a la urgencia del pedido, esta empresa podía brindarnos soluciones especializadas de acuerdo a requerimientos puntuales”.


Experiencia y servicio

Con el objetivo de disminuir tiempos de operación, rentabilizar espacios y entregar a sus clientes datos precisos y oportunos en relación a las entradas y salidas de productos, desde el punto de vista de infraestructura, Bolloré Logistics prioriza un layout eficiente y dinámico. Considerando estas características, SLI Servylog se proyectó como una buena alternativa y formó parte del proyecto en Quilicura, que consideró la habilitación de 800 posiciones de racks selectivos. “Cuando uno conversa con un proveedor puede darse cuenta si sabe o no del negocio y los compromisos que pueden adoptar; en ese sentido, ellos nos demostraron no solo conocimiento, sino también una amplia experiencia y capacidad de asesoría”, señala Sotz.

El ejecutivo añade que este proveedor destacó además por la presentación del proyecto, el cual fue muy claro y preciso, y por el apoyo brindado en cuanto al diseño del layout que necesitaba Bolloré Logistics. “Llevamos a cabo una primera etapa con SLI Servylog y, dado el éxito de esta, seguimos adelante con una segunda fase. Con los resultados obtenidos, si hoy en día tuviésemos que implementar un nuevo proyecto, ellos serían los primeros invitados a participar”, precisa.

En resumen, para el Gerente de Logística de Bolloré Logistics Chile, es esencial contar con un buen proveedor de soluciones de almacenamiento en racks, el cual permita crecer rápida y oportunamente ante la demanda de los clientes. “Requerimos productos y soluciones de calidad, en tiempos acotados y con precios competitivos que nos permitan mejorar nuestra rentabilidad, dar continuidad a las operaciones y entregar un servicio de excelencia”, concluye.


Detalles del proyecto

El proyecto incluyó la instalación de 7 racks de 12 columnas cada uno, con una altura máxima de 6 metros. Los racks selectivos de SLI Servylog son de diseño multipropósito, de gran versatilidad y adaptable a todo tipo de productos. Además, cuentan con sistema de paletización frontal y técnica selectiva FIFO (First In - First Out), que permite el acceso directo a cada uno de los pallet.

Una de las características más llamativas de esta solución es su sistema antisísmico, especialmente en lo que se refiere a los espesores de los materiales.

Por otra parte, el diseño de las soluciones ofrece ciertas ventajas, por ejemplo, en lo relativo a los arriostramientos y anclajes, además de las protecciones. “Los elementos de seguridad, como las barras cruzadas, forman parte de nuestros estándares fundamentales para las bodegas; todos los materiales anclados con sus respectivos tornillos deben estar presentes en cada uno de nuestros proyectos”, explica Mauricio Sotz.

Mayo 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.