Rodrigo Martínez, Gerente General de Redd System: “La tecnología permite grandes mejoras en la automatización de la operación de transporte” Rodrigo Martínez. ¿Cómo ha evolucionado la implementación de TI en transporte? De múltiples formas y según los objetivos o necesidades de cada empresa. Si la finalidad es ahorro de costos, existen tecnologías que permiten controlar las mantenciones y choferes, reduciendo gastos importantes, como los del combustible y repuestos. Si se busca seguridad, existen detectores de apertura y cierre de puertas, detector de jamming, corte de motor, identificación de conductor vía RFID, cámaras y alarmas o notificaciones que reciben los clientes vía mensaje de texto o email. Si el objetivo es gestión de flotas, hay sistemas en la nube que permiten planificar y gestionar disponibilidad de viajes de varios vehículos, determinar costos y/o precios a clientes, y monitorear el cumplimiento de la planificación de viajes. Además, mediante aplicaciones (APP) se puede identificar la carga entregada, las personas a cargo de la entrega y recepción, e información importante como: fotos del producto, información de la guía de despacho, firma de la persona que la recibe, entre otros datos. Todo esto permite grandes mejoras en la automatización de la operación y en el servicio que se entrega. ¿Qué ofrece Redd System? Ofrecemos todas las soluciones que mencioné anteriormente, pero lo más relevante es lo que nos diferencia de nuestra competencia y por lo que nuestros clientes y partners como Entel, Salfa, Grandleasing, Agrosuper, Finning, Komatsu, Help, Sodexo, entre otros, nos eligieron: el soporte y respaldo de clase mundial, una mesa de ayuda profesional que atiende 24x7 y un servicio técnico en todo el país incluido Isla de Pascua. Todo esto combinado con soluciones flexibles, las que desarrollamos a través de nuestras áreas de electrónica y software, y con el apoyo de partners a nivel mundial, nos permite ajustarnos a los requerimientos de cada cliente y realizar integraciones entre sistemas y el desarrollo de proyectos especiales. Además, estamos integrando a nuestras soluciones de telemetría y telecontrol ‘Internet de las Cosas’, lo que nos da la posibilidad de monitorear procesos productivos completos, como por ejemplo la cadena de frío en industrias de refrigerados y congelados, el ciclo de vida en arriendo de maquinaria, entre otros. ¿Con qué tipo de servicios complementan su oferta? Contamos con dos plataformas SaaS que resuelven la logística y las necesidades de seguridad, denominadas Rastreosat y Optimatix, este último como distribuidor de la solución de gestión de flotas Telogis en Chile desde 2010. Ambos productos solucionan el control de la flota de buses, camiones y vehículos, son multiplataforma donde la transferencia de datos de GPS es capturada y ordenada de forma rápida, clara, dinámica y en línea, para facilitar a los clientes la toma de decisiones. Con Rastreosat y Optimatix se puede visualizar la ubicación, velocidad, estado del motor, crear sensores de eventos, tableros gráficos (dashboards) con indicadores de gestión, verificar cadena de frío, apertura y cierre de puertas, botón de pánico, etc. ¿Qué innovaciones han incorporado? Este año lanzamos TransManager (TMS), software de gestión de transporte o ERP de Transporte, que optimiza y controla el proceso logístico y de distribución final. Su sencilla interfaz lo convierte en una herramienta robusta que logra simplificar la operativa en las fases de planificación, despacho, seguimiento y facturación, para que nuestros clientes logren un control de toda la gestión asociada a los viajes que se ejecutan diariamente. Redd System, comprometidos con el éxito de sus clientes, seguirá evolucionando y mirando hacia el futuro. |