Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182

Rodrigo Martínez, Gerente General de Redd System:
“La tecnología permite grandes mejoras
en la automatización de la operación de transporte”

Redd System (anteriormente conocido como Tastets System) tiene 18 años en el mercado chileno, con una red nacional de instaladores certificados, un servicio 24x7 y presencia en las principales ciudades del país. Su oferta basada en soluciones flexibles y su orientación al cliente, la ha diferenciado. Sobre sus servicios e innovaciones, conversamos con Rodrigo Martínez, Gerente General de Redd System.
Rodrigo Martínez.

¿Cómo ha evolucionado la implementación de TI en transporte?
De múltiples formas y según los objetivos o necesidades de cada empresa. Si la finalidad es ahorro de costos, existen tecnologías que permiten controlar las mantenciones y choferes, reduciendo gastos importantes, como los del combustible y repuestos. Si se busca seguridad, existen detectores de apertura y cierre de puertas, detector de jamming, corte de motor, identificación de conductor vía RFID, cámaras y alarmas o notificaciones que reciben los clientes vía mensaje de texto o email. Si el objetivo es gestión de flotas, hay sistemas en la nube que permiten planificar y gestionar disponibilidad de viajes de varios vehículos, determinar costos y/o precios a clientes, y monitorear el cumplimiento de la planificación de viajes. Además, mediante aplicaciones (APP) se puede identificar la carga entregada, las personas a cargo de la entrega y recepción, e información importante como: fotos del producto, información de la guía de despacho, firma de la persona que la recibe, entre otros datos. Todo esto permite grandes mejoras en la automatización de la operación y en el servicio que se entrega.

¿Qué ofrece Redd System?
Ofrecemos todas las soluciones que mencioné anteriormente, pero lo más relevante es lo que nos diferencia de nuestra competencia y por lo que nuestros clientes y partners como Entel, Salfa, Grandleasing, Agrosuper, Finning, Komatsu, Help, Sodexo, entre otros, nos eligieron: el soporte y respaldo de clase mundial, una mesa de ayuda profesional que atiende 24x7 y un servicio técnico en todo el país incluido Isla de Pascua. Todo esto combinado con soluciones flexibles, las que desarrollamos a través de nuestras áreas de electrónica y software, y con el apoyo de partners a nivel mundial, nos permite ajustarnos a los requerimientos de cada cliente y realizar integraciones entre sistemas y el desarrollo de proyectos especiales. Además, estamos integrando a nuestras soluciones de telemetría y telecontrol ‘Internet de las Cosas’, lo que nos da la posibilidad de monitorear procesos productivos completos, como por ejemplo la cadena de frío en industrias de refrigerados y congelados, el ciclo de vida en arriendo de maquinaria, entre otros.

¿Con qué tipo de servicios complementan su oferta?
Contamos con dos plataformas SaaS que resuelven la logística y las necesidades de seguridad, denominadas Rastreosat y Optimatix, este último como distribuidor de la solución de gestión de flotas Telogis en Chile desde 2010. Ambos productos solucionan el control de la flota de buses, camiones y vehículos, son multiplataforma donde la transferencia de datos de GPS es capturada y ordenada de forma rápida, clara, dinámica y en línea, para facilitar a los clientes la toma de decisiones. Con Rastreosat y Optimatix se puede visualizar la ubicación, velocidad, estado del motor, crear sensores de eventos, tableros gráficos (dashboards) con indicadores de gestión, verificar cadena de frío, apertura y cierre de puertas, botón de pánico, etc.

¿Qué innovaciones han incorporado? Este año lanzamos TransManager (TMS), software de gestión de transporte o ERP de Transporte, que optimiza y controla el proceso logístico y de distribución final. Su sencilla interfaz lo convierte en una herramienta robusta que logra simplificar la operativa en las fases de planificación, despacho, seguimiento y facturación, para que nuestros clientes logren un control de toda la gestión asociada a los viajes que se ejecutan diariamente. Redd System, comprometidos con el éxito de sus clientes, seguirá evolucionando y mirando hacia el futuro.

Mayo 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.