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David Gómez, Director Comercial de INEMA:
“Proveemos una solución integral
en proyectos de refrigeración industrial”

Con más de 22 años de trayectoria, INEMA se ha posicionado en el mercado nacional e internacional como uno de los principales proveedores de soluciones de refrigeración a la medida. Para conocer su propuesta, conversamos con su Gerente Comercial para Latinoamérica, David Gómez.
Raul Vilaza, Gerente Comercial Zonas Logísticas Puertas Industriales; Harold Wilke, Gerente Comercial Frío Alimentario; David Gómez, Director Comercial Latinoamérica; Guillermo Biondo, Gerente Comercial Agroindustrias; Cedric Tennerell, Subgerente de Refrigeración.

¿Cuál es la importancia de la conservación de la cadena de frío?
Hoy en día, tanto consumidores como productores entienden que la temperatura juega un papel crucial en la calidad y vida útil de materias primas y productos terminados. Es por ello que pretendemos hacernos socios estratégicos de nuestros clientes, para garantizarles a ellos y sus consumidores que sus productos se han mantenido dentro de los intervalos de temperatura adecuados.

¿En qué consiste la oferta de INEMA?
Como fabricantes, representantes y comercializadores de productos y soluciones para proyectos de refrigeración industrial y comercial, tales como paneles aislantes, puertas frigoríficas, equipos de refrigeración, puertas zonas industriales y logísticas, estamos capacitados para proveer a nuestros clientes de una solución integral y a la medida de sus necesidades, abarcando desde la asesoría previa, pasando por la ingeniería, el diseño, la instalación, hasta la puesta en marcha y el servicio postventa con técnicos propios. Nuestro modelo de negocio también considera otros rubros, como el de supermercados, al que proveemos de exhibidores y centrales frigoríficas de Carrier, a quien representamos hace casi cinco años. Lo que ofrecemos no es un slogan, es una realidad: somos una Solución Integral para la Industria del Frío Alimentario y su Cadena de Frío.

¿Qué cualidades avalan su propuesta de negocios?
Una trayectoria de más de 22 años, presencia en Chile y la Región, a través de distribuidores, una oficina directa en Perú (INEMA SAC), y un gran equipo humano. Además, como parte del grupo de la Familia Montanari, tenemos un respaldo y una filosofía familiar de negocio, basada en el liderazgo, la innovación, la eficiencia energética, el medioambiente, y la calidad por sobre los costos. Otro gran respaldo es el de nuestras marcas representadas, las que son reconocidas y líderes en sus mercados. Entre ellas, destaca la italiana de puertas frigoríficas MTH; la española de puertas para zonas industriales y logísticas Angel Mir; la francesa de centrales de refrigeración Profoid; y la estadounidense de línea de frío alimentario Carrier. Finalmente, el hecho de ser fabricantes y representantes exclusivos nos permite ser los más competitivos en el mercado.

¿Algún proyecto emblemático a destacar?
Hemos estado presentes en diversos proyectos, en Chile y en la Región, en industrias como la alimentaria, supermercados, centros de distribución, pesqueras, cárnicas, salmoneras; en definitiva, donde exista cadena de frío y logística de distribución de productos que mejorar, con y sin refrigeración. Me gustaría destacar la exitosa participación que tuvimos hace dos años, en un gran proyecto para el Gobierno de Panamá, que implicó la instalación de 126 cámaras de frío y dos CD. Asimismo en Perú, donde también buscamos transformarnos en el número uno de la industria, y donde ya hemos sido elegidos por dos años consecutivos como la mejor empresa de refrigeración. En tanto, en Chile destacan nuestros proyectos para el Centro de Distribución Cencosud, Supermercados Walmart, Frigorífico Temuco, entre otros.

¿Qué esperan para este 2016?
Hemos logrado crecer sostenidamente y, a pesar de que se visualiza un año complejo, pretendemos obtener resultados positivos. También esperamos avanzar en nuestra certificación SA8000, en la relación con GBC (Green Building Council); en la eliminación de los HCFS de nuestros procesos productivos, y en lo “humano”.

Mayo 2016
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