Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853

M-DENT
Moderniza proceso de picking con VRC Warehouse Technologies

En su centro de distribución -ubicado en la comuna de Macul-, M-DENT prepara diariamente múltiples pedidos, con productos de más de 30 marcas. Para enfrentar las exigencias del crecimiento del mercado, esta compañía optó por la automatización de estas instalaciones.

Completando 40 años de experiencia, M-DENT comenzó su actividad con tres personas y ahora es uno de los principales distribuidores de productos odontológicos de Chile. Para la modernización de sus instalaciones, Eduardo Klein, Gerente de Operaciones de la compañía, explica que “VRC Warehouse Technologies fue la empresa escogida para realizar el proceso, pues presentaba una oferta integral de equipamientos y servicio 24/7”.

Actualmente el centro de distribución de M-DENT cuenta con dos almacenes automáticos verticales Rotomat de última generación, equipados con sistema antisísmico, fabricados en Alemania por Hänel Gmbh. Los almacenes tienen una altura de 6,5 m cada uno, teniendo la capacidad de almacenar aproximadamente 2.000 SKUs.

Los Rotomat equipan la solución HSP (High Speed Picking) con software Flux Link, que permite la optimización del proceso de picking. Con este sistema, los equipos son capaces de alcanzar cifras de más de 1.000 picks/hora por operario, lo que se traduce en una mayor rentabilidad de este proceso.

Gracias a este sistema de automatización, “los tiempos de desplazamientos dentro de la bodega son menores; se producen menos errores de preparación y mayor orden. Igualmente, es importante destacar que aumenta la seguridad de los productos, reduciendo pérdidas y robos”, señala el ejecutivo de M-DENT.

Finalmente, Klein destaca que “nuestro objetivo es llegar a todos los profesionales de odontología los productos más innovadores a nivel mundial, y después de la modernización de nuestra bodega con los almacenes automáticos verticales Rotomat Hänel, hemos hecho más eficiente la logística de MDENT”, concluye.

Abril 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.