Jueves 18 de Agosto de 2022       •      Dólar= $926,32      •      UF=$33.639,81       •      UTM=$58.248

RABIÉ
Nuevo CD con soluciones de almacenamiento de SLI Servylog

En noviembre de 2014 Rabié fue adquirida por ASF Logística y, desde ese entonces, la distribuidora -que conservó su nombre- ha estado implementando nuevas estrategias y acciones, en pos de continuar consolidando su posicionamiento en el país. Su nuevo centro de distribución, más moderno, funcional y con mejor infraestructura, fue una de ellas, donde SLI Servylog jugó un papel importante en el acondicionamiento de sus sistemas de almacenaje.
Héctor Meli, Subgerente CD Santiago de Rabié.

Actualmente Rabié distribuye más de 5.000 productos de la industria nacional y extranjera, en diferentes rubros, tales como abarrotes, confitería, perfumería y aseo personal, higiene del hogar, librería, bazar y paquetería, bebidas alcohólicas, ferretería, abarrotes, artículos de aseo, y equipamiento del negocio.

Su negocio está enfocado en brindar un servicio integral, que implica la venta y distribución, a sus clientes de todo el país, quienes se dividen en comerciantes minoristas -los cuales representan cerca de un 80% de su mercado-, mayoristas e instituciones.

Héctor Meli, Subgerente CD Santiago de Rabié, señala que “manejamos más de 5.000 artículos de existencia en nuestra bodega, y mensualmente operamos un total de 3.800 SKU, con una cantidad aproximada de 2.500 SKU activos por mes”.


Optimizando los procesos

El centro de distribución de Rabié estuvo ubicado durante muchos años en Camino a Melipilla, pero por razones de infraestructura, la nueva administración decidió cambiar su ubicación a dependencias más modernas, funcionales y cómodas para los operarios.

La nueva bodega está ubicada en Lo Echevers, Quilicura, y está compuesta por seis naves de aproximadamente 2.000 m² cada una, las que requerían de diferentes sistemas de almacenamiento para satisfacer las necesidades de la cadena de Rabié.

Como explica Meli, “necesitábamos implementar 7.152 posiciones de racks selectivos, para lo que realizamos una licitación, donde participaron cuatro proveedores, siendo el seleccionado SLI Servylog, básicamente por un tema de costos y por las buenas recomendaciones que nos hicieron otros actores de la industria a quienes consultamos”.


Calidad y óptimo servicio

El diseño finalmente contemplaba 7.110 posiciones de racks selectivos y SLI Servylog comenzó a trabajar a fines de 2015.

“Nuestra idea es tener 100% operativo nuestro nuevo centro de distribución en abril de este año, por lo que era muy importante que nuestro proveedor lograra cumplir con los objetivos y plazos estipulados”, indica el Subgerente CD Santiago de Rabié. Muy satisfecho, agrega que “a mediados de febrero estaban todos los sistemas instalados y listos para ser utilizados”.

Con respecto a su percepción sobre el trabajo realizado por SLI Servylog, el ejecutivo destaca que “es muy buena, ya que, como en todo proyecto, contratamos a una empresa certificadora que verificara la calidad de los productos y de la instalación, y constató que todo lo realizado por la empresa cumplió con los requisitos de calidad e implementación”.

Nuevo Centro de Distribución Rabié.

Asimismo, añade el profesional, Michael Figueroa, ejecutivo de SLI Servylog con quien vi directamente el proyecto, estuvo siempre dispuesto a recibirnos y a brindarnos asesoría en todo lo que concerniera al trabajo. “Incluso, como la labor iba tan bien, solicité productos adicionales, y aprovechamos de instalar protecciones de racks en todas las infraestructuras”.

Los racks selectivos ya están ubicados, y el proceso de cambio de la antigua bodega al nuevo centro de distribución de Rabié está concretándose.

Sobre nuevos proyectos a realizar con el apoyo de SLI Servylog, Meli anuncia que “no hay en carpeta, pero si en un futuro se hiciera efectiva la necesidad de agrandar nuestras bodegas, de todas maneras considerarían los servicios y soluciones de la compañía”.


Racks Selectivos SLI Servylog

Los racks selectivos de SLI Servylog son un sistema de paletización frontal, técnica selectiva FIFO (First In - FirstOut), que permite el acceso directo a cada pallet. Entre sus principales características, destacan su diseño multipropósito, de gran versatilidad, con capacidad de adaptarse a todo tipo de productos, y modificable de acuerdo a necesidades específicas.
Marzo 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.