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THOMSON REUTERS
Proveedor mundial de soluciones e información inteligente

Presente en 100 países hace más de 100 años, Thomson Reuters implementó recientemente en Chile ONESOURCE Global Trade, plataforma global de gestión de operaciones de comercio exterior que permite mejorar la eficiencia de la cadena de suministro. Para conocer sus beneficios, conversamos con Fernando Mardones, Gerente de la División de Comercio Exterior de Thomson Reuters en Chile.
Fernando Mardones, Gerente de la División de Comercio Exterior de Thomson Reuters en Chile.

¿Cuál es la oferta de Thomson Reuters en Gestión de Comercio Exterior?
Tenemos dos tipos de servicios, el más tradicional es de contenidos especializados e información técnica de comercio exterior. Publicamos en diversos formatos información aduanera, logística, y regulatoria. El segundo, y más reciente servicio, es nuestro software ONESOURCE Global Trade, que viene a complementar la información digital, permitiendo a las compañías llevar a cabo la gestión de comercio exterior de forma automatizada e integrada con sus otros sistemas corporativos y con sus proveedores externos de servicios logísticos y aduaneros.

¿Cuáles son las características de su solución?
ONESOURCE Global Trade es una solución de gestión y automatización de las operaciones de comercio exterior en las compañías, haciendo más eficiente dichos procesos y reduciendo los riesgos operativos. Esta plataforma tecnológica ofrece un completo set de aplicaciones para operar, controlar y administrar varios módulos de comercio exterior, tales como importación, exportación y regímenes especiales. ONESOURCE Global Trade es muy flexible y se adapta a los requerimientos de cada cliente e industria, tales como la aeronáutica, automotriz, agrícola, la del petróleo, y retail, entre otras.

¿De qué manera ONESOURCE Global Trade ayuda a las empresas a mejorar la eficiencia?
A través de ONESOURCE Global Trade proveemos una instancia de trabajo única para los departamentos de comercio exterior, que les permite hacer un seguimiento y automatizar procesos, con un mejor control, minimizando los riesgos y errores, y evitando la duplicidad de trabajo. Lo más importante es que nuestra plataforma tecnológica se integra con el ERP de la empresa y otros sistemas corporativos, dichas integraciones se efectúan a través de interfaces certificadas por compañías como SAP y Oracle, permitiendo que no sean invasivas en dichos sistemas. De esta forma se facilita el intercambio de información entre el departamento de comercio exterior y los demás departamentos de contabilidadfinanzas, producción, comercial, etc. Otra característica relevante es la posibilidad de integrarse con el agente de aduanas y embarcadores. Nuestra plataforma se encuentra integrada con el 90% de las agencias aduaneras en Chile.

¿Cómo ha sido la recepción de los clientes?
Tremendamente positiva ya que han visto como nuestras plataformas permiten conseguir eficiencias significativas en sus procesos. Estamos muy satisfechos con lo que ha sido la entrada del software, tanto en la implementación como en los resultados. Mientras más complejos son los procesos de comercio exterior dentro de una organización, más importante es el retorno de inversión que nuestra solución puede proveer.

¿Qué proyecciones y desafíos tienen para este 2016?
Tenemos grandes expectativas en el mercado chileno. Este año seguiremos trabajando en la difusión de las ventajas que proporciona la implementación de ONESOURCE Global Trade dentro de las compañías, compartiendo nuestros casos de éxito en múltiples industrias, y contando nuestra historia de más de 17 años de experiencia en software de comercio exterior en Latinoamérica.

Marzo 2016
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