Miércoles 18 de Mayo de 2022       •      Dólar= $849,40      •      UF=$       •      UTM=$55.537

ENLOCE 2015
Una vitrina para el sector logístico-portuario

Con una asistencia de 500 personas se realizó, el martes 3 de noviembre, el IV Encuentro de Logística y Comercio Exterior de Puerto Valparaíso, ENLOCE 2015, organizado por el Foro Logístico de Puerto Valparaíso (Folovap) con apoyo de Revista Negocios Globales.

El evento, que se llevó a cabo en el Convention Center del Casino Enjoy de Viña del Mar, reunió a actores logístico-portuarios de la Región de Valparaíso y convocó a importantes invitados internacionales, quienes analizaron diversos temas como las nuevas exigencias de los mercados, la importancia de la logística en el comercio exterior, competitividad, y los desafíos para mejorar las conexiones terrestres a los puertos, entre otros.

Asimismo, los asistentes pudieron conocer de forma directa la oferta de productos y servicios para el sector portuario que exhibieron distintas empresas, destacando puertos, servicios de gobierno, proveedores de sistemas de almacenaje, tecnología y transporte, entre otros.

La cuarta versión de esta cita, consolidó al encuentro como uno de los eventos más importantes vinculados a la actividad logística-portuaria y del comercio internacional, constituyéndose como una plataforma de interacción entre los intervinientes en la cadena logística, los clientes y las empresas y servicios del rubro.

Marcela Fritz, Jefa Unidad de Gestión y Proyectos; Mónica Rodríguez, Secretaria Dirección; Myriam Gutiérrez, Directora Regional; Alejandro Sepúlveda, Profesional Departamento Administrativo; Moreen de Ameler, Profesional Unidad de Gestión y Proyectos, todos de Aduana de Valparaíso.

ADUANA DE VALPARAÍSO

Aduana cumple funciones clave para el desarrollo del país, ya que tiene un rol preponderante en materia de comercio exterior, especialmente en la facilitación y agilización de operaciones de importación y exportación. Como miembro de Folovap, la Aduana de Valparaíso, participó nuevamente en ENLOCE 2015, donde dio a conocer sus servicios y estuvo presente en las actividades paralelas.

Myriam Gutiérrez, Directora Regional Aduana de Valparaíso, expresó que “el encuentro es una instancia muy importante porque reúne el mundo público con el privado de manera abierta, transparente y clara, donde se pueden plantear, a través de los distintos talleres, seminarios y trabajos que se van haciendo durante la jornada, las inquietudes de ambos sectores en pro de un comercio más justo, más rápido y con mayor competitividad para nuestro país”.

La institución pública también estuvo presente en los Talleres Temáticos, a través de la ponencia de Jorge Yany Teillery, Coordinador del Programa OEA Chile, Dirección Nacional de Adunas, cuya principal iniciativa es atender los planteamientos globales de la Organización Mundial de Comercio y de la Organización Mundial de Aduanas, respecto a la facilitación en el levante del despacho de las mercancías, a través de operadores acreditados.

Cabe destacar que al encuentro asistieron las principales autoridades de Aduana, entre ellos su Director Nacional, Gonzalo Pererira. “Esto demuestra nuestro respaldo a este tipo de actividades y al valor que proporcionan al rubro logístico y de comercio exterior”, finalizó Gutiérrez.

Mayor información en www.aduana.cl

Jorge Fuentes, Analista de Asuntos Corporativos; Cynthia Perisic, Gerente General, ambos de ALOG Chile.

ALOG CHILE

La Asociación Logística de Chile (ALOG), con el objetivo de difundir sus servicios y programas de capacitación entre los actores de la industria marítima-portuaria, estuvo presente en el IV Encuentro de Logística y Comercio Exterior (ENLOCE 2015).

De esta forma, la Asociación Logística de Chile aprovechó la oportunidad para dar a conocer los diferentes beneficios y servicios que ofrece tanto a sus socios como al sector en su conjunto, destacando su Área de Capacitaciones, la que tiene disponible diferentes cursos para el área logística, además del Diplomado Internacional en Gestión de Transporte y Logística ALOG-FIATA, que se comienza a dictar en 2016.

Asimismo, la asociación presentó su Directorio Logístico-DILOG, otro de los productos que siempre es bien recibido por el público, más aun considerando que también está disponible en su versión online en www.dilog.cl”, añadió el profesional.

Finalmente, ALOG Chile destacó la información y los beneficios de su Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales- CECCL ALOG Chile A.G.- (www.alogcertifica.cl), que puede ayudar a las empresas a entregar mayor reconocimiento y valor a sus trabajadores.

Mayor información en www.alog.cl

Promotora; Claudia Uribe, Ejecutiva de Leasing; Luis Nieto, Jefe de Comercio Exterior; Sandra Vivanco, Ejecutiva Comercio Exterior; Víctor Endara, Coordinador de Promociones, todos de BancoEstado.

BANCOESTADO

Esta Institución Financiera ha estado presente en todas las versiones de ENLOCE, donde ha dado a conocer a los asistentes los servicios y productos de crédito que ofrece el banco a importadores, exportadores y empresas asociadas.

Luis Nieto, Jefe de Comercio Exterior de BancoEstado, explicó que “tenemos disponible una batería de productos con financiamiento a tasas muy convenientes para los clientes que comercializan productos desde o hacia el exterior”.

Además de los precios altamente competitivos, BancoEstado ofrece información electrónica de sus negocios, atención y asesoría de un Ejecutivo de Comercio Exterior, y la satisfacción de la cadena de productos financieros asociados al Comercio Exterior.

Sobre los requisitos necesarios para optar por estos servicios, Nieto señaló que “nuestra propuesta es transversal y está enfocada a todo tipo de cliente, desde personas naturales hasta empresas, por lo que los interesados solo deben cumplir con la política comercial y crediticia del Banco”.

Mayor información en www.bancoestado.cl

Promotora; Claudia Uribe, Ejecutiva de Leasing; Luis Nieto, Jefe de Comercio Exterior; Sandra Vivanco, Ejecutiva Comercio Exterior; Víctor Endara, Coordinador de Promociones, todos de BancoEstado.

CÁMARA ADUANERA DE CHILE

La Cámara Aduanera de Chile es un organismo especializado en materia aduanera y de comercio exterior, que representa los intereses de sus asociados, realizando las acciones que garanticen la permanencia del Agente de Aduana en la cadena logística del proceso de importación y exportación de bienes y servicios.

En ENLOCE 2015 la Cámara Aduanera de Chile estuvo presente con un stand, en el cual exhibió a los asistentes su labor y los servicios que otorga a los Agentes de Aduana; y, mediante su Centro de Capacitación y Desarrollo (Camcap), dio a conocer los diversos cursos y programas de capacitación que ofrece, además de la asesoría que brinda en la implementación del OEA y el nuevo máster en Gestión Intermodal, certificado por la Universidad de Comillas, España.

En este sentido, Lisette Dupuis, Administrativa Operaciones del Centro de Capacitación de la Cámara Aduanera, indicó que “Camcap ha crecido significativamente en el número de alternativas de programas de capacitación y cursos, también dirigidos a navieras y forwarders”.

Mayor información en www.caduanera.cl o www.camcap.cl

Virginia Zamora, Sales Executive; Paulette Álvarez, Promotora; Evelyn Azcarategui, International Operations Executive.

GLOBALCOURIER

Globalcourier es una empresa especializada en logística y distribución de todo tipo de documentación y paquetería, tanto a nivel nacional como internacional. Su sello se basa en la calidad y confiabilidad del servicio en toda su cadena logística.

Entre los atributos diferenciadores de la oferta de Globalcourier, Evelyn Azcarategui V., International Operations Executive de la compañía, destacó que “ofrecemos atención personalizada a nuestros clientes, a valores de mercado, con un servicio especial para pequeñas y medianas empresas que requieren importar o exportar sus productos”.

La ejecutiva agregó que en ENLOCE la firma dio a conocer sus servicios internacionales como una excelente alternativa de negocios. “Quisimos potenciar nuestra marca como un aliado logístico en los negocios de transporte internacional”, señaló.

En resumen, Globalcourier presentó en el encuentro todos sus productos asociados a la distribución y logística nacional e internacional, y de manera especial los servicios de importación y exportación para carga marítima y aérea. “Fue una excelente instancia para dar a conocer nuestros servicios a potenciales clientes, así como también a otras empresas ligadas al rubro”, concluyó la ejecutiva.

Mayor información en www.globalcourier.com

Cristián Sáez, Business Development Director; Patricia Ahumada, Gerente General; ambos de Intercomex.

INTERCOMEX

El principal objetivo de Intercomex de estar presente en ENLOCE 2015 fue difundir la nueva versión de su Plataforma Tecnológica Infocomex Plus, Software de Gestión Empresarial, que permite controlar y hacer más eficientes los procesos Logísticos y de Comercio Exterior en las empresas que transan y comercializan productos en mercados internacionales.

Con respecto a esta solución, Patricia Ahumada, Gerente General y Cristian Sáez, Director Comercial de Intercomex, indicaron que “Desarrollamos Infocomex Plus considerando las tendencias de soluciones en la nube, permitiendo una rápida accesibilidad, ubicuidad y usabilidad, ideal para la dinámica de los negocios modernos”.

El valor agregado de este software radica en que permite a las empresas controlar y gestionar en forma transversal los negocios de comercio exterior, pudiendo además, acceder y conocer en línea el estatus de las operaciones de compra-venta internacional, controlar en detalle los costos, desviaciones respecto a lo previamente planificado, acceder a reportes personalizados, alarmas de control, indicadores de gestión, trazabilidad, entre otros.

Además InfocomexPlus puede interactuar con los sistemas y ERP corporativos, pudiendo integrar a todos los actores que participan en la cadena logística, con lo que se evita la doble digitación y se asegura la calidad de la información.

Mayor información www.intercomex.cl

Sergio Cerro Hernández, Ejecutivo Comercial; Promotora; Gerardo Lazcano, Jefe Proyecto, ambos de Logyka.

LOGYKA

Como parte de Puerto Valparaíso -uno de los principales organizadores del Encuentro Logístico y de Comercio Exterior- Logyka está consciente de la importancia que posee el evento, lo que se refleja en la gran convocatoria y en el interés que despierta entre expertos nacionales e internacionales.

En esta oportunidad, Logyka presentó una plataforma de comercio electrónico que permite por un lado a exportadores e importadores acceder a una amplia oferta de servicios logísticos, haciendo el proceso de cotización y contratación mucho más sencillo, y por otro, a los proveedores de servicios logísticos les permite acceder a un mercado de exportadores e importadores que demanden sus servicios.

Sobre el valor agregado de esta empresa, Sergio Cerro Hernández, Ejecutivo Comercial de Logyka, sostuvo que “está sustentado en atender de manera concreta las necesidades de las Pymes, por lo que nuestra plataforma reúne en un solo lugar a generadores de demanda y proveedores de servicio, para que ambos accedan a un proceso de contratación de servicios logísticos más simple y estandarizado, reduciendo tiempos y optimizando recursos”.

Finalmente, sobre su participación en la feria, el ejecutivo destacó que “fue todo un éxito, ya que superó nuestras expectativas. A pesar de ser un producto poco conocido, por estar recién introduciéndose al mercado, logramos generar el interés de los asistentes, quienes durante todo el día se acercaron a nuestro stand a resolver sus inquietudes sobre la plataforma, de los cuales, la mayoría, optó por ser parte de Logyka”.

Luis Mardones, Ejecutivo de Ventas; Yarmila Rajdl, Gerente Zona Centro; Guillermo Quiroz, Jefe de Ventas., todos de Maco Dongfeng.

MACO DONGFENG

Todas las líneas de camiones y buses de su marca representada Dongfeng, poniendo énfasis en los modelos más adecuados para llevar a cabo las tareas del rubro portuario, presentó Maco en el IV Encuentro de Logística y Comercio Exterior.

Entre los vehículos de la marca asiática que más llamaron la atención del público asistente, destacan los tracto camiones, los camiones capaces de llevar containers vacíos, y la línea de mini buses para el transporte de personal. “Esta última gama ha tenido bastante éxito entre los participantes de la feria, quienes han hecho muchas consultas sobre sus especificaciones técnicas y cualidades”, explicó Guillermo Quiroz, Jefe de Ventas de Maco Dongfeng.

Sobre las características de la marca, el ejecutivo señaló que “si bien Dongfeng es una marca china, sus vehículos están equipados con motores y cajas de cambios de marcas reconocidas, como Cummins y ZF, respectivamente, lo que le da a los transportistas mucha seguridad y confianza”.

Finalmente, el ejecutivo indicó que su partición en la feria fue exitosa y que se cumplieron los objetivos planteados. “Nuestra meta era marcar presencia en este mercado, donde tenemos una muy buena participación y muchas posibilidades de crecer”.

Mayor información en www.dongfeng.cl


MECALUX

La multinacional, con más de 50 años de trayectoria, puso a disposición de los visitantes del IV Encuentro de Logística y Comercio Exterior su gama de soluciones de almacenaje de alta tecnología, junto a la experiencia de su equipo profesional, capaz de optimizar un sistema de almacenaje y movimiento de mercadería, contribuyendo a una mejora en la rentabilidad final del negocio.

Entre las soluciones que exhibió destacaron los racks selectivos, de bases móviles, moviracks, compactos o drive in, push back, dinámicos de pallets, clasificador vertical clasimat para cajas, compactos con sistema Radio Shuttle; y estanterías para picking M7 y M3, bodegas automáticas para pallets y cajas, transportadores para pallets y cajas, y el software WMS Easy de Mecalux.

La propuesta de la compañía Mecalux consiste en asesorar a sus clientes en la instalación de un sistema de almacenaje eficiente para su sistema logístico, de tal manera que pueden mejorar el desempeño de su actividad, y al mismo tiempo, rentabilizar su negocio.

Mayor información en www.mecalux.cl

Promotora; José Luis Barturen, Gerente de Administración y Finanzas; Pedro Frioli, Gerente General; Rodrigo Mancilla, Gerente Comercial, todos de Puerto Columbo; Promotora.

PUERTO COLUMBO

Puerto Columbo es una empresa de capitales chilenos que nace en 2008 como un Almacén Extraportuario de última generación. Su objetivo es brindar un servicio ágil, tecnológico y seguro, donde la correcta custodia de la carga, de importaciones y exportaciones, es su principal función.

A la fecha, la compañía cuenta con dos terminales: el de San Antonio, que funciona hace siete años, y el de Valparaíso, inaugurado hace dos. “A través de ambas instalaciones brindamos a nuestros clientes una atención personalizada y excelencia en el servicio, lo que nos ha permitido posicionarnos como uno de los principales actores del rubro marítimo-portuario de la Región”, destacó Rodrigo Mancilla, Gerente Comercial de Puerto Columbo.

En el IV Encuentro de Logística y Comercio Exterior, la empresa presentó su infraestructura y portafolio de servicios, entre los que destacan: almacenaje, consolidación y desconsolidación, aforo e inspecciones, conexión y reparación reefer, y servicios de valor agregado. Finalmente, el ejecutivo explicó que “durante la muestra se logró tomar contacto con potenciales clientes, interactuar con proveedores del rubro y presentar nuestra propuesta”.

Mayor información www.puertocolumbo.com

Cristián Castillo; Analista de Competitividad y Marketing Portuario de Puerto Valparaíso; Promotora; Juan Carlos Vicencio; Jefe Unidad Protección Industrial (I) de Puerto Valparaíso.

PUERTO VALPARAÍSO

Además de ser el puerto auspiciador del evento, el objetivo de estar presente en el IV Encuentro de Logística & Comercio Exterior (ENLOCE) de Puerto Valparaíso fue exponer su Plan de Desarrollo portuario, a través del cual postula la satisfacción de la demanda por transferencia de carga en el corto, mediano y largo plazo, maximizando, en una primera etapa, el uso de las aguas abrigadas que otorga el actual molo costero.

En este plan destacan los desarrollos del Terminal 1, con una extensión de su frente de atraque principal de 120 metros; la ampliación del Terminal 2; y los desarrollos que vendrán en los sectores de Yolanda y San Mateo. En el caso de la extensión del Sitio 3 del Terminal 1, corresponde a una ampliación en 120 metros al nororiente (pasa de 620 a 740 metros), que le permitirá la atención simultánea de dos naves post Panamax. Cabe consignar que esta obra no afecta las condiciones de operación del Sitio 6 del Terminal 2 ni tampoco la operación de la actividad turística del Muelle Prat. Según informaron en Puerto Valparaíso, las expectativas del encuentro fueron cumplidas, ya que este convocó a un gran número de actores de la cadena logística-portuaria, tal como lo ha hecho años anteriores, y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el Plan de Desarrollo y las mejoras tecnológicas que hemos implementado.

Mayor información en www.epv.cl

Patricia Astudillo, Oscar Camacho, Jefe División Gestión y Finanzas; Francisca Herrera, Directora Regional; Pedro Matus, Jefe Oficina Valparaíso; Marta Saa; Albertina Benítez; Valentina Moreno, Jefa Oficina San Antonio; Pablo Figueroa; todos del SAG.

SERVICIO AGRÍCOLA y GANADERO

En exponer las principales actividades desarrolladas por la Oficina SAG Valparaíso, relacionadas con el comercio exterior, como importación y exportación de productos silvoagropecuarios, consistió la exhibición de este organismo en el IV Encuentro de Logística y Comercio Exterior.

En este sentido, Francisca Herrera Monasterio, Directora Regional del SAG de la Región de Valparaíso, explicó que “dimos a conocer una muestra de los diferentes trámites que efectúa el SAG, que se basan en la misión fiscalizadora de la institución que busca proteger y mejorar los recursos productivos y los recursos naturales renovables del ámbito silvoagropecuario del país, así como asegurar la inocuidad de insumos y alimentos agropecuarios, para apoyar el desarrollo sustentable y competitivo del sector”.

La Oficina SAG Valparaíso está ubicada en la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL), una plataforma de control y coordinación, que incluye una zona primaria aduanera del Puerto Valparaíso, y un conjunto de servicios agregados para la atención de la carga que es movilizada por este puerto.

Finalmente, en relación al balance de la muestra, la profesional señaló que “fue sumamente positiva, dado que asistió público técnico, que le interesa conocer todos los trámites relacionados con el SAG y las actividades de comercio exterior”.

Elizabeth Durán, Encargada de Adquisiciones; María Carolina Tornero, Abogada; Juan González, Asesor; Carolina Salgado, Promoción y Capacitación; Juan Araya, Secretario Ejecutivo; Viviana Yáñez, Coordinadora Técnica; Bárbara Matamala, Directora; todos de SICEX.

SICEX CHILE-MINISTERIO DE HACIENDA

El Sistema Integrado de Comercio Exterior SICEX Chile participó en ENLOCE con la finalidad de darse a conocer como la ventanilla única que moderniza el intercambio comercial en Chile, además de dar visibilidad al trabajo que se ha desarrollado y promocionar los nuevos desafíos.

SICEX es un proyecto país que integra en una sola plataforma web todos los servicios públicos que participan en una operación, de acuerdo a los estándares internacionales. El proyecto contempla el diseño, desarrollo, implementación y puesta en operación del Sistema Integrado de Comercio Exterior que permitirá realizar electrónicamente las operaciones de exportaciones, importaciones y tránsito de mercaderías.

Para describir este proyecto, en el marco ,de la feria, Juan Araya Allende, Secretario Ejecutivo SICEX, Ministerio de Hacienda, realizó una presentación donde dio una mirada macro de la economía en Chile dirigiéndola hacia la necesidad de los beneficios del sistema integrado SICEX; y Viviana Yáñez, Coordinadora Técnica SICEX, por su parte, dictó su charla temática presentando los antecedentes más relevantes del proyecto y su proyección a 2017.

Mayor información en www.sicexchile.cl

Juan Coloma, Gerente de Proyectos; Paola Neira, Gerente de Productos; Carlos Farías, Gerente de Proyectos; Elizabeth Abarca, Gerente de Cuentas; Christian Gross, Gerente de Cuentas, todos de STG Chile.

STG CHILE

El compromiso de STG Chile con la industria logística es estar continuamente informando de las nuevas tecnologías disponibles para el aumento de la productividad en ese mercado. Por tal motivo estuvo presente en el IV Encuentro de Logística y Comercio Exterior.

En esta oportunidad, la compañía presentó su amplio portafolio de tecnologías para este rubro, donde destacaron Soti Mobicontrol, solución de movilidad empresarial que permite la administración unificada de la flota de dispositivos móviles, sus aplicaciones, contenidos, correo electrónico, seguridad integrada, entre otros; WMS, Sistema de Administración de Bodegas, que optimiza los procesos de recepción, almacenamiento, picking, inventario y despacho de un Centro de Distribución; Roadnet, sistema de administración de rutas que permite la gestión de la omnicanalidad en tiempo real; y las soluciones de Zebra Technologies; hardware, software, suministros y servicios, que hacen que la administración de datos sea más manejable. STG Chile es una empresa que integra soluciones tecnológicas a lo largo de toda la cadena de Supply Chain, a través de innovaciones diseñadas para la manufactura, centros de distribución, logística de despacho y retail.

Para STG Chile fue una muy buena experiencia participar en ENLOCE 2015, debido a que tuvo la posibilidad de dar a conocer las innovaciones tecnológicas que hoy están a la vanguardia a nivel mundial en logística.

Mayor información en www.stgchile.cl

Promotora; Gonzalo Mercado, Operador Logístico; Marcela Pino, Compras y Servicios Generales, ambos de Terminal Cerros de Valparaíso.

TERMINAL CERROS VALPARAÍSO

Terminal Cerros Valparaíso (TCVAL) participó en ENLOCE 2015 para compartir información directa sobre sus servicios y beneficios, y clarificar ciertas dudas sobre el proyecto de modernización de la infraestructura del Terminal 2 del puerto de Valparaíso para la comunidad logística.

Álvaro Espinosa, Gerente General de TCVAL, detalló los alcances económicos que tendrá esta obra, tanto para Valparaíso como para la Región, además de las cifras de empleo directo e indirecto que significará su construcción y posterior operación. Asimismo, se describió el estado de avance de la tramitación ambiental del proyecto, la que se encuentra respondiendo a cabalidad todas las observaciones que se presentaron en el ICSARA, a comienzos de año.

Con el proyecto, presentado en ENLOCE 2015, se mejora la infraestructura del Puerto de Valparaíso para poder recibir naves de mayor tamaño, que actualmente no pueden llegar a Chile, lo que permitirá duplicar la capacidad de transferencia de contenedores y hacerlo más competitivo.

Luego de su participación, TCVAL tuvo muchas reacciones favorables a la presentación del proyecto, por lo que saca cuentas positivas de su presencia en el evento. “Lo importante es mostrar los beneficios que trae una inversión así a Valparaíso, y realizar todas las aclaraciones posibles sobre el entorno; y creemos que en esta ocasión lo logramos cumplir”, concluyó el ejecutivo.

Mayor información en www.tcval.cl

Matías Mateluna, Jefe Comercial; Promotora; Hugo Silva, Encargado Relaciones Comerciales, ambos de TPS Valparaíso.

TERMINAL PACÍFICO SUR VALPARAÍSO

Terminal Pacífico Sur (TPS) desde el 2000 opera, explota y administra los frentes de atraque del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso, compuesto por 5 sitios. Las inversiones realizadas por TPS desde el inicio de la concesión portuaria han permitido quintuplicar la cantidad de carga transferida desde ese año; posicionar al terminal como el más importante punto de salida de las exportaciones frutícolas del país y como el principal terminal de contenedores de Valparaíso. Junto a esto, TPS es un importante punto de arribo de buques de pasajeros, con más de 30 recaladas y 110.000 pasajeros movilizados por temporada de cruceros.

TPS estuvo presente en ENLOCE 2015 con el objetivo de presentar los servicios que ofrece su terminal multipropósito. Matías Mateluna, Jefe Comercial de la empresa, señaló que “quisimos ser parte de este encuentro para destacar nuestra oferta de servicios básicos y especiales, a través de los cuales nos hemos convertido en uno de los actores principales del comercio exterior en la zona”.

Además, agregó el ejecutivo, “también fue una instancia propicia para dar a conocer nuestro último proyecto emblemático: la ampliación en 120 metros del Terminal N° 1 del Puerto de Valparaíso, operado por TPS, que extenderá el frente de atraque de 620 a 740 metros (sitios 1 al 3), pudiendo atracar en forma simultánea dos naves Post Panamax”. “Este proyecto estará operativo el primer semestre de 2016 y no solo involucra infraestructura, sino también inversiones en nuevas grúas, equipos y tecnologías, lo que nos permitirá seguir siendo líderes en competitividad portuaria”, concluyó.

Elvira Guerra, Account Manager; Monserrat Vendrell, Editora de Comercio Exterior; ambas de Thomson Reuters; Promotora.

THOMSON REUTERS

Esta multinacional, especialista mundial en la provisión de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, estuvo presente nuevamente en ENLOCE 2015. La empresa combina su amplia experiencia de mercado con tecnología innovadora para proporcionar información esencial a los principales tomadores de decisión en los mercados financieros, de riesgo y compliance; jurídico; tributario, contable y de gestión de comercio exterior; de propiedad intelectual y ciencia; y de medios de comunicación, impulsada por una de las organizaciones de noticias más confiables del mundo.

Monserrat Vendrell, Editor Comercio Exterior, afirmó que “fue una excelente instancia para dar a conocer nuestra renovada visión para esta área y nuestras soluciones tecnológicas de Gestión e Información para profesionales y departamentos de Comercio Exterior”. En la ocasión se destacó la nueva suite de soluciones informáticas ONESOURCE GLOBAL TRADE, que provee de una plataforma worldclass para la gestión integral de operaciones de comercio exterior para grandes empresas”. Asimismo, también fueron relevantes “las plataformas online CHECKPOINT COMEX de información especializada de comercio exterior y aduanas, que proporciona todas las respuestas y soluciones a las situaciones operacionales, administrativas e infraccionales, tanto tributarias como aduaneras”, agregó la ejecutiva.

Mayor información en www.legalpublishing.com

Cristián Valdés, Docente y Asesor de Proyectos, Escuela de Ingeniería de Transporte PUCV; Javiera Navarrete, Coordinadora MBA, Escuela de Ingeniería Comercial PUCV.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

Hace ya cuatro años que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso participa en este evento, con la finalidad de involucrar a sus estudiantes en el quehacer de la logística y comercio exterior, y para dar a conocer y promover sus programas de post título y post grado, que funcionan tanto en Santiago como en Valparaíso, los que están dirigidos a profesionales interesados en actualizar sus conocimientos en administración y transporte.

En ENLOCE 2015, la casa de estudios dio a conocer el MBA Executive y el Post Título en Dirección de Empresas, de la Escuela de Ingeniería Comercial, y el Magíster en Ingeniería de Transporte, de la Escuela de Ingeniería de Transporte.

Con respecto a este último, Cristián Valdés, Docente y Asesor de Proyectos, Escuela de Ingeniería de Transporte PUCV, indicó que “este programa ha tenido una muy buena recepción por parte del público asistente, ya que está enfocado a los requerimientos de profesionales calificados que se desempeñan en la amplia gama de actividades del sector transporte, permitiéndoles dirigir, coordinar y gestionar con rigurosidad acciones profesionales, tanto en el ámbito público como en el privado”.

“También es importante destacar que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso inauguró en mayo de 2014 su nuevo Centro de Estudios Avanzados y Extensión en Santiago, el que está ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia”, concluyó Javiera Navarrete, Coordinadora MBA, Escuela de Ingeniería Comercial PUCV.

Mayor información en www.mbapucv.com o www.itra.ucv.cl

Beatriz Godoy, Educación Continua Departamento de Administración de la Universidad de Santiago.

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO

El departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago, USACH, ofrece diplomados en diversas áreas, tales como gestión, logística, marketing, administración de negocios, entre otras.

En ENLOCE 2015, la casa de estudios exhibió toda su oferta de educación continua, la que llamó mucho la atención de los visitantes, quienes vieron en estos programas una buena oportunidad para capacitarse y especializarse.

Beatriz Godoy, Educación Continua Departamento de Administración de la Universidad de Santiago destacó que “en este encuentro estamos especialmente potenciando el Diplomado en Gestión Logística de Abastecimiento y Adquisiciones, y el de Gestión Logística de Producción y Distribución, los cuales nuestra casa de estudios viene impartiendo exitosamente hace años, y que tienen como propósito formar especialistas para desempeñarse en actividades de logística, producción, almacenamiento, distribución, gestión de inventarios, entre otras áreas propias de la administración del flujo físico y sistémico existente en las compañías”.

También, agregó la encargada del stand, estamos dando a conocer el Diplomado en Gestión Logística Integral (Supply Chain Management), diseñado para empresas.

Mayor información en www.fae.usach.cl

Diciembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.