Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248

MULTIVAC
Potencia su negocio en el centro de distribución de Central Bodegas

Para desarrollar su más reciente área de negocios (el suministro de insumos de envasado para productos alimenticios), la filial chilena de este grupo alemán necesitaba un CD con características especiales en materia de logística y abastecimiento, eligiendo para ello la propuesta de Central Bodegas. Felipe Zúñiga, Gerente de Administración y Finanzas de Multivac Chile, nos cuenta los motivos que los llevaron a optar por esta empresa.
Felipe Zúñiga, Gerente de Administración y Finanzas de Multivac Chile.

Presente en el mercado chileno desde hace más de 30 años, Multivac fundó su filial en Chile en el año 2004, al adquirir la firma Brewo Internacional, hasta entonces responsable de la comercialización de sus productos en el país. Su giro principal es la venta de maquinarias, insumos y repuestos para la elaboración de diferentes tipos de envases para alimentos, además de equipos para laminado y pesado de productos.

Con el objetivo de convertir estratégicamente a la compañía en un proveedor de soluciones integrales de packaging y, con ello, ampliar su oferta, Multivac Chile inició hace ya algunos años el suministro de film de alta y media barrera para envasado.

“El suministro de este insumo posee una logística diferente y un enfoque comercial distinto al mercado de las máquinas”, explica Zúñiga. “Se debe desarrollar una cadena de abastecimiento para el cliente, detectando cuáles son sus demandas y en función de eso generar un programa de aprovisionamiento continuo”, agrega.

Por este motivo, la compañía decidió buscar un centro de distribución en Santiago que le permitiese afrontar los desafíos logísticos que representaba esta área de negocios, que implica, por ejemplo, almacenar entre 8 y 10 millones de metros de film. Luego de evaluar diversas opciones, Multivac eligió una de las instalaciones logísticas de Central Bodegas, ubicada en el sector de “Casas Viejas” en la comuna de Maipú.

Para el ejecutivo, uno de los criterios para la elección fue el cumplimiento de ciertas condiciones específicas. “Por ejemplo, no debía estar cerca de concentraciones de agentes contaminantes, ya que el plástico debe ser lo más inocuo posible, requisito que este lugar cumplía a cabalidad”, aclara.

Otro aspecto esencial que los llevó a escoger esta empresa es la ubicación estratégica que tiene dentro del radio urbano de la capital. “Este centro de bodegaje se encuentra cerca de muchas autopistas y posee una muy buena interconexión. Desde nuestra casa matriz en el Parque Industrial ENEA, nos demoramos tan solo diez minutos hasta ese lugar en Maipú. Desde el punto de vista de logística y conectividad, el complejo resulta muy favorable para nuestro negocio”, señala.


Flexibilidad total

Además de aportar un servicio de gran calidad, Central Bodegas ofrece soluciones flexibles a la necesidad de sus clientes y con altos estándares de seguridad para resguardar sus productos. “Este proveedor ha demostrado ser muy asequible, sobre todo en materia de adaptaciones y modificaciones que solicitamos para la bodega, así como en materia de horarios para carga y descarga”, indica Zúñiga.

El Gerente de Administración y Finanzas de Multivac Chile agrega que el modelo de negocios de Central Bodegas, “es muy flexible, porque las bodegas pueden llegar a ser bastante modulares, por lo que si nuestro negocio crece, ellos pueden ir creciendo con nosotros. La disponibilidad, al menos, la tienen”, argumenta.

Cabe destacar que los cuatro centros de almacenaje de Central Bodegas ubicados en la Región Metropolitana, cuentan con amplias zonas de carga y descarga, funcionamiento permanente todos los días del año, accesos controlados las 24 horas del día, sistema de grabación exterior, alarmas, red húmeda, red seca e iluminación exterior. “En cuanto al tema de la delincuencia, no hemos tenido ningún problema o eventualidad; respecto al tema de seguridad de manejo, relativo a instalaciones y trabajadores, todo ha operado sin dificultades”, precisa Zúñiga.


Confianza y cordialidad

La modalidad de arriendo que ofrece Central Bodegas incluye una planta libre, que en este caso corresponde a 1.000 m2, con muros perimetrales sólidos de albañilería y revestimiento metálico.

Zúñiga sostiene que la relación entre ambas partes ha sido muy fluida y cordial a lo largo de estos casi tres años, con altos grados de confianza y prácticamente sin ningún tipo de problema. A su juicio, esto se explica en una buena medida por el compromiso financiero y comercial que ha demostrado Multivac hasta la fecha.

“Central Bodegas nos ha hecho saber que valoran mucho este punto del compromiso y es muy importante cuidar estas cualidades, ya que, en tiempos difíciles, ellos serán capaces de demostrar ciertos grados de flexibilidad en caso de cualquier contingencia que tengamos”, acota el profesional.

Puntualiza además que al eficiente y oportuno servicio que ofrece actualmente Central Bodegas, podrían sumarse eventualmente soluciones complementarias dentro del CD, como podría ser provisión de grúas, transporte y operarios, que faciliten aún más el proceso logístico de los clientes, y que en definitiva, les permita marcar una diferencia comparativa mayor.


CD Casas Viejas

Ubicado en la comuna de Maipú a 300 m de Américo Vespucio (cercano a la Ruta 68 y Pajaritos).

Tiene una superficie construida de 33.900 m2 en un terreno de 7 hectáreas.

Cuenta con cuatro módulos independientes de 8.475 m2 cada uno que se pueden subdividir en superficies menores desde 940 m2.

Amplios patios de maniobra y estacionamientos asfaltados para vehículos de carga.

El centro posee también canalización subterránea para corrientes débiles, que permiten la instalación de oficinas y servicios que den impulso a la operatividad de los clientes.

Las bodegas son de estructura de acero y hormigón armado, con aislación térmica en cubierta.

Iluminación natural y artificial, ventilación forzada y pavimentos interiores de hormigón alisado.
Diciembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.