Lunes 23 de Mayo de 2022       •      Dólar= $831,69      •      UF=$32.562,50       •      UTM=$55.537

DUCASSE INDUSTRIAL
Excelente experiencia
en ahorro energético con iluminación de GesCom

Con seis oficinas comerciales en Chile, Argentina, Brasil, México, USA y España, y con una presencia comercial en más de 30 países en Latinoamérica y alrededor del mundo, Ducasse Industrial S.A. se posiciona como el principal fabricante de sistemas corredizos de las Américas, y al nivel de las grandes empresas europeas. Una empresa con más de 50 años de trayectoria, enfocada al diseño de soluciones integrales para la industria del mueble y la construcción.

En este constante crecimiento, ya a comienzos de 2013, Ducasse Industrial S.A. se contactó con GesCom S.A. para solucionar algunos requerimientos de iluminación en bodegas y en ciertas zonas de su planta ubicada en Quilicura. Los requerimientos básicos de Ducasse Industrial eran tres: implementar una iluminación que estuviera acorde a las necesidades de la empresa, cumpliendo la reglamentación vigente; utilizar iluminación de última generación que permitiera un significativo ahorro energético, y que, producto del ahorro energético, se obtuviera un retorno de la inversión en un plazo no mayor a tres años.

GesCom tenía dos alternativas que ofrecer, que cumplían los requerimientos exigidos: lña primera, Iluminación con tecnología de Inducción electromagnética Interna, y la segunda basada en tecnología Led.

Después de varias visitas técnicas y de probar ambas tecnologías, GesCom propuso al cliente instalar campanas de aluminio espejado con lámpara de Inducción electromagnética interna de 200W. Ducasse Industrial aceptó dicha proposición dado que esta tecnología había dado resultados que satisfacían plenamente sus requerimientos y tenía varias ventajas en comparación con el uso de tecnología Led.

Una de las ventajas de este producto es su vida útil, que llega al doble que la de las lámparas Led. Además, representaba un menor costo de inversión con un valor cercano al 50% de las lámparas Led, y su garantía es de 3 años versus los 18 meses de los Led. Este último factor, permitía recuperar la inversión antes de que terminara el período de garantía, situación que hacía que la inversión fuera segura.

Julio Aravena, Encargado de Mantención de Ducasse Industrial, comenta que “debido al excelente resultado que han dado las Lámparas de Inducción Electromagnética Interna, es que continuamos iluminando, con esta misma tecnología, otras zonas de la planta durante 2014 y 2015”.

“Las primeras lámparas ya llevan instaladas cerca de tres años sin fallas, y su iluminación sigue siendo de muy buena calidad. Hoy en día tenemos gran parte de la planta con Iluminación de Inducción Electromagnética Interna provista por GesCom S.A. y, además de la calidad de sus productos, estamos muy satisfechos con el nivel de servicio y profesionalismo otorgado por ellos”, señala Aravena.


Entre las mejoras obtenidas, se destacan:

Mejoría sustancial de la iluminación que permitió cumplir con las exigencias de la normativa vigente, logrando a su vez, un ahorro energético superior al 50%.

Disminución considerable en el costo de mantención y limpieza, tanto en mano de obra como en suministros.

Ante una falla, es posible cambiar la parte dañada sin necesidad de cambiar la lámpara completa, como sucede por lo general con las lámparas Led.

Mejoría en la calidad y homogeneidad de la luz que va en beneficio directo de los trabajadores, ya que su luminosidad es “luz día” de 5.000°K. y no encandila.

Genera bajo calor y produce armónicas menores al 10%.

Tomando en consideración solo el ahorro energético que se genera, la inversión está asegurada dado que, por lo general, su recuperación se logra antes del término del período de garantía de los productos.
Diciembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.