Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182
Sistema de monitoreo
inalámbrico Saveris
anwo.jpg (24553 bytes)

ANWO, representante en Chile de la marca alemana TESTO, comercializa en nuestro país el sistema de monitoreo Saveris, solución que registra de manera automática y a través de la red Ethernet las variables de temperatura y humedad que encontramos en un proceso productivo.

Sobre los beneficios de esta aplicación, conversamos con los ejecutivos de ANWO José Manuel Adasme y Mathias Demski.

¿En qué consiste el sistema de monitoreo Saveris?
M. Demski: Como representantes de TESTO, ANWO comercializa una serie de productos que tienen como objetivo asegurar la Cadena de Frío, como dataloggers y sensores para temperatura y humedad, entre otras variables.

Actualmente, estamos comercializando la solución Saveris, con la cual el usuario monitorea de manera automática distintos parámetros de una Cadena de Frío, medidas que están disponibles vía Internet para su acceso desde cualquier lugar de Chile y el mundo, facilitando la visualización de registros históricos, diarios o mensuales, según las exigencias del usuario final.

En la práctica, ¿en qué se traduce su instalación?
J. M. Adasme: El hecho de tener un sistema que controla y documenta de manera automática y vía Ethernet la temperatura y humedad de una carga, alimento o muestra médica, posibilita, por ejemplo, que los encargados tengan a su disposición un sistema de gestión de alarmas por e-mail o SMS cuando un registro no está dentro de un parámetro previamente establecido.

Asimismo -y gracias a que Saveris está compuesto por una gran variedad de sensores inalámbricos- su instalación es sumamente sencilla, ya que no se requieren complejas redes de cableado ni tampoco intervenir estructuralmente una oficina o bodega. Finalmente, esta solución no depende de terceros para su administración, por lo que su configuración recae íntegramente en el usuario final (plug and play).

¿Y cuáles son sus principales beneficios?
M. Demski: Se asegura la Cadena de Frío a través de una tecnología confiable, segura y de fácil implementación, ya que solamente basta conectarla a la red Ethernet de una empresa o industria. Asimismo, cada sensor posee una memoria propia donde guarda las mediciones que va realizando, así como pantalla para visualización de estos datos en tiempo real. Esto es muy importante, ya que toda esta información es redundante al ser almacenada en las sondas, en el sistema Saveris y en el software de visualización que se instala en un PC, por lo que existen tres formas de respaldo para archivos que muchas veces son críticos para el funcionamiento de una empresa.

¿Cómo garantizan la seguridad de la información?
J. M. Adasme: Saveris contempla un protocolo de comunicación entre todos sus componentes donde la información es encriptada siguiendo altos estándares de seguridad. Lo anterior nos ha posibilitado que empresas como Soprole y Socofar (la Cadena de Distribución de Cruz Verde), utilicen esta aplicación para el monitoreo de la temperatura y humedad de sus productos a nivel nacional.

Debido a lo anterior, el llamado a los clientes es a que se atrevan, innoven e integren este tipo de soluciones digitales, porque con una red de datos normal estos equipos pueden funcionar sin ningún tipo de inconvenientes.

Julio 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
Jariel Meliz Caribean Pharma (25/08/2015)
Temperatura y humedad para drogueria
Raul Castro Perilogistics (15/10/2014)
Necesitamos cotizar un sistema de monitoreo de temperatura para bodega y camaras de frio
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.