Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248

STANLEY BLACK & DECKER
Mayor eficiencia operativa con Mecalux

A comienzos de año, la filial local de una de las mayores productoras de herramientas eléctricas y accesorios del mundo, llevó a cabo una remodelación de su bodega de despacho. Para ejecutar este proyecto, la empresa se apoyó en Mecalux, una de las compañías líderes a nivel mundial en sistemas de almacenamiento.
Andrés Rodríguez, Jefe de Logística de Stanley Black & Decker.

Con dos grandes áreas de negocios (Herramientas Eléctricas y Manuales y Security), Stanley Black & Decker cuenta en la actualidad con cerca de 1.500 productos diferentes y más de 2.500 posiciones de racks a nivel local. A principios de este año, la compañía llevó a cabo un proyecto de expansión de su centro de despacho, emplazado en la comuna de Quilicura, donde también se encuentran sus oficinas generales. Cabe destacar que cerca del 90% de los productos que se almacenan en este lugar corresponden a herramientas eléctricas y accesorios, distribuidos en 3.200 m² de bodegas.

Como explica Andrés Rodríguez, Jefe de Logística de Stanley Black & Decker, “el objetivo era reemplazar algunos racks con cierto grado de antigüedad y, además, colocar algunos productos en sistemas de almacenamiento que teníamos ubicados en el piso, para lo cual se incorporaron 950 nuevas posiciones correspondientes a rack selectivos y rack penetrables drive-in, que fueron provistos por Mecalux”.

Respecto a las soluciones implementadas, Andrés Rodríguez especifica que “el sistema selectivo es el rack estándar que existe en el mercado y que, en nuestro caso, nos permite ser más eficientes por el tipo de producto que tenemos. En el caso de la solución drive-in, la escogimos, puntualmente, porque tenemos artículos de alto volumen pero de baja rotación, especialmente en el área de productos para el jardín. Además, es una alternativa que ofrece la posibilidad de almacenar mucho en poco espacio”.

En términos de beneficios obtenidos, el profesional comenta que “por una parte, este proyecto permitió obtener mayor eficiencia operativa y, por otra, disminuir costos en una cifra cercana a los US$100 mil anuales, eliminando una gran cantidad de almacenamiento externo”.


Apoyo de un socio

Desde hace varios años, Mecalux es un partner de negocios de Stanley Black & Decker a nivel regional, además de un proveedor capaz de ofrecer una respuesta comercial efectiva, oportuna y ágil. “A esto se suma el apoyo en la gestión de ingeniería que nos han prestado, especialmente en el tema referido a la preinstalación, ya que para ofrecer la mejor posibilidad para el espacio que se dispone, debieron acudir directamente al lugar para tomar medidas y evaluar una serie de aspectos de la bodega y las distintas soluciones”, comenta Andrés Rodríguez.

Además, el ejecutivo destaca la comprensión que demostró este proveedor con los procesos internos de aprobación de presupuestos de la casa matriz en EE.UU., aspecto positivo que se suma al nivel de conformidad de Stanley Black & Decker con el servicio provisto por Mecalux. “El próximo año planeamos adquirir una mezzanina en dos niveles tipo mecano, proyecto que también hemos previsto llevar a cabo con Mecalux”, concluye el Jefe de Logística.


Ficha Proyecto

Fecha inicio: Abril 2015.

Fecha término: Julio 2015.

Lugar: Bodega de despacho Stanley Black & Decker.

Dimensión:3.200 m².

Sistemas: Rack selectivo y rack penetrable drive-in.

Posiciones: 600 posiciones rack selectivo/352 posiciones rack penetrable drive-in.



Solución antisísmica
El rack selectivo es el sistema más universal para el acceso directo y unitario a cada pallet. Por ello, constituye una solución óptima para bodegas en las que es necesario almacenar productos paletizados con gran variedad de referencias. Su tecnología de diseño sismoresistente consiste en ubicar un sistema de arriostramiento con perfiles tubulares y uniones a la estructura, que permite transmitir de manera eficiente los esfuerzos sísmicos al radier.

A su vez, el rack penetrable es una herramienta adecuada para almacenar productos homogéneos con baja rotación y gran cantidad de pallets por referencia. El sistema de gestión de carga drive-in posee un único pasillo de acceso aumentando de manera considerable la densidad de almacenaje.
Octubre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.