Alejandro Tornería Martínez, Gerente Comercial de JP Print; Naky Aguirre Medel, Gerente General de Fivepack.
¿Cómo nace esta alianza comercial?
N. Aguirre: Hace cuatro años que JP Print es nuestro proveedor de etiquetas. A lo largo de esa relación, y debido a diversas afinidades que tuvimos, comenzamos a trabajar algunos proyectos en conjunto, especialmente para clientes que tuvieran la doble necesidad de etiquetado y maquilado. En ese contexto, a través de la gestión comercial de JP Print, tuvimos la oportunidad de postular a la licitación de maquilado de Walmart, la que finalmente ganamos y hasta la fecha seguimos trabajando en conjunto.
¿Cuáles son los próximos objetivos que se han planteado?
N. Aguirre: Producto de los buenos resultados que hemos obtenido, pretendemos seguir potenciando y fortaleciendo nuestra relación de partners y ofrecer a los clientes una solución integral y muy profesional en lo que a maquilado y etiquetado digital se refiere, y en períodos de tiempo muy convenientes.
A. Tornería: Como empresas consolidadas en nuestras áreas de trabajo y muy reconocidas por el mercado, queremos aunar fuerzas y proveer a los clientes de un servicio eficiente y comprometido, capaz de entregar soluciones flexibles y de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos.
¿Qué aspectos destacarían de los servicios de cada empresa?
A. Tornería: JP Print nació en 2010 con la finalidad de fabricar etiquetas de una manera inteligente y eficiente. Para ello, incorporamos tecnología de vanguardia y nos convertimos en proveedores de impresión digital con troquelado láser y tinta UV. También ofrecemos data variable y libre demanda del punto de vista del tiraje.
Ejemplo de desarrollo de etiquetas para Walmart.
Asimismo, gracias a nuestro troquelado láser, podemos dar la flexibilidad a nuestros clientes de modificar el diseño y la forma de la etiqueta, dándoles la posibilidad de innovar y remozar la imagen de sus productos.
N. Aguirre: Por el lado de los servicios de Fivepack, puedo mencionar que estos sobresalen en el mercado, gracias a su dinámica, inmediatez y flexibilidad, y son muy compatibles con la tecnología de JP Print, permitiéndonos ofrecer un servicio rápido a nuestros clientes, donde los ciclos de trabajo son muy acotados.
¿Qué proyecto mencionaría entre los más importantes que han llevado a cabo?
N. Aguirre: El de Walmart es sin duda uno de nuestros casos de éxito más significativos, ya que como mencionamos anteriormente, nos impulsó a materializar nuestra alianza y a complementar exitosamente nuestros servicios. A este cliente, le proporcionamos las etiquetas, el etiquetado y el embalaje de sus productos de marca propia para higiene y cuidado personal.