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Rodrigo González,
Subgerente Comercial y
Desarrollo de DLS Chile.
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CBP:
75% de la superficie arrendada

A menos de un mes de su puesta en marcha, el proyecto logístico-inmobiliario -realizado por Desarrollos Logísticos del Sur (DLS)- ya ha comprometido una gran parte de su superficie, logro que lo posiciona favorablemente ante sus pares, principalmente, por su carácter innovador y por representar una buena opción tarifaria del mercado en torno a este tipo de proyectos.

Sus inigualables características, su accesible tarifa y el elevado estándar de construcción, han hecho del Centro de Bodegaje Pudahuel (CBP) un éxito comercial. A menos de un mes de la entrega de su primera etapa de construcción, ya ha comprometido el 75% de su superficie de arriendo a importantes operadores logísticos de la escena nacional, tales como: Green Logistic y SOS Logística, ambos con importantes clientes en el sector consumo masivo y retail. A su vez, la primera etapa de CBP también contempla entre sus clientes destacados a PreUnic y Reno, operador del retail e insumos industriales, respectivamente.

En torno a la sorprendente recepción que ha tenido el proyecto (desarrollado por DLS, con el respaldo de Constructora INARCO S.A. y Preansa, empresa líder en los prefabricados de hormigón), Rodrigo González, Subgerente Comercial y Desarrollo de DLS Chile, señaló que "el ser pioneros en la zona, con un proyecto de gran envergadura y altos estándares de edificación explica, en parte, la buena recepción que hemos tenido. En este sentido, tener el 75% de la oferta arrendada en verde, de alguna manera, nos da la razón en que no estábamos equivocados al momento de comprometer nuestro esfuerzo en un proyecto de primera línea y, por cierto, en la elección de su emplazamiento".

Y es que, poco a poco, Pudahuel se ha consolidado como el sector de las grandes instalaciones logísticas en la Región Metropolitana, dada su excelente conexión con las principales rutas de acceso de la ciudad, tales como: Costanera Norte, Vespucio Norte Express, la Ruta 68, Autopista Central y el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.

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Una conveniente relación precio-calidad

Ahora bien, entre las ventajas de las que podrán disfrutar aquellos que ya poseen un espacio en CBP destaca su administración tipo condominio que permitirá aprovechar las sinergias para disminuir costos de operación asociados, como el control de plagas, el retiro de basura, la seguridad perimetral, la iluminación, la mantención de vías exteriores o áreas verdes, entre otros. Frente a este tema, González expresó que "al ser compartidos, estos gastos disminuyen considerablemente lo que representa una gran ventaja para nuestros clientes, ya que los aspectos externos al funcionamientos de sus bodegas son abordados por una administración central, lo que sin duda representa un gran aporte para el desarrollo del core business de su negocio".

En tanto, si bien el formato condominio no es una característica exclusiva de CBP, un aspecto diferenciador respecto de su competencia es su alto estándar de calidad en construcción y diseño, factor que, equiparado a una accesible tarifa, genera una ecuación precio-calidad inigualable respecto a otros proyectos logístico-inmobiliarios.

"La tendencia apunta hacia la construcción de complejos tipo condominio; sin embargo, el costo de arriendo asociado, en algunos casos, es muy alto. En este punto, nos diferenciamos de la competencia, ya que considerando los altos estándares de calidad de la construcción del CBP, poseemos la mejor tarifa del mercado", recalcó el ejecutivo.

dls4.jpg (12571 bytes)A los aspectos administrativos y tarifarios, sin duda se agregan elementos de infraestructura que permiten al usuario el eficiente desarrollo de sus operaciones. A este respecto, cabe destacar que los 18.500 m² de bodegas que contempla la primera etapa (cuya puesta en marcha se espera para la primera semana de julio) cuentan con instalaciones especialmente diseñadas para albergar operaciones logísticas, tales como: amplios patios de maniobras, pavimentos interiores súper planos y andenes de carga, estacionamientos diseñados para camiones y vehículos livianos, redes de seguridad contra incendios, entre otros.

A su vez, dichas estructuras cuentan con especificaciones técnicas que aseguran no sólo su durabilidad, sino también su máximo provecho y potencial operativo. Entre estas especificaciones destacan: estructuras incombustibles de pilares y vigas de hormigón prefabricado, cortinas de planchas de acero continuas, con aislación térmica en cubierta, pavimentos interiores de 18 cm de espesor, con endurecedor superficial y sellador químico de superficie, entre otras cualidades.

Por cierto, estas características han llevado a los operadores mencionados a optar por las instalaciones de CBP, teniendo por seguro un rédito positivo en el corto y largo plazo, opción que aún está abierta a todos aquellos que busquen infraestructura de calidad e insuperable tarifa para sus operaciones logísticas.

Mayor información en www.dlschile.com

Julio 2011
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